El truco más eficaz de desempañar los cristales del coche, según un ingeniero de la NASA
  1. Alma, Corazón, Vida
Toma nota

El truco más eficaz de desempañar los cristales del coche, según un ingeniero de la NASA

Mark Rober es un ex ingeniero de la NASA que se ha convertido en todo un fenómeno youtuber gracias a sus explicaciones científicas para resolver problemas cotidianos

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Mark Rober es un exingeniero de la NASA que se ha convertido en todo un fenómeno youtuber gracias a sus explicaciones científicas para resolver pequeños problemas cotidianos. Ahora vuelve a la carga con un nuevo consejo: desempañar los cristales del coche con el aire acondicionado de la manera más eficaz.

Algo que todos hemos hecho alguna vez, pero que lograremos realizar más rápidamente si seguimos sus recomendaciones sobre física y humedad del aire. Con estos pasos, según asegura, "se puede desempañar los cristales del coche el doble de rápido":

1º. Encender la calefacción a tope. El aire caliente retiene más humedad que el frío. El objetivo es que la humedad se desprenda del parabrisas y pase al aire.

2º A continuación hay que poner el aire acondicionado, para que la humedad que ahora se encuentra en el aire pase por los filtros.

3º Tenemos que tener un rato la circulación interna encendida del coche y después apagarla. El aire frío y seco del exterior tiene más capacidad de absorción de la humedad, que el que se encontraba dentro de nuestro vehículo.

4º Por último, hay que bajar un poco las ventanillas. Con una rendija durante unos segundos bastará. Así, el aire húmedo de nuestro interior se mezclará con el aire seco de fuera.

Trucos con gel hidroalcohólico

Estos pasos hay que modificarlos si, por ejemplo, fuera está lloviendo o hay niebla. Ya que el aire de fuera también será húmedo. En estos casos, es mejor activar la recirculación. Nunca hay que frotar los cristales con la mano o un trapo, ya que la superficie se emborronará más, dificultando la visión.

Foto: Una conductora ajusta el aire acondicionado de su coche. (iStock)

Una vez que estemos circulando, para evitar que los cristales se vuelvan a empañar, es recomendable fijar una temperatura constante en el habitáculo, sobre unos 18 o 19 grados.

El gel hidroalcohólico que usamos para desinfectar las manos también puede servir para retirar una fina capa de hielo del cristal del coche. No es la mejor solución, pero a falta de alcohol normal puede servirnos. El líquido se encargará de fundir el hielo, aunque el cristal no quedará muy limpio. También puede servirnos para limpiar la cerradura en caso de que no podamos introducir la llave.

Coches Hielo NASA Trucos Calefacción
El redactor recomienda