Aparece un grupo de perros azules en una remota región de Rusia
  1. Alma, Corazón, Vida
por el sulfato de cobre

Aparece un grupo de perros azules en una remota región de Rusia

Se cree que entraron en una fábrica química abandonada y se llenaron de residuos tóxicos que han provocado su llamativo color

Foto: Las imágenes de los perros azules se han hecho virales en las redes (Twitter)
Las imágenes de los perros azules se han hecho virales en las redes (Twitter)

Nizhni Novgorod es la quinta ciudad rusa en población con más de 1,2 millones de habitantes. Apenas a 40 kilómetros de allí se encuentra Dzerzhinsk, una localidad mucho más pequeña, pero que ha saltado a las primeras páginas de todos los periódicos del mundo: allí han encontrado a un grupo de perros que no se parecen en nada a los que conocemos normalmente.

Se trata de perros de color azul, una rareza que ha llamado la atención de muchos usuarios de las redes sociales, donde estos perros se han hecho virales. Pero, ¿por qué tienen ese pelaje? Según la agencia rusa Interfax, los animales habrían entrado en una fábrica química abandonada donde podrían haberse ensuciado con residuos químicos.

La empresa propietaria de los terrenos, Dzerzhinskoye Plexiglas, fue a la quiebra en 2015 y, desde entonces, sus instalaciones están abandonadas. Ahora, las autoridades de Dzerzhinsk "están negociando con la dirección de la empresa la posibilidad de atrapar a los perros. Los animales deben ser examinados, evaluar su estado y determinar la causa del teñido del pelaje".

Están en buenas condiciones

Los trabajadores del hospital veterinario de Dzerzhinsk echaron un vistazo a las imágenes y determinaron que "según un examen visual preliminar, los perros se encuentran en condiciones satisfactorias. Los especialistas tienen previsto acceder a las instalaciones de la empresa química para encontrar y examinar a los animales".

Los perros podrían haberse teñido de azul por el sulfato de cobre

La explicación de los veterinarios es que los perros podrían haberse teñido de azul por el sulfato de cobre, una sustancia química peligrosa que podría estar esparcida por la antigua fábrica y que puede provocar irritación en los seres vivos. Sin embargo, el que fuera director de la planta química cree que se trata de un montaje.

Se llama Andrey Mislivets y ha negado al Daily Mail la autenticidad de las fotografías, asegurando que son, simplemente, una broma. Sin embargo, las autoridades están convencidas de que la fábrica abandonada tiene una gran cantidad de sustancias contaminantes y entrarán en las próximas horas para verificar su estado.

Animales Perro
El redactor recomienda