Un hombre encuentra milagrosamente a su gato desaparecido hace tres años en un alud
  1. Alma, Corazón, Vida
TODO GRACIAS AL MICROCHIP

Un hombre encuentra milagrosamente a su gato desaparecido hace tres años en un alud

El corrimiento de tierras que vivió California los separó hace tres años, pero este gato y su dueño han vuelto a reencontrarse de una manera increíble

placeholder Foto: Se le creía muerto junto a su dueño (Foto: Twitter)
Se le creía muerto junto a su dueño (Foto: Twitter)

Patches desapareció entre el lodo y los escombros en la región californiana de Montecito y todos creyeron que había fallecido junto a su dueña, Josie Gower. El alud mató a 23 personas y destrozó más de 100 casas, impidiendo la recuperación de algunas víctimas. Sin embargo, el gato sobrevivió y estuvo tres años desaparecido, según explica ABC News.

Hace unos días llegó un gato callejero al Programa de Asistencia de Refugio Animal (ASAP). Gracias a su microchip, descubrieron que se trataba de Patches y localizaron a su dueña, facilitando una reunión que “nadie creía ya posible”. En el refugio ya conocían al dueño, ya que el matrimonio había colaborado con ellos durante años antes del accidente.

Foto: Dos, la serpiente de dos cabezas. Foto: Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida

Además, el gato apareció en la víspera de Año Nuevo a menos de medio kilómetro de donde estaba su antigua casa. Justo cuando se iba a cumplir el tercer aniversario del terrible corrimientos de tierra en el Sur de California (ocurrió el 9 de enero de 2018).

“Estamos muy agradecidos de que, con el apoyo de nuestra increíble comunidad, no sólo podamos salvar vidas, sino que a menudo podemos ayudar a que estas reuniones especiales sucedan. Como vemos una y otra vez, un gato perdido con un microchip tiene una probabilidad mucho mayor de reunirse con su familia... no importa cómo, o por cuánto tiempo, han estado separados”, ha difundido en un comunicado ASAP.

California Animales Terremoto Abandono de perros
El redactor recomienda