¿Es un hombre o un perro? El curioso efecto óptico de la foto que se ha vuelto viral
  1. Alma, Corazón, Vida
ASÍ ES TU PERSONALIDAD

¿Es un hombre o un perro? El curioso efecto óptico de la foto que se ha vuelto viral

Un efecto óptico se ha viralizado en las redes sociales y ha provocado un divertido encuentro entre las personas que ven a un hombre huyendo y quienes ven a un perro acercándose

placeholder Foto: ¿Ves un hombre huyendo o un perro acercándose a ti? (Twitter)
¿Ves un hombre huyendo o un perro acercándose a ti? (Twitter)

Una fotografía se ha hecho viral durante las últimas horas y ha provocado una enorme expectación. En la imagen, aparentemente, se ve a un hombre corriendo por la nieve. Sin embargo, si nos fijamos más y cambiamos ligeramente la perspectiva, ese hombre se convierte en un perro que se acerca hacia la cámara. Entonces, ¿es un hombre o un perro?

La imagen la compartía este jueves el periodista Nicholas Thompson en su cuenta de Twitter y ha sido compartida miles de veces en las redes sociales, además de recibir cientos de comentarios. Se dividen entre quienes ven a un hombre corriendo y los que tienen claro que se trata de un perro, pero también hay personas que son capaces de distinguir las dos formas al mismo tiempo.

Lee Chambers, un conocido psicólogo británico, ha explicado a The Sun que, dependiendo de lo que vea cada persona, su repuesta podría decir algo importante sobre su personalidad: "El lugar donde sus ojos se enfocan por primera vez en la imagen ciertamente juega un papel en la percepción de lo que ve, pero su estado psicológico actual también puede jugar un papel en si ve un perro acercándose o un humano escapando".

Juego psicológico

Chambers señala que hay dos posibles respuestas: "Si actualmente estás ansioso, es mucho más probable que veas al hombre escapando, viendo la imagen desde un punto de vista más amenazador. Esto también será más probable si eres más pesimista o no confías en los demás, si ves que algo se aleja en lugar de acercarse, o si un humano posiblemente actúa de una manera siniestra".

Quienes ven al hombre huyendo son más pesimistas que los que ven la cara de un perro

Pero, al contrario, si ves la silueta de un perro la respuesta es totalmente diferente: "Si te encuentras en un 'lugar de confianza tranquila', es más probable que veas las características de la cara de un perro moviéndose hacia ti. Si eres un individuo optimista, es más probable que veas algo que se acerca a tu vida y veas al perro y aceptes la vista nevada que lo rodea".

Entre los cientos de opiniones que aparecen en el tuit de Thompson, hay explicaciones para todos los gustos, pero una muy elocuente: "Tengo curiosidad por saber cómo las personas que vieron a un hombre corriendo pudieron explicar el hecho de que el hombre corriendo tiene una cabeza de perro gigante saliendo por detrás". Y tú, ¿qué ves en la foto?

Fotografía Redes Sociales Virales
El redactor recomienda