Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 1 al 7 de febrero
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL TIGRE

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 1 al 7 de febrero

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrologia, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

María Laura González nos anuncia que el Sol continuará situado en Acuario toda la semana. El martes día 2, Mercurio se pondrá retrógrado (su movimiento visto desde la Tierra parece “retroceder”), y permanecerá así prácticamente todo este mes. En consecuencia, al debilitarse Mercurio pierde fuerza todo lo relacionado con la comunicación (escrita y oral), las gestiones burocráticas; los contratos, los juicios, las negociaciones, las habilidades mentales, o los desplazamientos. En este período será bueno distinguir entre lo que realmente nos conviene hacer y lo que preferiblemente debiéramos evitar. Así, se recomienda ser diligente y no postergar los trámites, por ejemplo cuestiones legales, firmas de contratos o negociaciones.

También es aconsejable dar curso sin demora a los e-mails pendientes o al movimiento en redes sociales. Habrá que prestar atención a los previsibles malos entendidos que pueden desembocar en roces o enfrentamientos. Para aquellos que están pensando en iniciar algún proyecto, se recomienda demorarlo hasta final de este tránsito, que será el domingo 21 de febrero, dado que la perspectiva que tenemos puede no comparecerse con la realidad. Corremos el riesgo de decepcionarnos. Astrológicamente, para finales de febrero se despejarán esas zonas de nuestra vida a las que Mercurio afecta, por ello merece la pena esperar. En otro orden de cosas, este período sí es más favorable para ordenar, analizar y revisar tanto las relaciones personales como nuestro desempeño laboral. Dada la velocidad de los acontecimientos que estamos viviendo, es aconsejable hacer un balance de dónde nos encontramos exactamente y reflexionar sobre nuestros movimientos futuros. En definitiva, mirada larga y pasos cortos.

Animal de Poder: el tigre

Para Diego Ovejero, dos características adornan a este Animal admirado por su belleza de movimientos. Por un lado, se trata de un auténtico maestro del camuflaje; y –además- su inteligencia extraordinaria le permite ser el referente animal en las estrategias de ataque. Cuando la presa sospecha que la fiera está rondando, toma conciencia de que su suerte está echada, no hay escapatoria. Con todo, no son estas cualidades las que han colocado a este Animal de Poder en el frontispicio de las tradiciones como animal sagrado, llegando a incluirle en el Horóscopo chino…. Ha sido por su valor, su determinación y la capacidad de liderazgo, características que llevaban a los guerreros a invocar su espíritu antes de las batallas. Y lo hacían tanto por su fiereza demostrada como por su capacidad para lanzar sus ataques en el momento preciso, ni antes ni después. Son todas ellas cualidades que deberíamos trasvasar a nuestra vida cotidiana, y de ahí las preguntas: ¿en qué medida asumimos nuestro liderazgo para nosotros mismos?, o ¿de verdad afrontamos nuestros problemas con valor y determinación?

Lunes 1 febrero

Paz Picazo: Código sagrado numérico (29), repetir a voluntad para activar la llama verde y la energía del Arcángel Rafael.

La carta del Tarot es Reina de bastos, representa la introversión y la amistad. También puede referirse a la llegada de alguien en quien puedes confiar. Se aprecia una mujer cercana a ti que te dará buenos consejos, recuerda devolverle el favor cuando lo veas oportuno. Además de acertarte al éxito, aprovecha hoy para reflexionar sobre los buenos amigos que te rodean, y por ello te sentirás alegre y con la autoestima elevada.

Lusk Gurumay nos trae a Nathanael, el Regente de la Semana: es un ángel cuyo nombre significa "la fuerza de Dios". Transmite el fuego a la tierra para purificar la falsa sensación de estar separados de la divinidad. Desciende entre nosotros para llenarnos a cada uno del fuego del Espíritu y elevarnos hacia Dios. Tras viajar con el ángel, regresaras a la tierra lleno de agradecimiento. Alégrate porque a partir de aquí serás reconocido como un ser divino.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 25 al 31 de enero
María Laura González Lusk Gurumay Diego Ovejero Paz Picazo Roberto Granizo

Metatrón: es la fuerza creativa, el arcángel de la flor de la vida. Vigila el reino de Kether, porta la llave de Enoch en sus manos y su manto es de luz brillante. Su mensaje es que en este momento no tienes nada que hacer porque es hora de morar en la Luz de tu Ser Superior. Eres un ser creador cuando te unes a la energía divina. Ritual: crea un nuevo camino desde la alegría y la pasión, siempre teniendo en cuenta que tus decisiones no hieran a nadie.

Piedra Rubí: Afirma Roberto Granizo que es excelente para activar las energías. Además, vigoriza, energiza y equilibra nuestra vida, al tiempo que mejora la motivación y el establecimiento de objetivos realistas. Es una de las piedras de abundancia que ayuda a retener la riqueza y la pasión. Aporta un estado mental decidido y valiente para comenzar la semana en positivo.

Martes 2 febrero

La carta del Tarot es Reina de Espadas. Viene a decirnos que las emociones están un poco alteradas o desbordadas. El consejo es que sigas controlándolas ahora que ya has aprendido como puedes conseguirlo. El peor escenario es que te dejes superar por ellas. Debes mostrarte imparcial, porque una de tus fortalezas reconocidas es tu capacidad de dar buenos consejos. No eres persona de prejuicios, vas al grano y tienes la habilidad de ver las cosas tal como son.

Aralin Zadquiel: gracias a su sinceridad y sensatez inicias el camino hacia la maestría. Llega tu momento de ascender en la escalera de la evolución, subir un escalón más, para lo cual Aralin te conducirá hacia el puente del arco iris: ¡mírale, está escondido en tu inconsciente¡. Ritual: déjate guiar hasta la supraconciencia que está detrás del arco iris,

Piedra Cornalina: Ayuda a tomar tierra y te ancla en la realidad de la semana. Estabiliza y es excelente para restaurar la vitalidad que has podido perder ayer lunes. Estimula la creatividad, disipa la apatía de los martes y motiva para el éxito en los negocios. Te ayuda a confiar en ti mismo y en tus percepciones; llega al fondo de lo que te motiva, superando el condicionamiento negativo. Fomenta la determinación y mejora la capacidad analítica. Emocionalmente, protege contra la envidia, la rabia y el resentimiento, calmando el enfado.

Miércoles 3 febrero

La carta del Tarot es 6 de Oros, relativa a los éxitos materiales. En estos momentos nos reclama equilibrio y armonía. Ahora que la estabilidad llega a ti, te sentirás más generoso con los demás, y compartiendo te sentirás alegre y satisfecho. A la vez, este Arcano menor te facilitará encontrar trabajo si lo estás buscando, y mayor estabilidad que hasta ahora en el amor y las relaciones.

Arcángel Gabriel: esta vez te trae la renovación, mientras te recuerda la virginidad de aquél corazón original que no tenía heridas que anularan tu poder de amar y tu intensidad. Ahora es tiempo de obviar viejos modelos de relaciones y volver al patrón original de amar. Ritual: acepta gustoso la renovación y la transformación amorosa que te propone el Arcángel.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 18 al 24 de enero
María Laura González Diego Ovejero Lusk Gurumay Roberto Granizo Paz Picazo

Piedra Topacio: Es empática y dirige la energía al punto donde la necesitas. Devuelve la motivación y alinea los meridianos del cuerpo. A su vez, fomenta la verdad y el perdón, ayudando a iluminar tu camino. Su vibrante energía aporta generosidad, alegría, y abundancia. También libera de tensiones laborales a cualquier nivel, promueve el autocontrol y el impulso de desarrollar la sabiduría interna. Es aconsejable para los artistas. Confiere astucia.

Jueves 4 febrero

La carta del Tarot es Caballo de Espadas, nos habla de la gran energía que sientes y de tu fuerza intelectual. Son buenas noticias, pero también te advierte que sin marcarte unos objetivos realistas todo ese torrente se puede perder, dejándote un gran vacío. Necesitas planificar tu futuro, pero de momento no lo compartas con nadie. Debes verificar con cautela si tus iniciativas, tus impulsos, están empezando a dar fruto. También puede surgir algo inesperado, como una pérdida.

Angel de la Gracia: con su misericordia te muestra los tesoros de lo divino que habitan en cada uno de nosotros. Hoy se trata de reconocer la abundancia de los demás y sentir alegría por la felicidad de tu entorno. Ritual: alégrate del bien ajeno porque se transformará en abundancia y máximo reconocimiento para ti.

Cuarzo Rosa: Proporciona amor incondicional y paz infinita. Es la piedra más importante para purificar el corazón. Calma, da seguridad y, por tanto, es excelente para emplearla en caso de trauma o crisis. Atrae el amor con su inspiración romántica; devuelve la armonía y la confianza a la pareja y ayuda a aceptar los cambios necesarios. Excelente para superar la crisis de la mitad de la vida ya que libera de las penas y de las emociones no expresadas.

Viernes 5 febrero

La carta del Tarot es 10 de Copas. Tu relación familiar es estable, pareces satisfecha. La carta nos indica que deberías agradecer las capacidades a las que tienes acceso en este buen momento de tu vida. Eso sí, debes inspirarte sólo en tu instinto, permanentemente, porque hoy es una fuente de confianza. No te preocupes en exceso ni des demasiadas vueltas a las cosas.

Angel de la Luz: representa la confianza en el futuro. En tiempos de Lemuria y la Atlántida los ángeles se paseaban y eran reconocidos por los devas, que colaboraban con diversos tipos de seres. Tras la caída del ser humano en su propia oscuridad los corazones se cerraron y los ángeles dejaron de convivir con nosotros. ¡Pero no desaparecieron¡, porque su energía siempre brilla a través de seres como tú como una expresión de las virtudes de la Humanidad. Hay devas o ángeles para cada una de las virtudes divinas expresadas en el ser humano. Ritual: invoca al ángel sin importarte su nombre cuando necesites ayuda.

Piedra Turquesa: Protectora y sanadora, fue muy empleada en el pasado para hacer amuletos. Se cree que cambia de color para avisar de infidelidades en el entorno de la persona. Explora las vidas pasadas y muestra la configuración del destino. Purifica, disipa las energías negativas y limpia la bruma electromagnética protegiendo contra la polución ambiental. Equilibra y alinea todos los chakras con los cuerpos sutiles y sintoniza el nivel físico con el espiritual. Promueve la autorrealización y calma los nervios cuando hay que hablar ante el público. Estabiliza las alteraciones del estado de ánimo y estimula el amor romántico

Sábado 6 febrero

La carta del Tarot es 9 de Bastos. Tienes que aprender de los errores del pasado, deberías confiar más en ti. Atraviesas un momento en que te desanimas con demasiada facilidad, cuando hay razones para tener esperanza. De hecho, tus metas parecen perfectamente accesibles a día de hoy, siempre que emplees determinación, convicción y valor. Evita los riesgos y no te rindas.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 11 al 17 de enero
Diego Ovejero María Laura González Lusk Gurumay Roberto Granizo

Elohims Arturo y Diana: representan la perfección divina. El campo de energía de la perfección atraviesa toda la geometría divina en la Tierra, penetra en la forma, en el sonido, en el color, en el espacio y en el tiempo. Nada es Todo. Como es arriba, es abajo. Todo vibra. Lo único constante es la transformación. Ritual: experimenta la gracia divina transformando paso a paso tu vida y así llegarás al manantial de la vida eterna.

Piedra Zafiro: Cada color que contiene posee una sabiduría particular, única. Calma la mente, apartando los pensamientos no deseados. Alinea los planos físicos, mentales y espirituales, restaurando el equilibrio dentro del cuerpo. Además, libera de la confusión espiritual y estimula la concentración. A quien la lleva le aporta prosperidad y atrae regalos de todo tipo. Facilita la autoexpresión.

Domingo 7 febrero

La carta del Tarot es La Templanza. Este Arcano Mayor representa el ángel de la virtud, el arcángel Rafael, que es “medicina de Dios”. También representa el equilibrio y la transformación de objetos materiales, las circunstancias y las personas. Nos advierte que no debemos aferrarnos, nos invita a ser libres en su justa medida y a disfrutar de la libertad equilibrando los distintos estados del Ser.

Angel de la Bendición: bendice tu cuerpo, tu mente, tus emociones y las envuelve en un manto de armonía. Pertenece al grupo de ángeles personales, representa la energía que ayuda a mitigar dolores emocionales y confiere fuerza al cuerpo. Cuando esté junto a ti te llegará su enorme potencia y conocerás información precisa sobre tu momento vital. Ritual: eleva una oración y dale permiso para que te ilumine con su energía y su fortaleza.

Piedra Amatista: Es muy poderosa y protectora, con una elevada vibración espiritual. Protege del ataque psíquico, trasmutando la energía en amor. Siendo un tranquilizante natural, bloquea las tensiones geopáticas y las energías ambientales negativas. Disipa la ira, el miedo y la ansiedad, aliviando la tristeza y la pena. Relaja y estimula la mente, ayudando a enfocar las facultades innatas. Asimismo, potencia la asimilación de nuevas ideas y conecta la causa con el efecto, facilitando la toma de decisiones. Ayuda a conciliar el sueño y protege de las pesadillas recurrentes.

María Laura González nos anuncia que el Sol continuará situado en Acuario toda la semana. El martes día 2, Mercurio se pondrá retrógrado (su movimiento visto desde la Tierra parece “retroceder”), y permanecerá así prácticamente todo este mes. En consecuencia, al debilitarse Mercurio pierde fuerza todo lo relacionado con la comunicación (escrita y oral), las gestiones burocráticas; los contratos, los juicios, las negociaciones, las habilidades mentales, o los desplazamientos. En este período será bueno distinguir entre lo que realmente nos conviene hacer y lo que preferiblemente debiéramos evitar. Así, se recomienda ser diligente y no postergar los trámites, por ejemplo cuestiones legales, firmas de contratos o negociaciones.

Astrología
El redactor recomienda