Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 18 al 24 de enero
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA CIGÜEÑA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 18 al 24 de enero

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrologia, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

María Laura González considera que esta semana debemos estar muy atentos a todo lo que percibamos y reflexionamos en las próximas semanas, porque enero se presenta como anticipación del comportamiento que vamos a observar el resto del año. La semana comienza con el tránsito del Sol, que ingresará en Acuario el martes, 19, dando mayor protagonismo si cabe a Acuario. Es un momento excelente para dar un giro más social a nuestra vida, examinando la posibilidad de integrarnos en asociaciones, actividades colectivas, incluso sociedades mercantiles. Vamos a explotar nuestro potencial precisamente asociándonos, uniendo nuestros esfuerzos y proyectos futuros a los demás, a la sociedad. Eso sí, desde nuestra individualidad y autenticidad, sin renunciar nunca a lo que somos y representamos. Hasta aquí llega la influencia de Acuario, que conduce nuestra individualidad acuariana a objetivos comunes, al compromiso con nosotros mismos compartido con el entorno y la comunidad en general. Los astros nos invitan esta semana a dar rienda suelta a nuestra autenticidad, a reconocernos como realmente somos, y a pedir consejo o ayuda llegado el caso. Así, si sientes vacío existencial, si evalúas que algún aspecto de tu vida no te satisface, ve a terapia o acude a consulta de un psicólogo o un coach. El sábado 23 pueden generarse tensiones entre Marte y Júpiter, pero el Sol y Saturno, al reunirse en Acuario, suavizarán los posibles enfrentamientos que se sucedan en tu día a día. Y recuerda que todavía tienes pendiente reflexionar y “cerrar” sin grietas 2020. Sin autoengaños, con sinceridad, porque si hay algo que va a marcar enero es la fidelidad a uno mismo, sin excusas ni distracciones; empujándonos a decir nuestra verdad para que se escuche alto y claro.

Animal de Poder: la cigüeña

Diego Ovejero: este animal, guía de la semana, siempre ha estado asociado a la maternidad, al nacimiento. Por ejemplo, en la Antigua Roma, representando a la diosa Juno, la diosa del matrimonio y el Hogar, correspondiente a la diosa Hera en la mitología griega. Pero la cigüeña tiene otra característica destacable para nosotros, y es que siempre vuelve al mismo nido para criar a sus pichones, siempre vuelve al Hogar para desarrollar la esencia de su misión. Las preguntas que nos podemos hacer atendiendo a la sabiduría de este animal podrían ser: ¿En qué medida estamos separados de nosotros mismos, de nuestra “esencia”?; ¿dónde hemos dejado nuestras raíces?; ¿por qué nos cuesta tanto regresar a nuestro “nido”, a nuestra esencia?. A veces llegamos a creer que la integridad de nuestro ser depende del lugar, del “hogar”, cuando en realidad es la esencia la que es permanente y el entorno es fruto de nuestra creación. La esencia es la que deberíamos poner por delante, creando luego el entorno. El animal de hoy vuelve a su nido con una misión, y esa misión es lo verdaderamente importante, mucho más que el entorno. Somos nosotros quienes debemos definir el entorno, y no el entorno definirnos a nosotros. Dejemos que la cigüeña nos ayude a encontrar nuestra misión en el “nido”.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 18 de enero

Paz Picazo: Código sagrado numérico (45600), repetir las veces que se crea necesario para borrar memorias negativas.

La carta del Tarot es 7 de Copas. Recibirás una recompensa por sorpresa en reconocimiento a tus fortalezas creativas y mentales; pero, al mismo tiempo, sigue atormentándote ese conflicto que se ha enquistado con el tiempo: nada resolverás fantaseando, pon los pies en la tierra y elige una solución realista. Estar abierto al cambio no es suficiente.

Regente de la Semana, por Lusk Gurumay: Ariadna y los devas del laberinto se acercan a la Tierra para dar un vuelco a las energías. Se hacen presentes en la nieve, la montaña, en el agua que bebemos, en las plantas de casa, en la comida que preparas, o en las hierbas que usas para especiar los alimentos. Son seres sutiles que viven en la Naturaleza y la cuidan. Quieren ponerse a tu disposición para mejorar tu día a día. Puedes pedirles que protejan tu casa mientras no estás o que enciendan la magia en tu cocina para producir un estado de armonía en quienes conviven contigo. También puedes invocar a los devas de las gemas y los cristales para absorber la energía negativa de tu hogar; o purificar tu aura con el agua de la ducha.

Hada Eed: el hada de las nieves es la encargada de custodiar los códigos secretos de tu alma. Toda la belleza del silencio que existe en la nieve está en tu alma. En su perfecto blanco cristalino se reflejan los siete colores del arco iris que contienen los códigos sagrados del lenguaje de Dios que el Hada quiere mostrarte en tus meditaciones o tus sueños. También te informa que eres libre de renunciar a los códigos en cualquier momento. Ritual: abre el canal de tus sueños.

Piedra calcedonia rosa, por Roberto Granizo: Incrementa la empatía y la paz interna desde la espiritualidad. Asimismo, crea una profunda sensación de confianza; favorece la unión y se emplea como poderosa limpiadora de heridas emocionales abiertas. Fomenta la bondad a nivel personal y grupal. Saca a la superficie la curiosidad propia de los niños y la disposición a aprender cosas nuevas. Aflora la creatividad literaria y la narración de historias.

Martes 19 de Enero

La carta del Tarot es 10 de Copas, representa éxito financiero y prosperidad material. Está a punto de presentarse ante ti un proyecto de emprendimiento que te interesará, y –al ser compartido- te llevará a entablar una relación amistosa muy positiva y duradera. Aunque tengas alguna suspicacia “a priori”, no dejes escapar esta oportunidad.

Elfo Dador de Vida: te aporta la energía necesaria para cambiar lo que no esté funcionando en tu cuerpo. Es momento de visitar al dentista o hacerte un chequeo, no lo pospongas más. Puedes aprovechar tu vigor y tu fuerza de voluntad en cualquier actividad física, haciendo que tu cuerpo sea más saludable. También tu mente y tus emociones estarán protegidas por el elfo. Ritual: actívate para renovar tu cuerpo y tu mente y estimular tus emociones.

Piedra Quiastolita: Por su gran poder protector, en la Antigüedad era utilizada para neutralizar malos deseos y maldiciones. Puede transmutar la disensión en armonía y favorece el cambio y la resolución de problemas. Es una puerta abierta a los misterios, permitiendo explorar y comprender la inmortalidad. Facilita los viajes fuera del cuerpo y acompaña a quienes están haciendo la transición al más allá.

Miércoles 20 de enero

La carta del TAROT es Caballo de espadas, anuncia un día positivo, en principio. Hay fundamentos para mostrarte valiente, honesta y decidida para lograr los objetivos pendientes a corto plazo. Claro que si no enfocas correctamente el recorrido puedes encontrarte con resultados decepcionantes. A veces sacas a relucir una terquedad y una ceguera que te impiden ver las consecuencias de tus actos; y –encima- te enfadas contigo misma.

Hada Tovenares: si se te aparece, sigue sus consejos para ordenar tu día a día y despejar lo que tengas pendiente. Puede ser un problema familiar que necesita abordarse desde el diálogo o esas emociones que reprimes y llegan a producirte hastío y te esterilizan. No es tiempo de procastinación, el hada te empuja a actuar para activar todo lo que está frenado en tu vida. Ritual: impúlsate, ¡avanza¡, y visualiza el éxito en aquello que más deseas.

Piedra clorita: Es muy poderosa, positiva y sanadora. Beneficia al mismo tiempo al entorno y al campo energético personal. Usada junto con la amatista, retira los implantes energéticos. Es reconocida por su eficacia como amuleto de protección frente a energías negativas.

Jueves 21 de enero

La carta del TAROT es 10 de Espadas. Hay motivos para vivir un momento doloroso en algún aspecto de tu día a día. Puede ser algo que no te esperabas y te sorprende prácticamente sin posibilidades de defenderte; problemas de salud o un fracaso profesional. Es obvio que el dolor o el sufrimiento cuando hay razones objetivas no se puede negar, pero una cosa es el sentimiento de frustración y otra alargar el sufrimiento o recrearse en él.

Hada Salvaje: ella es furia, instinto, aventura, pasión y poder guerrero. Cuando aparece, todo salta por los aires. Cuando el orden familiar y el rol que desempeñas te aburren; si estás agobiado o agotado…el hada despertará tus instintos y te pondrá en disposición de romper con el orden establecido. Está escrito que es la semana de la libertad y la acción, ¿recuerdas?. La vida es una aventura que debe ser vivida sin miedo. Ritual: hazte el propósito de sentirte libre.

PIEDRA LARIMAR: Irradia amor y paz desde una dimensión espiritual. Estimula la evolución de la Tierra y fomenta la tranquilidad. Mejora los desórdenes bipolares, sanando los traumas sentimentales. Induce sin esfuerzo a un profundo estado meditativo, eleva la consciencia de manera natural, y armoniza el cuerpo y el alma con las nuevas vibraciones. Ayuda a asumir el control de uno mismo y es particularmente útil para aliviar la culpa y disipar el miedo. Mentalmente, aporta claridad y pensamiento constructivo. Emocionalmente, induce a la calma y el equilibrio.

Viernes 22 de enero

La carta del TAROT es Rey de Espadas. Es una carta muy útil para orientarte ante una coyuntura que te preocupa. Utiliza tu autoridad y tu poder, empieza a creerte que hoy eres un verdadero rey; y, por tanto posees valentía y coraje, lo que deriva en éxito asegurado. También el intelecto acompaña a los reyes sabios. Eso sí, deja la subjetividad de lado, enfócate con objetividad y actúa con independencia.

Hada Atheling: representa la nobleza, la gracia y la gratitud. En lugar de concentrarte en todo lo negativo que te ha sucedido hoy, esfuérzate por visualizar todo lo bueno; porque –lo creas o no- siempre suceden cosas positivas. Un adagio dice: el nuevo sol ha de brillar en los corazones de los agradecidos porque ellos reconocen la verdadera abundancia. Hoy debes despertar tu gratitud para honrar a todas las personas que pasaron por tu vida y te han enseñado algo sobre el amor y la armonía. Ritual: enciende una vela blanca y otra roja mientras piensas en todos aquellos que te han ayudado a crecer en gracia divina, al tiempo que envías tu amor y agradecimiento a la divinidad.

Piedra smithsonita: Forma una barrera que amortigua los problemas de la vida. Es perfecta para liberar el estrés cuando está perjudicándonos y resulta ideal para cualquiera que haya tenido una infancia difícil al considerar que no ha sido suficientemente amado. Emocionalmente, ayuda a gestionar las relaciones complejas, aportando armonía y diplomacia y remediando las situaciones desagradables. Fomenta las cualidades de liderazgo poniendo el acento en la asertividad. Alinea los chakras y fortalece las capacidades psíquicas..

Sábado 23 de enero

La carta del TAROT es 3 de Oros, anticipa proyectos ilusionantes y emprendimiento. El sueño, o idea, va tomando forma en el mundo real, estás inspirada. Tienes esa ilusión imprescindible para empujarte a ir más allá, y, al tiempo, los demás van reconociendo tu potencial, respetando y admirando lo que haces. Recoge el aliento que te llega de alguien con predicamento para ti y no dejes de creer en las decisiones que estás adoptando. Sigue por ahí.

Elfo Guardián de los Símbolos: conocedor de la geometría sagrada, de mensajes y señales divinas. Te ha elegido a ti, lector de este horóscopo alternativo, para revelarte señales importantes sobre tu futuro. Aparecerá en tus sueños y en las sincronías mostrándote el mundo que te espera cuando mires detrás del velo. Sólo tienes que agradecer que este contacto supremo te muestre el mensaje de Dios, no desperdicies nunca su conexión y su bendita energía. Ritual: llámale mediante una oración antes de dormir para que contacte con tu inconsciente.

Piedra sodalita: Une la lógica con la intuición y abre la percepción espiritual, trayendo información de la mente superior al nivel físico. Estimula la glándula pineal y el tercer ojo. Infunde un deseo de verdad y un impulso idealista, posibilitando que seas fiel a tu conciencia y defiendas tus convicciones. Resulta eficaz para bloquear las emanaciones de la polución electromagnética y se coloca a menudo sobre los ordenadores. Resulta particularmente útil para el trabajo en grupo, al aportar armonía y solidaridad de propósito. Estimula la confianza y el compañerismo entre los miembros del grupo, favoreciendo la interdependencia. Fomenta el pensamiento racional, la objetividad, la verdad y la percepción intuitiva. Al calmar la mente, permite que se reciba nueva información.

Domingo 24 de enero

9 de Espadas. Tal como sentencia la Ley de Atracción, la realidad está conformada en parte por nosotros mismos. Recuerda que tus pensamientos generan sentimientos y estos generan la realidad que vives. Eres tú desde tu interior quien crea la realidad a la que te enfrentas en cada momento. Los problemas o el bienestar son influenciados por nuestro ser interior, así como tus miedos o tus creencias. Si no ves luz al final del túnel, recurre a la aparente oscuridad interna para alumbrar las soluciones que necesitas. Construye tu realidad¡.

Hada Zigga: trae el regalo de la eterna juventud, la belleza suprema, la alegría y el juego. Para que la abundancia y la buena suerte se mantengan en el plano material-económico te advierte que debes ocuparte de ti, de tu salud, y de tu equilibrio físico-mental-emocional, porque si te sientes bien por dentro la abundancia no tardará en llegar. Ritual: para que tu buena suerte se prolongue debes ofrendar a la Tierra un puñado de azúcar una vez por semana durante un mes, mientras dices su nombre (Hada Zigga) en voz alta.

Piedra melanita: Supera la falta de amor en cualquier situación, disipando la cólera, la envidia, los celos y la desconfianza. Fortalece la resistencia y promueve la honestidad. Libera los bloqueos del chakra del corazón y de la garganta, permitiendo que la verdad aflore a través de la expresión verbal.

María Laura González considera que esta semana debemos estar muy atentos a todo lo que percibamos y reflexionamos en las próximas semanas, porque enero se presenta como anticipación del comportamiento que vamos a observar el resto del año. La semana comienza con el tránsito del Sol, que ingresará en Acuario el martes, 19, dando mayor protagonismo si cabe a Acuario. Es un momento excelente para dar un giro más social a nuestra vida, examinando la posibilidad de integrarnos en asociaciones, actividades colectivas, incluso sociedades mercantiles. Vamos a explotar nuestro potencial precisamente asociándonos, uniendo nuestros esfuerzos y proyectos futuros a los demás, a la sociedad. Eso sí, desde nuestra individualidad y autenticidad, sin renunciar nunca a lo que somos y representamos. Hasta aquí llega la influencia de Acuario, que conduce nuestra individualidad acuariana a objetivos comunes, al compromiso con nosotros mismos compartido con el entorno y la comunidad en general. Los astros nos invitan esta semana a dar rienda suelta a nuestra autenticidad, a reconocernos como realmente somos, y a pedir consejo o ayuda llegado el caso. Así, si sientes vacío existencial, si evalúas que algún aspecto de tu vida no te satisface, ve a terapia o acude a consulta de un psicólogo o un coach. El sábado 23 pueden generarse tensiones entre Marte y Júpiter, pero el Sol y Saturno, al reunirse en Acuario, suavizarán los posibles enfrentamientos que se sucedan en tu día a día. Y recuerda que todavía tienes pendiente reflexionar y “cerrar” sin grietas 2020. Sin autoengaños, con sinceridad, porque si hay algo que va a marcar enero es la fidelidad a uno mismo, sin excusas ni distracciones; empujándonos a decir nuestra verdad para que se escuche alto y claro.

Astrología
El redactor recomienda