Vídeo | Un grupo de buceadores españoles rescata a un tiburón atrapado en Maldivas
  1. Alma, Corazón, Vida
EL ANIMAL SE LO AGRADECIÓ

Vídeo | Un grupo de buceadores españoles rescata a un tiburón atrapado en Maldivas

El animal marino se acercó al grupo buscando ayuda ya que se encontraba atrapado en un saco de construcción arrojado al océano

placeholder Foto: Los submarinistas no se lo pensaron y se lanzaron al rescate (Facebook)
Los submarinistas no se lo pensaron y se lanzaron al rescate (Facebook)

Maldivas es uno de los paraísos terrenales que, cada año, tienen la suerte de visitar algunos miles de privilegiados. Sus playas son de película, pero sus aguas esconden tesoros que los amantes del submarinismo saben descubrir. Y eso es lo que pretendían hacer un grupo de turistas españoles que visitaron este país la pasada semana.

Durante una de las salidas al océano, el grupo vivió una de las experiencias más impresionantes de su vida. Durante una de las paradas de seguridad, vieron desde su barco cómo un tiburón ballena se acercaba hasta ellos con claras señales de estar pidiendo ayuda. La razón es que tenía un saco de construcción que se le había enredado y no le dejaba nadar.

Tal y como han explicado a través de su cuenta de Facebook los miembros de Submaldives Rose, la empresa que organizaba la salida a bucear, se trataba de una hembra de tiburón ballena: "Se acerca a nosotros lentamente, nos pide ayuda, vemos cómo ya no mueve sus aletas pectorales". Era el momento de actuar.

Rescate con éxito

El grupo de buceadores, en el que había varios españoles que estaban de vacaciones en esta zona del mundo, no lo dudó y se lanzó al agua para liberar al tiburón de su saco. Después de algunos segundos en los que el mamífero apenas se movió para facilitar los movimientos de sus rescatadores, los buceadores pudieron liberarlo.

El tiburón tenía un saco de construcción enredado y se acercó al barco pidiendo ayuda

La respuesta del tiburón ballena no pudo ser más agradecida, ya que al sentirle libre quiso dar las gracias a sus rescatadores nadando durante varios segundos a su lado: "Al rescatarlo notamos su vuelta a la agilidad que le caracteriza, buceando a nuestro lado". Por eso, desde Submaldivas Rose reconocen que es una experiencia que nunca olvidarán.

"Una experiencia emocionante que llevaremos siempre en nuestra retina y en nuestros corazones", terminan explicando en el texto. Tanto los instructores profesionales como los buceadores aficionados que habían elegido Maldivas para practicar su deporte favorito guardarán este momento durante el resto de su vida.

Animales Tiburón Deporte Rescate Mamífero
El redactor recomienda