Atracan a un periodista a punta de pistola cuando hacía un directo en Ecuador
  1. Alma, Corazón, Vida
EL LADRÓN QUEDÓ GRABADO

Atracan a un periodista a punta de pistola cuando hacía un directo en Ecuador

El ladrón se llevó el teléfono móvil del informador y salió huyendo a la carrera para después montarse en una motocicleta con su cómplice

placeholder Foto: El ladrón no dudó en encañonar al periodista con su pistola (Twitter)
El ladrón no dudó en encañonar al periodista con su pistola (Twitter)

La de periodista ha sido siempre una profesión de riesgo, sobre todo la de aquellos que decidían irse a los lugares del mundo donde se estaban produciendo guerras o catástrofes naturales para contarlas en primera persona. Pero informar desde una ciudad también tiene sus riesgos y un periodista ecuatoriano lo acaba de sufrir en sus propias carnes.

Se llama Diego Ordinola y trabaja para el canal DIRECTV Sports de Ecuador. Él mismo ha sido el encargado de compartir lo sucedido a través de su cuenta de Twitter y lo ha hecho subiendo un vídeo en el que se ve cómo él y su cámara son atracados a plena luz del día y a punta de pistola. Las imágenes, lógicamente, no han tardado en viralizarse.

Los hechos sucedieron el pasado viernes 12 de febrero cuando el periodista y su cámara se encontraban emitiendo en las inmediaciones del Estadio Monumental de Guayaquil. De repente, un joven aparece en escena con una pistola en la mano y, apuntando hacia el informador, le pide su teléfono móvil, aunque éste no lo llevaba encima.

Inseguridad en el trabajo

Tal y como se puede ver en las imágenes grabadas por las propias víctimas, el periodista le dice que el teléfono lo tiene el cámara y el atracador no duda en encañonar a este profesional. Cuando se lo da, se marcha a la carrera, aunque el equipo de informadores no duda en salir detrás del ladrón para tratar de grabar su huida.

"Ni siquiera podemos trabajar tranquilos, esto ocurrió a las 13:00 horas de hoy"

Tras correr durante algunos metros, el cámara graba como su atracador huye en una motocicleta junto a su cómplice. Después, el periodista subió el vídeo a su cuenta de Twitter con este mensaje: "Ni siquiera podemos trabajar tranquilos, esto ocurrió a las 13:00 horas de hoy en las afueras del Estadio Monumental. La policía de Ecuador se comprometió a dar con estos delincuentes".

El vídeo se ha visto más de 360.000 veces, acumula miles de comentarios y ha sido compartido por miles de personas. Muchos de los comentarios pertenecen a otros periodistas, que han querido mostrar su solidaridad con su compañero de profesión, pidiendo al mismo tiempo que no tengan que padecer al inseguridad que se vive actualmente en Ecuador.

Ecuador Vídeo Robos Ladrón
El redactor recomienda