Corea del Sur empieza a hacer test de coronavirus a las mascotas
  1. Alma, Corazón, Vida
PERROS Y GATOS, AISLADOS SI SON POSITIVOS

Corea del Sur empieza a hacer test de coronavirus a las mascotas

Los perros y los gatos que tengan síntomas compatibles con el coronavirus deberán realizarse un test covid en el país asiático y, si es necesario, aislarlos en centros especializados

placeholder Foto: La cepa británica podría ser más peligrosa para los animales (Foto: Pixabay)
La cepa británica podría ser más peligrosa para los animales (Foto: Pixabay)

Corea del Sur registró hace unas semanas el primer caso de un gato doméstico con covid. Los síntomas son parecidos a los de los humanos: fiebre, tos, diarrea y dificultades respiratorias. Las autoridades del país asiático han decidido que, si las mascotas presentan estos cuadros infecciosos, se les realice el correspondiente test y, en caso de dar positivo, se pongan en cuarentena. Las pruebas serán realizadas a domicilio por parte de trabajadores de la salud y veterinarios.

Obviamente, es difícil que un perro o un gato haga aislamiento, como el que se propone para los humanos, pero tendrán que mantenerse "al menos dos metros de distancia de las personas y otras mascotas al caminar entre ellos", según informa la BBC.

Foto: Foto: Reuters.

No es necesario llevarles a un centro de aislamiento, ya que no hay evidencia de que puedan contagiar a los humanos o a otras mascotas, pero, si los dueños del animal contagiado están ingresados o tienen otras enfermedades, las mascotas se llevarán a una instalación al oeste de Seúl.

La variante inglesa más peligrosa

Los primeros casos de coronavirus se detectaron en Wuhan, en un mercado de animales salvajes. Desde que empezó la pandemia se han detectado que multitud de especies sufren la enfermedad, aunque no está claro si la transmiten: desde gorilas a felinos, pasando por visones, perros y gatos.

En el caso de los perros, se recomienda sacarlos a pasear de manera breve

Hasta ahora eran contagios aislados, pero los expertos de la Universidad de East Anglia y del Ealrham Insitute de Reino Unido aseguran que la cepa británica del coronavirus podría ser más contagiosa para una amplia gama de animales.

Según explica el diario británico The Mirror, se sugieren a los dueños de las mascotas que también las aíslen si estas dan positivo. En el caso de los perros, se recomienda sacarlos a pasear de manera breve y sin mantener interacciones con ningún otro perro, no acariciarlos, ni dejarlos que se suban a la cama o nos laman. Para los gatos, es mejor evitar que deambulen al aire libre.

Animales Corea del Sur Mascotas Coronavirus Pandemia
El redactor recomienda