Una ciudad de Estados Unidos promete 5.000 euros a quien quiera irse a vivir allí
  1. Alma, Corazón, Vida
EN EL ESTADO DE MISISIPI

Una ciudad de Estados Unidos promete 5.000 euros a quien quiera irse a vivir allí

Los elegidos tendrán que teletrabajar, permanecer al menos un año en su nueva ubicación y comprar una vivienda de más de 125.000 euros

placeholder Foto: Puente en la ciudad de Natchez (Fuente: iStock)
Puente en la ciudad de Natchez (Fuente: iStock)

Natchez es una pequeña localidad del estado de Misisipi, en el sur de Estados Unidos. Como sucede en otros puntos del país, buena parte de su población ha emigrado hacia las grandes ciudades, provocando un descenso de habitantes hasta la cifra de 15.000 personas, que son las que hoy en día viven en este lugar.

Por eso, las autoridades están buscando la manera de atraer a nuevos habitantes a Natchez y han lanzado una curiosa oferta: se comprometen a pagar 6.100 dólares, algo más de 5.000 euros al cambio, a los trabajadores que estén dispuestos a irse a vivir a esta localidad sureña, aunque para recibirlos tendrán que cumplir varios requisitos.

Tal y como publica Fox, lo primero es que las personas que quieran vivir en Natchez deben tener más de 18 años y permiso de trabajo en Estados Unidos. Después, tienen que comprometerse a comprar una vivienda en la localidad y que ésta tenga un valor superior a 150.000 dólares, unos 125.000 euros al cambio.

La importancia del teletrabajo

El programa aprobado por las autoridades de Natchez se denomina Shift South y el formulario de solicitud está disponible en internet para rellenarlo y enviarlo. Eso sí, hay que tener en cuenta que el objetivo de la ciudad es crecer en población y allí el trabajo no sobra precisamente, por lo que también hay límites laborales.

Natchez es una bonita población sureña donde hoy viven 15.000 habitantes

Las personas que quieran aprovechar esta oferta de 6.000 dólares tendrán que tener un trabajo que puedan realizar desde su casa y que esté fuera del condado. Es decir, quien se vaya a vivir a Natchez tendrá que tener un empleo en el que pueda teletrabajar y, por tanto, no quitará su puesto de trabajo a ninguno de los actuales habitantes de la ciudad.

La forma de recibir ese dinero será la siguiente: una vez elegido para participar en el programa, el nuevo ciudadano de Natchez recibirá 2.500 dólares en efectivo. Después, recibirá 300 dólares mensuales durante un año, el tiempo mínimo que tiene que vivir en la localidad, hasta completar los 6.100 dólares prometidos. ¿Tendrá éxito la iniciativa?

Estados Unidos (EEUU) Población