Bill Gates pide tratar las futuras pandemias tan en serio como "la amenaza de guerra"
  1. Alma, Corazón, Vida
LOS PAÍSES MÁS RICOS, A ESCENA

Bill Gates pide tratar las futuras pandemias tan en serio como "la amenaza de guerra"

El multimillonario quiere crear un sistema de alerta global para estar preparados para las pandemias que llegarán en los próximos años

Foto: Bill Gates está siendo uno de los grandes actores de la pandemia (Reuters/Arnd Wiegmann)
Bill Gates está siendo uno de los grandes actores de la pandemia (Reuters/Arnd Wiegmann)

Bill Gates lleva años en el punto de mira de los conspiranoicos de todo el mundo. Mucho antes de que en 2015 alertara del peligro de un futuro coronavirus, son muchos los movimientos que han acusado a una de las personas más ricas del mundo de querer controlar a la población con sus microchips. Ahora, la vacuna contra el covid-19 ha servido para que muchos se justifiquen en esas teorías.

Sin embargo, Bill Gates siempre trata de mirar más allá. Y si en 2015 alertaba de la posibilidad de que hubiera una pandemia a corto plazo en la Tierra, ahora está convencido de que ese problema se repetirá en un futuro más o menos próximo. Por eso, lanza una advertencia: "Las pandemias futuras deben tomarse tan en serio como la amenaza de guerra".

Foto: Una reciente foto de Bill Gates en el Foro Económico de Davos. Foto: REUTERS Arnd Wiegmann

El fundador de Microsoft y su esposa Melinda se han convertido, por medio de su fundación, en uno de los actores más influyentes del mundo en los últimos 12 meses. Ahora, han aprovechado la carta anual que publican desde la Fundación Bill y Melinda Gates para hacer un llamamiento a las naciones más ricas del mundo: piden que inviertan decenas de miles de millones para prepararse para la próxima pandemia a nivel global.

Un esfuerzo planetario

Según Gates, la idea pasa por desarrollar "plataformas de megadiagnóstico" a nivel global que permitan prepararnos para la próxima pandemia. El objetivo es que esas plataformas pudieran llegar a hacer análisis al 20% de la población mundial en una sola semana. Pero no es la única modernización que pide a los países más importantes del mundo.

Hay que invertir decenas de miles de millones para prepararse para la próxima pandemia

Además, tal y como recoge Forbes, el multimillonario norteamericano pide crear un sistema de alerta global. Sería un sistema creado por los países más desarrollados donde los sanitarios podrían enviar diferentes muestras para ser secuenciadas en un laboratorio. Si al analizar esas muestras se descubriera que son altamente infecciosas o bien un nuevo patógeno, se enviaría a esa zona a un equipo global de "primera respuesta de enfermedades infecciosas".

Gates tiene muy claro cómo sería ese equipo: estaría formado por unos 3.000 profesionales de la salud y siempre estarían disponibles para cualquier emergencia. Además, en los momentos en los que no tuvieran que responder a alguna alerta, se dedicarían a crear "juegos de gérmenes", es decir, "simulaciones que nos permiten practicar, analizar y mejorar la forma en que respondemos a los brotes de enfermedades, al igual que los juegos de guerra permiten que los militares se preparen para la guerra de la vida real".

Coronavirus Bill Gates Pandemia Salud
El redactor recomienda