Rescatan a tres personas después de un mes atrapados en una isla desierta
  1. Alma, Corazón, Vida
SOBREVIVIERON A BASE DE COCOS

Rescatan a tres personas después de un mes atrapados en una isla desierta

Un helicóptero de los guardacostas de EEUU ha rescatado a dos hombres y una mujer que llevaban 33 días en una isla deshabitada situada a medio camino entre los Cayos de Florida y Cuba

placeholder Foto: Los guardacostas de Estados Unidos les divisaron desde el helicóptero (Foto: EFE)
Los guardacostas de Estados Unidos les divisaron desde el helicóptero (Foto: EFE)

La guardia costera de Estados Unidos realizaba un patrullaje aéreo rutinario cuando, desde el helicóptero, vieron un grupo de personas ondeando una gran bandera improvisada. Sobrevolaban Anguila Cay, una cadena de islas entre los Cayos de Florida y Cuba.

Aunque los divisaron el lunes, el rescate no se pudo producir hasta el día siguiente debido a las malas condiciones meteorológicas. El día del avistamiento tan solo pudieron tirarles víveres y una radio, como recoge el vídeo que se ha difundido en redes sociales.

Los náufragos, dos hombres y una mujer, partieron de Cuba en un bote que volcó debido a las turbulencias de las aguas. Brandon Murray, el comandante de la tripulación de guardacostas, ha señalado que presentaban signos de deshidratación y fatiga, pero sus condiciones eran relativamente buenas a pesar del largo tiempo que habían estado solos en la isla.

Inmigrantes ilegales

Murray calificó su supervivencia prácticamente de milagrosa: "No puedo recordar un caso en el que salváramos a personas que hayan estado varadas durante más de un mes es una isla", ha asegurado según recoge la BBC. "Esto es algo nuevo para mí".

Foto: Foto: iStock.

Tras el rescate fueron llevados a un centro médico en Key West, Florida. Después de comprobar su estado de salud, fueron arrestados por oficiales de la Patrulla Fronteriza y trasladados a una instalación penitenciaria para migrantes ilegales en Pompano Beach, Florida.

Durante 33 días se alimentaron básicamente de cocos, porque, como han explicado los guardacostas, "no parece que la isla tenga mucho, pero hay algunos arbustos y algunos árboles, así que de alguna manera fueron capaces de protegerse del clima". También creen que pudieron alimentarse de ratas y moluscos.

Cuba Rescate Inmigración
El redactor recomienda