Es noticia
Diez bebidas que te pueden ayudar a adelgazar y perder peso en 2021
  1. Alma, Corazón, Vida
SIN AZÚCAR NI ALCOHOL

Diez bebidas que te pueden ayudar a adelgazar y perder peso en 2021

Líquidos que puedes alternar a lo largo del día y tomar tanto en las comidas como entre horas y que te ayudarán a eliminar los kilos de más

Foto: Cada persona puede elegir la bebida que mejor se adapta a sus gustos (Pixabay)
Cada persona puede elegir la bebida que mejor se adapta a sus gustos (Pixabay)

Una alimentación equilibrada es imprescindible para lograr adelgazar a largo plazo. Pero tan importantes como los alimentos son los líquidos que ingerimos a diario. Los especialistas recomiendan tomar, al menos, 2 litros de agua cada día para estar bien hidratados, pero hemos reunido una lista de 10 bebidas que te ayudarán a perder peso este año.

La nutricionista Acacia Wright explica a Parade que el agua es la bebida más importante para adelgazar, no solo porque es necesaria para la digestión, la absorción y el transporte de nutrientes por el organismo, sino porque es fundamental para eliminar los desechos, al mismo tiempo que reduce el estreñimiento. Y, por si fuera poco, "el agua actúa también como un supresor natural del apetito".

Foto: Fuente: iStock

Pero, además del agua, hay otras bebidas saludables que deberíamos incorporar a nuestro organismo. Una de ellas es el zumo de verduras: no solo es rico en vitaminas y minerales, sino que un estudio demostró que las personas que lo incluyen habitualmente en su dieta logran perder más peso que aquellas personas que no lo hacen.

Bebidas para adelgazar

El té verde es una de las bebidas que nunca faltan en cualquier dieta de adelgazamiento. La nutricionista Bansari Acharya asegura que "es excelente para bajar de peso debido a su alto contenido de antioxidantes y catequinas, que ayudan a acelerar el metabolismo". Para aquellas personas a las que no les convence el sabor, una opción es endulzarlo con una pizca de miel o edulcorantes.

Es importante beber agua o bebidas que no contengan azúcares como los refrescos

Muchas personas no conocen los aceites MTC, triglicéridos de cadena media que prometen grandes resultados entre quienes están tratando de perder peso. Estos aceites que se utilizan como suplemento no se convierten en grasas, sino que son usados por el organismo como fuente de energía, por lo que se convierten en una buena opción para adelgazar.

Otra bebida poco conocida pero muy beneficiosa para perder peso es el agua de comino. Otra nutricionista, Trisha Best, asegura que "es bastante delicioso y tiene importantes beneficios para quemar grasa" ya que regula la insulina. Eso hace que las células no absorban un exceso de glucosa porque, de lo contrario, el cuerpo la convierte en grasa.

placeholder Es vital beber al menos dos litros de agua cada día (Pixabay)
Es vital beber al menos dos litros de agua cada día (Pixabay)

Pero, sin duda, uno de los trucos para adelgazar que usan muchas personas es el café. La dietista Alicia Galvin explica que "tomar cafeína de 30 minutos a cuatro horas antes de una comida puede influir en el vaciado del estómago, las hormonas del apetito y la sensación de hambre". Por eso, recomienda tomar una taza de café antes de una comida y no consumir más de 200 mg de cafeína al día, el equivalente a unas dos tazas de café.

Cómo perder peso bebiendo

Una buena alternativa a los refrescos y bebidas azucaradas es el agua con gas. Se trata de una bebida que tiene 0 calorías y que puede ayudar, más que a perder peso, a no ganarlo. Para quienes no les guste su sabor, una buena idea es mezclarla con un poco de zumo exprimido de nuestra fruta favorita, de tal manera que sepa más rico que tomado solo.

Foto: ¿Cuántas calorías se queman al caminar 10.000 pasos? (Tara Robinson para Unslplash)

Otra buena bebida para incorporar a cualquier dieta de adelgazamiento es el zumo de pomelo. Un estudio científico en ratones que llevó a cabo la Universidad de Berkeley determinó que los roedores que tomaban esta fruta exprimida engordaban un 20 por ciento menos que aquellos que tomaban agua en su lugar. Además, reducía sus niveles de glucosa en sangre en ayunas y otros valores importantes del organismo.

No todo el mundo conoce el agua proteica, pero es otra de las mejores bebidas para adelgazar por su alto nivel de proteínas: "La proteína promueve la saciedad y es el macronutriente más termodinámicamente activo". Estas aguas apenas tienen calorías y, en cambio, contienen muchas vitaminas y minerales. Eso sí, hay que evitar las marcas comerciales que incluyen azúcares añadidos o colorantes.

Muchos estudios han señalado la importancia de estar bien hidratado para adelgazar

El último líquido que vamos a recomendar para perder peso es el vinagre de sidra de manzana. Aunque no es una bebida en sí misma, está considerado como un superalimento por sus grandes propiedades, entre ellas su ayuda para perder peso ya que puede suprimir la grasa corporal. Utilizarlo en las comidas como sustitutivo de las salsas más calóricas es una gran opción para adelgazar a largo plazo.

Una alimentación equilibrada es imprescindible para lograr adelgazar a largo plazo. Pero tan importantes como los alimentos son los líquidos que ingerimos a diario. Los especialistas recomiendan tomar, al menos, 2 litros de agua cada día para estar bien hidratados, pero hemos reunido una lista de 10 bebidas que te ayudarán a perder peso este año.

Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Trucos adelgazar
El redactor recomienda