Lo que los regalos de tu pareja dicen sobre vuestra relación
  1. Alma, Corazón, Vida
son importantes

Lo que los regalos de tu pareja dicen sobre vuestra relación

Si atravesáis un mal momento, su simbología puede ser fatal, especialmente si uno de los dos no suele acertar nunca. La comunicación en estos casos es muy importante

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

Estas navidades, aunque un poco diferentes por culpa del coronavirus, han estado plagadas de lo mismo de siempre: regalos. Nos hemos roto la cabeza en más de una ocasión para poder acertar con el obsequio perfecto para nuestros seres queridos, teniendo en cuenta que vivimos en un mundo consumista en el que, la mayoría de las veces, nuestras necesidades se encuentran más que colmadas.

El regalo de la pareja parece, sin duda, uno de los más importantes. Quizá porque con él parecemos demostrar nuestro amor. Si no fuera así, no existirían fiestas dedicadas a ello, como puede ser San Valentín, y aunque haya personas que aseguren que los objetos materiales son lo de menos, a nadie le amarga un dulce.

Foto: ¡Sorpresa! (iStock)

Quizá aciertes siempre con tus detalles o quizá no lo hagas nunca pero los regalos son un barómetro de lo bien que va una relación. Y no porque los que acierten con ellos vivan en un mundo color rosa e idílico, sino porque la simbología, cuando no atravesáis el mejor momento, puede tornar en un significado mucho más amargo de lo que se suponía.

Según asegura la psicóloga Susan Pease en ‘Psychology Today’ que cuando uno de los cónyuges regala al otro una aspiradora, la mayoría de las personas tienden a pensar que el romanticismo ha terminado. Sin embargo, cuando hablamos de joyería, parece que siempre atinamos. “Los regalos representan mucho y pueden ser engañosos. Una aspiradora puede ser mucho más cara que un jersey y, sin embargo, si se trata de la prenda que esperábamos, el dinero da totalmente igual”.

Una trampa en la que caen muchas personas es en la de creer que el otro ‘debe saber’ lo que quiere o le gusta

La conclusión de la psicóloga es que se deben prestar menos atención a los regalos y más al significado que le das a los mismos cuando lo recibes.

  • Analiza la situación. Si tu pareja no acierta nunca con el regalo, pregúntate si eso hiere tus sentimientos porque piensas que no está poniendo ningún esfuerzo en absoluto.
  • Si efectivamente ello hiere tus sentimientos, habla con tu pareja. Quizá estás inventando historias y todo se trata realmente de un malentendido. (De hecho, por lo general, lo es).
  • No dejes que los malos sentimientos se acumulen año tras año y regalo tras regalo. Si tu pareja realmente es un desastre cuando se trata de hacer regalos, házselo saber. Una trampa en la que caen muchas personas es en la de creer que el otro ‘debe saber’ lo que quiere o le gusta.
  • Si no puede escucharte, no entiende o desvía lo que le estás diciendo, busca ayuda profesional. Nunca es tarde para hacerlo.
  • Disfruta de las vacaciones, sean como sean los regalos que das y recibes.
Regalos
El redactor recomienda