¿Buscas empleo?: las respuestas que Bill Gates daría en una entrevista de trabajo
  1. Alma, Corazón, Vida
¿Por qué deberíamos contratarte?

¿Buscas empleo?: las respuestas que Bill Gates daría en una entrevista de trabajo

La estrella de la NBA Stephen Curry invitó al magnate tecnológico a desempeñar el papel de un ingeniero de software 'junior' en un encuentro con los responsables de RRHH de una empresa

placeholder Foto: Bill Gates (EFE)
Bill Gates (EFE)

Las entrevistas de trabajo nunca son trámites cómodos. Aunque se cuente con el perfil idóneo para el puesto al que se aplica y se tenga muchísima experiencia, la realidad es que enfrentarse a uno o varios desconocidos para tratar de convencerles de que se es la mejor persona para ocupar el cargo que ofertan es algo complicado hasta para aquellos más experimentados en un sector o seguros de sí mismos.

Por ello, para combatir los nervios que generan estas situaciones y salir lo mejor parado posible, lo mejor es intentar prepararse para que nada le pille por sorpresa y así rebajar la tensión del momento. ¿Y cómo se hace esto? Pues ni más ni menos que ensayando ante el espejo las posibles respuestas a las preguntas que los entrevistadores suelen hacer, pues quedarse en blanco ante un responsable de Recursos Humanos o un posible empleador puede suponer quedarse fuera del siguiente paso en el proceso de selección.

Foto: Un grupo de personas espera para una entrevista de trabajo. (iStock)

Pero, ¿qué preguntas hay que preparar exactamente? Aunque cada maestrillo tiene su librillo y cada sector sus particularidades​, la realidad es que hay cuestiones que, más allá de que uno se presente a un puesto de recepcionista de hotel o de ingeniero en una compañía de telecomunicaciones, se repiten de manera continua.

Durante una entrevista para la serie State of Inspiration, la estrella de la NBA Stephen Curry invitó a Bill Gates a desempeñar el papel de un ingeniero de software 'junior' que se entrevista para un trabajo en el gigante tecnológico.

Estas fueron sus respuestas, que recoge 'Forbes':

-Stephen Curry: ¿Por qué deberíamos contratarte?

+Bill Gates: Deberías mirar los códigos que he escrito. Escribo programas de software mucho más allá de las clases que he tomado. Creo que he mejorado con el tiempo, así que mira lo ambicioso que he sido allí.

Creo que puedo trabajar bien con la gente. Podría criticar su código con un poco de dureza, pero en general, me gusta estar en un equipo. Me gustan las metas ambiciosas. Me gusta pensar en cómo podemos anticiparnos al futuro.

El software es genial y quiero participar.

-Stephen Curry: ¿Cómo defines tus fortalezas y debilidades y cómo las incorporaría a un equipo?

+Bill Gates: Bueno, no soy alguien que sepa mucho sobre marketing. No me gustaría ser vendedor.

Para un puesto en el que realmente estás creando los productos y pensando en cuáles deberían ser esas características, eso me fascina.

Seguí la historia de la industria, leí sobre los errores que se han cometido. Entonces la definición de producto, la creación de producto, muy fuerte.

Si tienes un equipo que comprende a los clientes, las ventas, el marketing, no voy a aportar eso, pero me encantaría trabajar con ellos.

-Stephen Curry: ¿Cuáles son tus expectativas salariales para este trabajo?

+Bill Gates: Espero que el paquete de opciones sea bueno. Soy capaz de correr riesgos y creo que la empresa tiene un gran futuro, por lo que prefiero obtener opciones sobre acciones incluso más que una compensación en efectivo.

Escuché que otras compañías están pagando mucho, pero trátame de manera justa y enfatiza las opciones.

Bill Gates Entrevista de trabajo Empleo
El redactor recomienda