Es noticia
Cinco alimentos que te ayudarán a adelgazar rápidamente en invierno
  1. Alma, Corazón, Vida
FRUTAS, VERDURAS, TUBÉRCULOS...

Cinco alimentos que te ayudarán a adelgazar rápidamente en invierno

Alimentos típicos de los meses más fríos del año que pueden ayudar a perder peso, además de consumir productos muy saludables con grandes propiedades nutricionales

Foto: La batata es uno de esos buenos alimentos para adelgazar (Ella Olsson para Unsplash)
La batata es uno de esos buenos alimentos para adelgazar (Ella Olsson para Unsplash)

Ya han pasado más de tres semanas desde que arrancó el nuevo año y, en estos 20 días largos del mes de enero, ya se han venido abajo muchos de los propósitos que quisimos poner en marcha para 2021. Muchos de los que decidieron dejar de fumar siguen dándole a la nicotina; la mayor parte de los que apostaron por aprender idiomas aún no se han apuntado a un curso; y los que eligieron perder peso y adelgazar, están a punto de tirar la toalla.

Pero aún estamos a tiempo de conseguir nuestro propósito. Embarcarse en un proceso de adelgazamiento no supone tener que renunciar a los alimentos que más nos gustan, sino seguir una dieta equilibrada en la que no falten carbohidratos, proteínas y grasas. Y si, además, añadimos algunos alimentos típicos de invierno, más posibilidades tenemos de perder peso.

Foto: Alimentarse sano es imprescindible, pero el factor psicológico también es importante para adelgazar (Foto: iStock)

Si el problema es que no sabemos cuándo empezar o cómo hacerlo, por la enorme cantidad de información y dietas existente, los especialistas de The Beet nos han preparado una lista de superalimentos para adelgazar en invierno. Se trata de productos típicos de los meses más fríos del año y cuyas propiedades pueden ayudarnos a perder los kilos que nos sobran.

Alimentos para adelgazar en invierno

El primer alimento es la batata, también conocida como boniato o patata dulce. Aunque no todo el mundo lo sabe, batata y boniato son especies de la Ipomoea batatas L., una planta tuberculosa muy apreciada por sus propiedades. La única diferencia entre boniato y batata es el color de su piel y su pulpa: roja en el caso de la batata y más pálido en el caso del boniato.

"Podrías comer todo el brócoli que quieras y, aun así, no ganar peso"

Según la doctora Trista K. Best, "las batatas son ricas en fibra, lo que ayuda a que la persona que lo consume se sienta más lleno y sea menos propenso a comer en exceso. Pero, además, su bajo contenido en calorías las convierte en un gran alimento para añadir a casi cualquier comida cuando se trata de adelgazar. Son extremadamente versátiles y agregan un sabor robusto a muchas recetas".

El segundo gran alimento de invierno que no debe faltar en nuestra dieta es el brócoli. Según las hermanas Lyssie y Tammy Lakatos, conocidas nutricionistas y autoras de varios libros, "el brócoli ayuda a combatir la inflamación y a prevenir enfermedades cardíacas y el cáncer, así como a reducir el colesterol y disminuir el riesgo de enfermedades oculares relacionadas con la edad".

placeholder Hay muchas maneras de añadir el brócoli en nuestra dieta
Hay muchas maneras de añadir el brócoli en nuestra dieta

Pero, si lo que se trata es de utilizarlo en una dieta para perder peso, también es una gran idea ya que tiene muy pocas calorías y una gran cantidad de agua. Según las gemelas Lakatos, "podrías comer todo el brócoli que quieras y, aun así, no ganar peso". Por si fuera poco, alguna investigación reciente señala que esta verdura "estimula el metabolismo al activar las células grasas marrones y 'deshace' el daño de los alimentos ricos en grasas para ayudar a reducir la inflamación y detener el aumento de peso".

Cómo perder peso de forma saludable

Otro alimento más que recomendable en invierno es la calabaza. Una sola ración proporciona toda la vitamina A que necesitamos en un día y casi la mitad de la vitamina C, lo que da una idea de sus magníficas propiedades. Pero, además, la calabaza es una gran fuente de fibra, por lo que se convierte en una gran elección en cualquier plan de adelgazamiento.

Foto: Fuente: iStock

Según explica la doctora Best, "la calabaza es versátil y se puede utilizar para mejorar una amplia variedad de platos y aumentar su contenido de nutrientes". Ya sea para crear cremas o sopas o para añadir como guarnición a otro tipo de platos, la calabaza es una gran opción que, además, "ayuda a estimular el sistema inmunológico".

Hemos dejado para el final dos frutas invernales que son ideales para perder peso. La primera es la granada, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayuda a combatir multitud de enfermedades. Pero, además de esos beneficios para el organismo y de su sabor tan especial, es muy útil cuando se utiliza como un truco para adelgazar ya que tiene una gran cantidad de fibra, lo que ayuda a mantener la sensación de llenado.

Las frutas son muy saludables y no pueden faltar en ningún plan de adelgazamiento

El quinto y último alimento que no puede faltar en ningún invierno es la manzana. Aunque estamos acostumbrados a verla en el mercado todo el año, ahora es cuando está en temporada y el mejor momento para consumirla. Además de sus excelentes propiedades que protegen contra muchas enfermedades, muchos estudios han demostrado que son el arma perfecta para luchar contra la obesidad en personas que quieren perder peso.

Ya han pasado más de tres semanas desde que arrancó el nuevo año y, en estos 20 días largos del mes de enero, ya se han venido abajo muchos de los propósitos que quisimos poner en marcha para 2021. Muchos de los que decidieron dejar de fumar siguen dándole a la nicotina; la mayor parte de los que apostaron por aprender idiomas aún no se han apuntado a un curso; y los que eligieron perder peso y adelgazar, están a punto de tirar la toalla.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda