Claves para mejorar el currículo de tu vida amorosa
  1. Alma, Corazón, Vida
proyecta tu mejor versión

Claves para mejorar el currículo de tu vida amorosa

Si actualizas el currículo cuando estás buscando trabajo, ¿no deberías hacer algo parecido con algo tan importante como es la búsqueda de pareja?

placeholder Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

¿Has pasado otro San Valentín en soledad? ¿Te entran unas irremediables ganas de asesinar cuando observas a las parejas caminar felices por la calle, cogidas de la mano? (vale, ahí quizá nos hemos pasado un poco), pero, ¿echas de menos la compañía y suspiras por encontrar de una vez a tu media naranja, media langosta o el concepto que prefieras? Quizá hay algo que debes mejorar.

Porque, seamos sinceros, si actualizas el currículum cuando estás buscando trabajo, ¿no deberías hacer algo parecido con algo tan importante como es la búsqueda de pareja? A día de hoy existen en el mercado cientos de aplicaciones con las que podemos encontrar a la persona idónea con tan solo deslizar el dedo por la pantalla. Pero la imagen que tratamos de proyectar debe ser la mejor versión de nosotros, y para ello existen algunos trucos que pueden perfeccionarla.

Foto: Pintaron todos los detalles con colorantes naturales no contaminantes (YouTube)

Eso es lo que, por lo menos, asegura en 'BBC' la especialista en citas y relaciones Ella Stearn, que proporciona consejos para que tu currículum vitae de citas mejore exponencialmente.

Las fotos de grupo

Cuidado. Las carga el diablo. Es verdad que dicen cosas buenas sobre ti, pues demuestran que eres sociable, pero debes ir con cuidado. Si hay muchas personas en la foto, el que desliza el dedo puede sentirse confuso y no saber quién eres exactamente (recuerda que se pasa muy rápido). "Si vas a poner una foto en grupo, que no sea de las primeras", apunta Stearn. "Y si puedes, difumina al resto de las personas o ponlas en blanco y negro para que se sepa mejor quién eres tú".

Una imagen vale más que mil palabras

Si quieres mostrar que te gusta viajar, no lo pongas en tu perfil (a todo el mundo le gusta viajar), muéstralo con una foto. Todo lo que puedas anunciar con una imagen, siempre mejor.

Cuidado con las fotos en grupo: lo mejor es que difumines a las otras personas para que quede claro quién eres tú

Cuidado con los selfies en el espejo

Si no te atreves a tomarte una foto seria, diviértete. Se trata de tener confianza en ti mismo y en lo que vas a mostrar, pero las fotos en el espejo todavía son un poco espinosas. Piénsatelo bien cuando vayas a seleccionar las imágenes correctas, como en un currículum.

Lo que funciona y lo que no

Evita las frases manidas: "No soy Ryan Gosling". Ya lo sabemos.

Evita romper el hielo con un simple 'hola' y las frases manidas. Mejor poner algo breve y original que algo que hayas copiado de otro perfil

Tampoco empieces con aquello de: "Pregúntame cualquier cosa".

Lo que funciona, según Stearn, es algo breve y original, algo con un poco de personalidad que no hayas copiado de otra persona.

Evita abrir conversaciones con un simple "hola".

"No puedo hacerte el trabajo por aquí porque hay cosas que funcionan para unas personas y para otras no, pero generalmente es buena idea utilizar algo que hayas visto en su perfil para bromear y romper el hielo"; asegura. "El confinamiento ha sido muy duro para nuestras vidas amorosas, la gente tiene mucho tiempo libre y quiere, de nuevo, conexión con el resto de personas. Es el momento propicio para buscar una pareja potencial".

Relaciones de pareja Relaciones sexuales
El redactor recomienda