Por qué Nueva Zelanda está luchando contra los influencers
  1. Alma, Corazón, Vida
campaña de viajes

Por qué Nueva Zelanda está luchando contra los influencers

la campaña 'Do Something New' de Tourism New Zealand anima a los viajeros, en tiempos del virus, a buscar lugares diferentes por descubrir, en lugar de los habituales

Foto: Lo importante del viaje es buscar la foto perfecta. (iStock)
Lo importante del viaje es buscar la foto perfecta. (iStock)

Ya hace unos años que convivimos con esa particular criatura que resulta ser el influencer. Estas personas, dueñas absolutas de las redes sociales (desde YouTube a Instagram, pasando por los más recientes Tik Tok o Twitch) suelen servir para una miscelánea de cosas que van desde dar consejos médicos, opinar sobre cualquier tipo de asunto, jugar a videojuegos, poner voces a películas, salir en series de televisión, escribir libros o modelar.

Esto último parece ser una máxima para cualquier influencer que se precie un poco. Cualquer influencer con un número elevado de seguidores en Instagram debe tener, por norma, fotografías en las que, además de compartir su belleza con el mundo, muestran lo bien que se lo pasan, cuántos amigos tienen, las fiestas que celebran y los lugares del mundo que visitan con una frecuencia alta y con los que el resto de los mortales solo pueden soñar. Esto último suele generar polémicas en algunas ocasiones, ya sea porque sus actitudes carecen de moralidad o porque, simplemente, han sufrido un accidente tratando de dar con la 'foto perfecta'.

Aunque parezca mentira, Nueva Zelanda se está enfrentando a esto. Un reciente video irónico asegura que el país está tomando 'medidas drásticas' contra estos viajeros, y la campaña insta a evitar poner poses 'clichés' en las fotos, como alzar los brazos cual pájaro que emprende el vuelo en la cima de una montaña, fotografiar las clásicas piernas que parecen salchichas en una playa o poner la pose de persona pensativa mirando al horizonte en una roca. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejamos el divertido vídeo.

"Hay muchísimas cosas increíbles que se pueden hacer en Nueva Zelanda, más allá de las tendencias sociales", se quejó en los medios Bjoern Spretizer, gerente nacional de Tourism NZ. El vídeo en concreto, se basa en la campaña 'Do Something New' de Tourism New Zealand, que se lanzó el año pasado, después de que se cerraran las fronteras debido a la pandemia de coronavirus.

El vídeo se ríe de las clásicas fotos de Instagram: paseos por campos de lavandas, miradas melancólicas al horizonte sentados en rocas, piernas-salchichas en playas...

Lugares como Roys Peak o el lago Wanaka suelen ser algunos de los destinos más populares para las personas que quieren hacer la foto perfecta que colgar en redes sociales, y el vídeo se burla de que muchos de ellos adoptan las mismas poses. "Ya hemos visto eso antes", dice en él el comediante Tom Sainsbury, que lo protagoniza haciendo el papel de guardabosques solitario, el cual impide a la gente hacerse fotografías al más puro estilo influencer.

En 2018, una imagen de un numeroso grupo de personas haciendo cola para tomarse fotos en la cima de Roys Peak se volvió viral en las redes sociales. La próxima vez que vayas a hacerte una foto, ya sea en un campo de lavanda o algún columpio en el sudeste asiático, piensa en el guardabosques neozelandés. Como parte de la campaña para que la gente visite diferentes lugares, se anima a los viajeros a compartir sus fotos originales con el hashtag #DoSomethingNewNZ. Ahora parece un poco difícil, pero en un tiempo, ¿quién sabe?

Nueva Zelanda Influencers
El redactor recomienda