Es noticia
Cinco trucos para adelgazar y perder peso con la dieta mediterránea
  1. Alma, Corazón, Vida
ES VITAL DISFRUTAR DE LA COMIDA

Cinco trucos para adelgazar y perder peso con la dieta mediterránea

La dieta más extendida en España y el resto del sur de Europa es ideal para perder peso ya que está basada en alimentos muy variados que, además de sabrosos, son saludables

Foto: Disfrutar de la comida es uno de los objetivos de la dieta mediterránea (iStock)
Disfrutar de la comida es uno de los objetivos de la dieta mediterránea (iStock)

La revista U.S.News and World Report reúne cada año a diferentes especialistas en nutrición y salud para analizar y premiar a la mejor dieta del mundo. En 2021, la dieta mediterránea fue elegida como la más saludable y la que ayuda a prevenir más enfermedades, algo que no supone una novedad ya que es el cuarto año consecutivo que eso sucede.

No se trata de una dieta específica para adelgazar, sino que la dieta mediterránea es, en conjunto, la mejor manera de alimentarse. Sin embargo, sí que se puede utilizar para perder peso: solo hay que seguir algunos trucos para adelgazar que nos ayudarán a eliminar los kilos que nos sobran, ingiriendo además alimentos sanos y equilibrados.

Foto: Fuente: iStock

Lo mejor de la dieta mediterránea es su flexibilidad, ya que permite elegir entre muchos alimentos muy diversos para ingerir cada día. Sin embargo, esa misma oferta puede provocar que las personas que se decidan a perder peso no sepan qué comer en un principio. Para ellos, estos cinco consejos para adelgazar con la dieta mediterránea serán muy útiles.

Perder peso con la dieta mediterránea

Un estudio que recoge Today determinó que la ingesta de fibra estaba directamente relacionada con la pérdida de peso. Y la dieta mediterránea es rica en fibra por la ingesta de legumbres y cereales integrales, muy saludables en cualquier dieta. Pero, además, esta dieta es rica en frutas y verduras y baja en alimentos procesados y azúcares, todo ello muy recomendado para adelgazar.

La dieta mediterránea, junto a la práctica deportiva, es una gran opción para perder peso

Pero, además de estas consideraciones, se pueden aplicar algunos consejos para adelgazar. El primero es alternar los desayunos. Normalmente, estamos acostumbrados a desayunar siempre lo mismo, ya sean cereales, frutas, etc. Pero la dieta mediterránea permite escoger entre muchos tipos de alimentos, por lo que lo mejor es elegir dos o tres y alternarlos cada día. Algunas opciones son frutas, yogur griego, avena y otros cereales o huevos.

Otra buena idea es elegir tres comidas y cenas fáciles de preparar, cocinarlas de una sola vez y alternarlas cada semana. De esa manera, pasaremos menos tiempo en la cocina y, al mismo tiempo, ganaremos en variedad ya que no repetiremos platos cada semana. Si cambiamos los alimentos que comemos y cenamos cada semana, el menú no nos resultará repetitivo.

placeholder En la dieta mediterránea están presentes todo tipo de alimentos (EFE/Kai Försterling)
En la dieta mediterránea están presentes todo tipo de alimentos (EFE/Kai Försterling)

Los expertos en nutrición también recomiendan escoger alimentos simples, sobre todo si no tenemos gran experiencia en la cocina. Productos como huevos, atún en lata, legumbres envasadas ya cocidas o cereales integrales deben formar parte, junto a frutas y verduras, de la base de nuestra alimentación, combinándolos en menús ricos y sabrosos.

Comer rico y adelgazar

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta cualquier persona que se embarque en un proceso de adelgazamiento es el de comer entre horas. Picar alimentos que no son todo lo sanos que nuestro cuerpo necesita está contraindicado, pero la dieta mediterránea también tiene la solución para ese supuesto, con alimentos sanos y saludables.

Foto: Fuente: iStock

La mejor opción es preparar los snacks para comer entre horas con antelación, llevando encima frutos secos o piezas de fruta al trabajo o al lugar al que vayamos a estar. Otras buenas opciones son los hummus y, en el caso de tener que entrar en algún bar o tienda para comprar un sándwich, mejor escoger siempre entre las opciones integrales.

El último consejo para adelgazar con la dieta mediterránea es disfrutar de la comida. La dieta mediterránea, al contrario que los planes de adelgazamiento que prometen perder mucho peso en poco tiempo, no prohíbe ningún ingrediente, por lo que es ideal para disfrutar de todo tipo de sabores y texturas al cocinar los alimentos.

Disfrutar de la comida es fundamental para poder seguir una dieta para adelgazar

Son muchas las personas que abandonan sus dietas por el hecho de que no disfrutan de ellas como les gustaría. En la dieta mediterránea se puede comer de todo, lo importante es hacerlo con moderación. Si no disfrutamos con la comida, el día a día se convertirá en un sufrimiento constante, pero si comemos cada día alimentos sanos, ricos y sabrosos, estaremos un poco más cerca de deshacernos de esos kilos de más que nos sobran.

La revista U.S.News and World Report reúne cada año a diferentes especialistas en nutrición y salud para analizar y premiar a la mejor dieta del mundo. En 2021, la dieta mediterránea fue elegida como la más saludable y la que ayuda a prevenir más enfermedades, algo que no supone una novedad ya que es el cuarto año consecutivo que eso sucede.

Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda