Es noticia
Por qué debemos ser optimistas con 2021, según Bill Gates
  1. Alma, Corazón, Vida
Avances científicos, cooperación...

Por qué debemos ser optimistas con 2021, según Bill Gates

"Dentro de un año, creo que podremos mirar atrás y decir que 2021 fue mejor con respecto a 2020", escribe en su blog el fundador de Microsoft

Foto: Bill Gates (Reuters)
Bill Gates (Reuters)

Bill Gates es una de las personalidades más respetadas en materia de tecnología y ciencia en el mundo. El fundador de Microsoft es una de las personas más influyentes del planeta, y no es por casualidad.

Para ilustrar esto tenemos que remontarnos cinco años atrás, cuando Gates, en una charla TED (en las que se dan pequeñas conferencias sobre "ideas dignas de ser difundidas"), hacía una revelación que, vista años después, no podía ser más acertada.

Era abril de 2015 y en el mundo se acababa de vivir un brote global de ébola. Aprovechando la circunstancia, Gates adelantó en su charla que la comunidad científica "no estaba lista para la próxima epidemia" y anunció que el siguiente brote sería "1.000 veces peor".

Foto: Discurso de Bill Gates en Reino Unido. (EFE)

A día de hoy, nadie puede negar que el fundador de Microsoft tenía parte de razón en este discurso. Pero igual que acertó en esta predicción tan negativa para nuestro mundo, ahora apunta a otra mucho más positiva, mostrándose optimista con este nuevo año que acaba de empezar.

Gates ha publicado en su blog un artículo titulado 'Los avances que harán que 2021 sea mejor que 2020', en el que reflexiona sobre las lecciones aprendidas del 2020 y analiza todo lo que nos puede traer este nuevo año.

placeholder Bill Gates en una imagen de archivo. (Reuters)
Bill Gates en una imagen de archivo. (Reuters)

Para el fundador de Microsoft las próximas semanas serán las más difíciles: “Según los modelos informáticos, no estamos fuera de peligro, los próximos meses podrían ser los más mortíferos debido a las infecciones por coronavirus, particularmente debido a la necesidad de saber más sobre la nueva cepa de virus que ha surgido y que parece se está extendiéndose más rápido, aunque no más mortal”.

En este sentido señala que el coronavirus seguirá estando en la agenda política de todo el mundo, recoge ‘Gizmodo’. Cabe destacar que apunta a que la mayor parte de su tiempo este año lo dedicará a hablar con los líderes mundiales sobre el covid-19 y el cambio climático.

Será mejor que el 2020

A pesar de que el coronavirus va a estar tan presente, el fundador de Microsoft se muestra optimista con el 2021 y apunta a que será mejor que el 2020 por los avances científicos generados: “Cuando pienso en el ritmo de los avances científicos en 2020, me sorprende. Los seres humanos nunca han avanzado más en ninguna enfermedad en un año que en el covid-19 en 2020”.

Foto: File photo: bill gates, co-chair of the bill & melinda gates foundation; speaks at a panel discussion

Asimismo se muestra positivo en relación a la cooperación global que viene de las crisis del coronavirus: "Esta cooperación global es una de las razones por las que veo una promesa para este año, y no solo la promesa de controlar la pandemia. Creo que el mundo también tiene la oportunidad de tomar medidas concretas en uno de los otros grandes desafíos de nuestro tiempo: el cambio climático".

“Dentro de un año, creo que podremos mirar atrás y decir que 2021 fue mejor con respecto a 2020. Puede que el cambio no sea enorme, pero será un paso adelante, notable y medible para todas las personas en el mundo”, acaba el texto de Gates.

Bill Gates es una de las personalidades más respetadas en materia de tecnología y ciencia en el mundo. El fundador de Microsoft es una de las personas más influyentes del planeta, y no es por casualidad.

Bill Gates Microsoft
El redactor recomienda