El "shopping del amor": la medida para ligar de un supermercado alemán
  1. Alma, Corazón, Vida
CITAS EN LA SECCIÓN DE FRUTERÍA

El "shopping del amor": la medida para ligar de un supermercado alemán

En época de pandemias y aislamiento social encontrar pareja se ha convertido en una misión imposible. Por eso, este supermercado alemán quiere imponer la hora del "shopping de solteros"

placeholder Foto: Todos los viernes en un supermercado alemán llega el "shopping de solteros" (Foto: EFE)
Todos los viernes en un supermercado alemán llega el "shopping de solteros" (Foto: EFE)

Adiós a la hora feliz en las discotecas o a la caravana de mujeres en la España vaciada. Ser soltero en época de pandemia reduce considerablemente las opciones de encontrar pareja. Un supermercado Edeka de la localidad alemana de Volkach ha establecido que todos los viernes de 18 a 20 horas solo pueden ir a comprar los que busquen pareja.

Ligar, pero respetando las medidas anti-covid. Para ello, las personas que entran a esa hora a comprar se ponen una pegatina en forma de corazón con un número en el pecho. Si hay flechazo con otra persona, puedes acercarte a la caja para que le llamen por megafonía y poder charlar un rato. Los que sean más tímidos pueden dejar el número de teléfono al cajero y este se lo dará a la persona indicada.

Foto: Foto: iStock

Según comentan los dependientes, no suelen quedar en la carnicería, pero es frecuente encontrarse citas en la frutería donde pueden prepararse un zumo juntos. "Después de todo, el toque de queda y las restricciones de contacto no facilitan la búsqueda de pareja en estos momentos", ha asegurado el gerente adjunto de la tienda según recoge The Local Germany.

La idea no es nueva. Llevan dos años con esta particular técnica de marketing. Sin embargo, hasta ahora no había tenido tan buena acogida. Aunque sea con mascarilla, el contacto social es más real que ligar en redes sociales, aseguran. Incluso hay quien afirma que el anonimato que le da ir con media cara tapada le hace ser más lanzado a la hora de mantener una conversación con un desconocido.

Noticias de Alemania Supermercados Cómo ligar Relaciones de pareja Pandemia
El redactor recomienda