Un conductor tumba a un ciclista de un brutal puñetazo en una carretera canaria
  1. Alma, Corazón, Vida
HA SIDO DENUNCIADO

Un conductor tumba a un ciclista de un brutal puñetazo en una carretera canaria

Una discusión de tráfico desemboca en una brutal agresión por parte del conductor de un descapotable hacia un ciclista balear que se entrenaba con su equipo

placeholder Foto: El momento en el que el agresor lanza el puñetazo sobre el ciclista (Twitter)
El momento en el que el agresor lanza el puñetazo sobre el ciclista (Twitter)

Raúl Márquez, un ciclista mallorquín que corre con el equipo Qromia, ha sido víctima de una brutal agresión por parte de un conductor mientras practicaba su deporte en la isla de Gran Canaria. Los hechos sucedieron el pasado sábado 23 de enero en la carretera que une Santa Lucía de Tirajana con Ayacata, en el descenso del Pico de las Nieves, en el suroeste de la isla.

Tal y como se puede ver en el vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, el conductor y el ciclista se recriminan alguna de las acciones del otro que habrían sucedido minutos antes en la carretera. Junto a ellos se encuentra la novia del conductor del vehículo, un deportivo descapotable, que trataba de intervenir para que la discusión no llegara a mayores.

El ciclista decide quitarse las zapatillas que lleva para practicar su deporte, ya que llevan un sistema que se ancla a los pedales y que impide caminar libremente. En ese momento la novia del conductor se interpone entre ellos y empuja ligeramente hacia atrás al ciclista para tratar de separarlo de su pareja, aunque el deportista no responde a ese empujón.

Brutal agresión

Sin embargo, Raúl Márquez parece que dice a la mujer que no le toque y, en ese momento, el conductor del descapotable decide agredirle brutalmente soltando un puñetazo que tumba al deportista. Pero, pese a que el ciclista cae casi a plomo sobre el suelo, el conductor se abalanza sobre él y le suelta varios puñetazos más directamente a la cara.

Raúl Márquez perdió una muela producto de los numerosos golpes recibidos

Márquez, totalmente indefenso, tuvo la suerte de que algunas personas se abalanzaron sobre el agresor para separarle. Se trataba de otros conductores que habían tenido que detenerse en plena carretera por la discusión que se había planteado y que lograron separar al agresor, en un enorme estado de excitación, mientras gritaba a grandes voces "a mi novia no la toques".

Tal y como publica Última Hora, Raúl Márquez que ser atendido en un centro médico de Gran Canaria y perdió una muela producto de los numerosos golpes recibidos, además de sufrir una herida en la mano. El ciclista denunció los hechos ante la Guardia Civil, antes de regresar este lunes a Baleares, su lugar de residencia.

Agresión Gran Canaria Guardia Civil Noadex
El redactor recomienda