Es noticia
Bares, qué lugares: estos son los más peculiares del mundo
  1. Alma, Corazón, Vida
un buen negocio

Bares, qué lugares: estos son los más peculiares del mundo

Somos fieles al bar de toda la vida, donde conocemos al dueño y filosofamos con los amigos mientras nos tomamos una cerveza, pero, ¿por qué no visitar alguno nuevo?

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

Bares, qué lugares. A todos nos gusta filosofar sobre la vida con amigos, pareja o compañeros de trabajo mientras observamos la espuma de una dorada cerveza colocada estratégicamente sobre la mesa. Generalmente somos fieles al bar de siempre, el de toda la vida, ese en el que nos sentimos como en nuestra propia casa porque conocemos al dueño, pero a veces no viene mal cambiar un poco.

Hoy te presentamos algunos de los bares más raros que pueden encontrarse no solo en nuestro país sino por el mundo. Ya seas cinéfilo, te gusten los videojuegos, los perros o el hielo, seguro que hay una opción que te llama la atención. Y si esto te da ideas para abrir tu propio negocio, pincha aquí antes para tener en cuenta algunas claves. Un bar conlleva una gestión de múltiples facetas: desde el personal, local, materiales, diseño de la carta, el entorno...es una decisión importante y sacrificada. Es buena idea siempre y cuando sea meditada y esté acompañada de recursos y el diseño de un buen producto y experiencia.

Bares aptos para 'gamers'

Algunas series de televisión como 'Stranger Things' o 'Black Mirror' han devuelto el amor por los años 80, por lo que muchos bares ambientados en esa época han visto un filón y éxito asegurado. Por poner algunos ejemplos, el Arcade Bar (en Madrid y Sabadell) se basa especialmente en la nostalgia: se trata de un bar en el que, mientras te tomas algo, puedes echar una partida a algún juego de Arcade en las máquinas recreativas que hay por todo el local.

placeholder Los bares Arcade.
Los bares Arcade.

El primer 'barcade' abrió en Brooklyn en 2004, fue un éxito (la industria del videojuego siempre lo será), y tras unos años se expandió primero a otras ciudades de Estados Unidos y ahora por todo el mundo. Su clientela es variopinta, nostálgicos de los 80, 'gamers', jugadores ocasionales, amantes de la cerveza artesana...

Más sabe el diablo por viejo

En el principio fue el bar. Llama la atención conocer el año en que algunos vetustos bares vieron la luz, y quizá es más sorprendente aún que continúen con vida. He aquí algunos ejemplos: el bar Marsella en Barcelona (1820) es un ejemplo patrio y lo solía visitar Hemingway, Zum Franziskaner en Estocolmo (de 1421, aunque por suerte a día de hoy tiene WiFi) o Ye Olde Trip to Jerusalem en Nottingham (según su web, data de ¡1068! d.C, pues se asienta sobre un antiguo castillo, aunque obviamente en esos momentos no era un bar). Pero según el Libro Guiness de los Récords, la ostería más antigua del mundo se encuentra en Ferrara (Italia) y se conoce como Al Brindisi, que surgió en 1435.

Bares ambientados... en sitios peculiares

Vamos al bar a beber, pero si ya de paso visitamos un lugar curioso, eso que nos llevamos. Por ejemplo, ¿sabías que en Singapur puedes tomarte una cerveza en un hospital? No suena muy agradable, pero así es The Clinic, donde se puede cenar en sillas de ruedas alrededor de una fría mesa de quirófano o beber un cóctel en una bolsa de suero. Este lugar, no apto para aprensivos, es obra del polémico artista Damien Hirst.

Un bar conlleva una gestión de múltiples facetas: desde el personal, local, materiales, diseño de la carta, el entorno...es una decisión importante y sacrificada

Así mismo, en el barrio de Shibuya de Tokio se encuentra Alcatraz ER, un bar en el que los clientes son esposados y llevados a una celda como si se encontrasen en el centro penitenciario cercano a San Francisco. Para ambientar aún más, suele haber gritos y cortes repentinos de luz. Para el que quiera vivir una experiencia diferente.

Bares de hielo

¿Te apetece pasar frío? Como sucede con los Barcade, los bares de hielo también han proliferado en todo el mundo y son muchos los que quieren tomarse una copa mientras sienten que están en el reino de Frozen.

placeholder

En estos Ice bar puedes dejar tu abrigo en el ropero y ta dan un anorak para poder pasar a la estancia más abrigado, y así beber a unas temperaturas que no son muy normales en lugares como Madrid o Barcelona. En Estocolmo, donde también puedes encontrarlo, quizá un poco más.

Bares cinéfilos

Si te gustan los bares (¿y a quién no?) y el cine (¿y a quién no? (bis)), entonces los bares con temática cinéfila te encantarán. En París (Francia), por ejemplo, puedes pasar al lado oscuro gracias a 'Odyssey', dedicado a la película 'Star Wars'. Otro ejemplo son los bares Lebowski, dedicados a la película de los hermanos Coen, en varias ciudades de Europa, la verdadera Central Perk en Nueva York, por 'Friends', o en simétrico bar Luce en Milán (Italia), que es como entrar en una película rodada por Wes Anderson.

Bares con perros y gatos

Son más cafeterías que bares, pero merecía la pena mencionarlos. En la calle Argumosa de Madrid, por ejemplo, puedes encontrar la gatoteca, un establecimiento público donde puedes tomarte un café mientras disfrutas de la presencia de los felinos que se pasean por el local (o adoptar alguno). De la misma manera, los 'dog café', concepto asiático pero que ya se ha exportado al resto del mundo (en San Sebastián o Madrid) tienen un proceso bastante similar al de la gatoteca: incluye dos cafés, dos cervezas o una degustación de cinco cervezas artesanales además de una carta 100% vegetariana a prácticamente cualquier hora del día, mientras pasas un rato con los cachorros e incluso les das un nuevo hogar.

Bares, qué lugares. A todos nos gusta filosofar sobre la vida con amigos, pareja o compañeros de trabajo mientras observamos la espuma de una dorada cerveza colocada estratégicamente sobre la mesa. Generalmente somos fieles al bar de siempre, el de toda la vida, ese en el que nos sentimos como en nuestra propia casa porque conocemos al dueño, pero a veces no viene mal cambiar un poco.

El redactor recomienda