Es noticia
La dieta de Tom Brady: así ha logrado este mito el éxito a sus 43 años
  1. Alma, Corazón, Vida
CAMPEÓN CON TAMPA BAY

La dieta de Tom Brady: así ha logrado este mito el éxito a sus 43 años

La estrella de la NFL sigue un plan de alimentación estricto, pero se permite ciertos caprichos de vez en cuando

Foto: Super bowl lv - tampa bay buccaneers v kansas city chiefs
Super bowl lv - tampa bay buccaneers v kansas city chiefs

Tom Brady es uno de los grandes nombres de la NFL. Sus siete anillos de campeón, un caso único en la historia de este deporte tras su victoria con Tampa Bay, le convierten, por derecho propio, en uno de los mejores de todos los tiempos. Pero, ¿cómo ha conseguido este mito mantenerse en lo más alto a sus 43 años en un deporte de tanto contacto? La solución está en su alimentación.

El deportista sigue una dieta muy estricta en la que solo se alimenta de productos orgánicos, no consume nada que tenga gluten y bebe un mínimo de 5 litros de agua cada día. Pero, por si fuera poco, se cuida tanto que no come incluso alimentos saludables como tomates, pimientos o berenjenas porque pueden provocar cierta inflamación.

Foto: Rebel Wilson ya ha perdido más de 18 kilos desde que comenzó su proceso de adelgazamiento (Foto: Instagram)

Brady y su esposa, Gisele Bündchen, tenían a un cocinero personal a su servicio que se encargaba de cocinarle los alimentos que comían a diario. Se llama Allen Campbell y explica al Daily News que antes de jugar una Superbowl, la estrella del deporte se alimentaba, únicamente, con "verduras de hoja verde, algo de proteína animal alimentada con pasto, legumbres y cereales integrales". Nada más.

Dieta, deporte y éxito

El chef trabajó más de tres años para la pareja, entre 2013 y 2016, y señaló que "su dieta está compuesta en un 80% por frutas y verduras". Por eso, compra productos locales y orgánicos, se mantiene alejado de los transgénicos y tiene una filosofía muy clara: "Una dieta basada en plantas tiene el poder de revertir y prevenir enfermedades".

El 80 por ciento de la alimentación de Brady está basada en frutas y verduras

Una dieta normal en un día de Tom Brady podría ser ésta: toma medio litro de agua con electrolitos nada más levantarse sobre las 5.30. Desayuna aguacate y huevos con la familia a eso de las 7 y, sobre las 8, se entrena durante dos horas en casa. Después toma un batido de proteínas para aguantar hasta la hora de comer, donde ingiere una ensalada con frutos secos y pescado. A media tarde, después del entrenamiento con el equipo, come algo de hummus, guacamole o frutos secos y, para cenar, pollo con verduras asadas.

Ese plan alimenticio cambia los días que hay partido. Para esos días, suele tomar un batido y un sándwich de mermelada y mantequilla de almendras. Quienes le conocen dicen que su smoothie favorito está compuesto de arándanos, plátano, semillas de chía, frutos secos, mantequilla de almendras y leche de cáñamo, de origen vegetal.

placeholder Tom Brady es el único jugador que ha logrado 7 anillos de campeón (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports)
Tom Brady es el único jugador que ha logrado 7 anillos de campeón (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports)

Sin embargo, este rígido sistema de alimentación tiene poco que ver con el que Brady seguía hace 20 años, cuando debutó en la NFL. Por entonces, los nachos, los aros de cebolla o los sándwiches de jamón y queso podían ser su dieta en un día de partido, nada que ver con lo que hace hoy en día. Eso sí, reconoce que, de vez en cuando, aún se da algunos caprichos.

Solo quiere lo mejor

En una entrevista concedida a Men's Health, Tom Brady reconoció que ha cambiado con el paso de los años: "Ahora, si quiero pizza, quiero la mejor pizza. No como una rebanada que sabe a mierda y luego me pregunto: '¿Por qué estoy comiendo pizza de mierda?' Eso es lo que ha cambiado". Algo que no solo le pasa a él, sino que es habitual según se va creciendo.

Foto: La nutricionista Leanne Ward tiene claro cómo hay que tratar de perder peso (Instagram)

Pero Brady también tiene los gustos de otros mortales y, de vez en cuando, se come una buena hamburguesa y prueba el chocolate. Además de su éxito sobre el terreno de juego, Tom Brady también triunfa en los negocios y tiene una empresa destinada a la salud y al bienestar que se llama TB12, las iniciales y el número con el juega el famoso deportista.

John Burns, director ejecutivo de TB12, reconoce al New York Post que Brady es "un obsesivo: un hombre con un plan y la determinación (y el dinero) para ejecutarlo". Y uno de los consejos que se puede leer en esa web es muy útil para las personas que están buscando adelgazar: hay que tener mucho cuidado con el tamaño de las raciones.

De vez en cuando se permite algún lujo, pero solo de la mejor calidad

Además, en la web de TB12 también se recomienda dejar de comer dos horas antes de acostarse y el propio Brady señala que él nunca come fruta sola. Con esa dieta estricta se explica que, a los 43 años, haya vuelto a liderar a un equipo de la NFL hacia el título. Y cuidado, porque aún le queda, como mínimo, una temporada más en activo, ya que el año pasado firmó por dos años con Tampa Bay a razón de 25 millones de dólares anuales.

Tom Brady es uno de los grandes nombres de la NFL. Sus siete anillos de campeón, un caso único en la historia de este deporte tras su victoria con Tampa Bay, le convierten, por derecho propio, en uno de los mejores de todos los tiempos. Pero, ¿cómo ha conseguido este mito mantenerse en lo más alto a sus 43 años en un deporte de tanto contacto? La solución está en su alimentación.

Trucos adelgazar Tom Brady Adelgazar Dietas
El redactor recomienda