Crean un 'modo borracho' para el móvil: estas son sus ventajas
  1. Alma, Corazón, Vida
CON VERIFICACIÓN DE SOBRIEDAD

Crean un 'modo borracho' para el móvil: estas son sus ventajas

Después del modo avión o del modo de ahorro de batería, acaban de patentar una nueva y sorprendente activación para los móviles: el modo borracho, que bloquearía ciertas funciones

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Muchos habrán lamentado una llamada intempestiva a un ex, un WhatsApp fuera de tono a un jefe o un comentario desapropiado en Facebook que han realizado cuando estaban bajo los efectos de algunas copas de más. Alcohol y móvil no parecen muy buenos compañeros. Por eso, acaban de patentar en China un nuevo modo que bloqueará algunas funciones en esos casos.

Cuando se implante, podrás activar el "modo borracho o modo ebrio" antes de salir de copas con tus amigos. Esta función no solo bloqueará ciertas aplicaciones, sino que también presentará un interfaz más sencilla para que el uso del teléfono sea más fácil. Poner botones más grandes de números de emergencia de amigos o del servicio de taxis, por ejemplo, para que te lleven a casa.

Foto:  Foto: iStock.

La idea ya la ha registrado Gree Electronics en la Oficina Nacional de Patentes de China, según informa Ezanime. Para empezar a usarlo, previamente tienes que fijar qué aplicaciones debe restringirte el móvil o pedirte unas "reglas de verificación de sobriedad" para que puedan usarse en el modo borracho.

La verificación de sobriedad

Las reglas de "verificación de sobriedad" serían previamente fijadas por el usuario. Si intentas desactivarlas estando ebrio, el móvil te bloqueará su acceso y tendrás que esperar unas horas para probar de nuevo. Si pasas las pruebas, el teléfono funcionará de la manera normal.

placeholder Un modo muy útil para todos aquellos que han compartido una foto que no deberían
Un modo muy útil para todos aquellos que han compartido una foto que no deberían

La firma Gree Electronics es una marca china bastante desconocida incluso en su mercado local. Además, se trata tan solo de una patente, por lo que es muy improbable que llegue pronto a nuestros dispositivos, a no ser que una gran compañía compre la idea.

Esta patente se une a otras ya presentadas, que permiten convertir el móvil en un alcoholímetro al uso o incluso una aplicación con GPS que mide los movimientos del usuario y detectaba su posible embriaguez.

Alcohol Móviles WhatsApp Redes Sociales GPS
El redactor recomienda