Los mejores consejos para disfrutar aún más del sexo en 2021
  1. Alma, Corazón, Vida
AUMENTA TUS GANAS

Los mejores consejos para disfrutar aún más del sexo en 2021

Tanto si estás soltero como con pareja, no hay excusas para llenar de placer cada uno de los días de este nuevo año. Una serie de expertos aportan sus recomendaciones

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Hay que admitirlo: 2020 fue un año más que complicado. Sobre todo si te pilló soltero y sin pareja. Lo más común a la hora de conocer alguien, al margen de las apps para ligar, es cuando un amigo de un amigo te presentaba a un amigo o amiga, y ahí entablabáis un primer contacto sin presiones de ningún tipo. Pero desgraciadamente, desde que llegó el coronavirus a nuestras vidas a principios de marzo del año pasado, las quedadas entre colegas o las fiestas hiperpobladas de gente quedaron suspendidas hasta nuevo aviso y ya parece mucho más difícil pasarlo bien conociendo a gente.

Por el contrario, si viviste la cuarentena en pareja, es posible que os sobrara el tiempo para vuestras relaciones íntimas, y estas con el paso de los meses se hayan hecho un poco rutinarias. Al fin y al cabo, habéis dispuesto de mucho tiempo para experimentar y quizás necesitáis un cambio de perspectiva para seguir manteniendo la pasión tan alta como estaba. En resumidas cuentas, tengas a alguien a tu lado o no, no hay excusas para disfrutar del sexo, por lo que aquí vienen una serie de consejos reunidos por la revista 'Mind Body Green' que harán que la libido se dispare como nunca antes. Por un 2021 en el que seguir disfrutando de una vida sexual sana y satisfactoria.

Más contacto (pero no solo sexual)

"A menudo hablo con parejas con las que trabajo sobre la importancia de mantener un contacto no sexual en su relación", asegura Kiaundra Jackson, terapeuta matrimonial. "Me refiero a las cosquillas, los masajes o simplemente estar pegados el uno al otro. Estas cosas con íntimas pero no tienen por qué conducir a una relación sexual. Es importante que tu pareja comprenda que cada vez que le tocas no es una invitación al sexo, sino simplemente porque lo necesitas".

Explora tu cuerpo

Ya sea de forma individual o con tu pareja, lo más importante para saber qué es lo que te hace sentir placer es investigar en tu propio desencadente del deseo. Tal vez no sepas todavía qué es aquello que más te excita, cuál es la zona de tu cuerpo donde más placer puedes experimentar sin que sean las partes erógenas... hace falta recalibrar el mapa del placer corporal y para hacerlo hay que explorar y dejarte llevar.

"A veces, programar el sexo consiste en tan solo decirle a tu pareja que te espere desnudo o desnuda cuando llegues a casa"

La forma más fácil de hacerlo es probar nuevas formas de darte autoplacer, que bien puede realizarse a través de esa exploración física en tu cuerpo o bien con la búsqueda de situaciones inéditas. En caso de que tengas pareja, podéis probar a ver pornografía juntos, no solo os excitará mucho, sino que también levantará el debate sobre aquello que os apetece hacer y nunca lo habéis confesado el uno al otro. En general, se trata de investigar nuevas formas de desatar la lujuria y dejarse llevar por los instintos.

Buscad intimidad

Hay dos tipos de intimidad. Una es la emocional, la cual se refiere a tus propios sentimientos, y otra la sexual, que alude a los instintos más libidinosos. La mayoría, por no decir todos, de los profesionales en sexología recalcan la importancia de que haya una sintonía entre estas dos esferas, la emocional y la sexual. Y en caso de tener una unión sentimental muy profunda entre ambos, los problemas en la cama seguramente sean inexistentes (siempre y cuando los dos sepan comunicarse y busquen lo mejor para el otro).

Foto: Fuente: iStock.

"Cuando satisfaces tus necesidades emocionales y te sientes conectado a tu pareja eres capaz de vincularte mucho más en la cama con ella", asegura Kristie Overstreetm sexóloga norteamericana. "En otras palabras, la intimidad emocional a menudo refuerza la sexual". Y si no, cuántas buenas conversaciones en las que no había 'a priori' ningún contenido ni intención sexual acabaron en noches desbocadas de pasión.

Programad encuentros especiales

Para las parejas que sientan que su vida sexual en común se ha resentido, la mejor forma de aumentar la frecuencia (y también puede que la calidad) radica en intentar programar una serie de horas al día o a la semana para dedicar al sexo. Hay que evitar que esto derive en relaciones poco espontáneas. Para ello, la mejor forma es verlo como un aliciente para seguir con vuestras vidas y la rutina. "A veces, programar el sexo consiste en tan solo decirle a tu pareja que te espere desnudo o desnuda cuando llegues a casa", asegura Shamyra Howard, terapeuta sexual. Más claro, agua.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Sexo Fiestas Vida sexual Coronavirus Cosquillas Relaciones sexuales Sin censura Noadex