¿Para qué sirve este trozo de tela que aparece en la parte de atrás de las camisas?
  1. Alma, Corazón, Vida
¿POR QUÉ LOS GORROS LLEVAN POMPÓN?

¿Para qué sirve este trozo de tela que aparece en la parte de atrás de las camisas?

¿Qué utilidad tiene esa pequeña tira que llevan en la espalda algunas camisas masculinas? Además de un uso práctico, era un código para buscar pareja

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Esta pequeña tira es una herencia de las camisas de invierno que usaban los marineros a principios del siglo XX: las tendían de ahí en los ganchos que llevaban en unos camarotes tan pequeños que no podían tener armarios y perchas.

Sin embargo, la presencia de esta tira se perpetúo gracias a una moda impuesta en los años 60. Se recuperó esta trabilla para que los jóvenes pudieran colgar sus camisas en las taquillas sin que se arrugaran. Sin embargo, los universitarios estadounidenses pronto les dieron otras utilidades: les servían de código amoroso.

Foto: Foto: iStock.

Si sus camisetas llevaban la tirilla, significaba que estaban saliendo con alguien. Las novias incluso colgaban sus lazos para indicar que ese estudiante "estaba pillado", según explica Mentalfloss. Cuando se rompía la relación, se rasgaba ese bucle. Sin embargo, muchas personas se quejaban de que las tiras no se podían arrancar con facilidad o, por el contrario, a veces se rasgaban accidentalmente. Por eso, empezaron a venderse de forma suelta.

Las cremalleras YKK

La mayoría de las cremalleras de la ropa llevan inscritas las siglas YKK, ya que la mayoría son fabricadas por la misma empresa japonesa: Yoshida Kogyo Kabushikikaisha. Se calcula que YKK fabrica desde 1934 al menos la mitad de las cremalleras mundiales cada año, según ComputerHoy.

placeholder El origen del pompón de los gorros de lana también es marinero
El origen del pompón de los gorros de lana también es marinero

Más conocido es el bolsillo pequeño que llevan los vaqueros: estaba diseñado para meter el reloj con cadena que llevaban los cowboys. Así como los remaches de estos pantalones también tenían una finalidad. Se colocaban en las zonas que se desgastaban más fácilmente.

El pompón que se pone a los gorros de lana también tiene su origen en los barcos. Se le cosían los marineros franceses del siglo XVIII para evitar coscorrones y golpes en la cabeza en los techos bajos de los camarotes.

Moda hombre Moda Tendencia moda Historia
El redactor recomienda