Es noticia
La persona más longeva de Europa supera el coronavirus
  1. Alma, Corazón, Vida
UNA MONJA A PUNTO DE CUMPLIR 117 AÑOS

La persona más longeva de Europa supera el coronavirus

Ha vivido otras pandemias, como la gripe española, y superado dos guerras mundiales. Con 116 años, pasó el coronavirus sin ningún síntoma y, como ella asegura, "sin miedo a morir"

Foto: Lucile Randon no se ordenó monja hasta la edad de 40 años (Foto: Twitter)
Lucile Randon no se ordenó monja hasta la edad de 40 años (Foto: Twitter)

Lucile Randon es la persona más longeva de toda Europa: nació el 11 de febrero de 1904. También entra en el grupo de centenarios que han pasado el coronavirus y, en su caso, sin desarrollar ningún síntoma.

Randon vive en la residencia para ancianos de Sainte Catherine Labouré, en la localidad francesa de Toulon. El pasado 16 de enero fue diagnosticada de coronavirus al dar positivo en las respectivas pruebas PCR. Sin embargo, la monja no había experimentado ningún síntoma, como sí ocurrió con otros de sus compañeros, diez de los cuales fallecieron, según explica Trome.

"Ni siquiera me di cuenta de que lo tenía", ha asegurado la monja. Sin embargo, fue confinada en su habitación y "la soledad le pesaba terriblemente". No tenía ningún miedo y estaba más preocupada por los otros residentes. Lo único que lamentaba Randon era ver modificada sus propias rutinas, como asistir a misa diariamente.

La prueba de la soledad

"La puso a prueba la soledad que le impone el encierro. Le gusta conocer gente y conversar. Hoy está desconfinada: puede recibir algunas visitas, pero pocas, porque sigue siendo una persona muy frágil", han explicado desde la residencia.

Foto: Kane Tanaka cuenta su secreto para una vida tan longeva (Foto: Twitter)

El próximo jueves día 11 de febrero cumplirá 117 años. Lo celebrará con una videoconferencia con su familia y está programado que el alcalde de la localidad lo visite. Además, contará con su postre favorito: "tortilla noruega". Seguirá así muy de cerca a la mujer más longeva del mundo: la japonesa Kane Tanaka, nacida el 2 de enero de 1903.

Lucile Randon no se ordenó monja hasta la edad de 40 años (de hecho no se ordenó al catolicismo hasta la edad de 19 años). A pesar de su vocación tardía, también se ha convertido en la religiosa más longeva. Tiene hijos, nietos y hasta ocho bisnietos. Nació en Gard y había sido profesora e institutriz en familias acomodadas. "He tenido muchas desgracias en mi vida. Durante la guerra de 1914-1918, yo era solo una niña, y sufrí como todos los demás. No fue gracioso. Es Dios quien puede decirlo", aseguró en una entrevista en 2019.

Lucile Randon es la persona más longeva de toda Europa: nació el 11 de febrero de 1904. También entra en el grupo de centenarios que han pasado el coronavirus y, en su caso, sin desarrollar ningún síntoma.

Religión
El redactor recomienda