Es noticia
¿Cuál es la mejor dieta para adelgazar? Este periodista las ha probado todas
  1. Alma, Corazón, Vida
RECUPERABA EN CUANTO LO DEJABA

¿Cuál es la mejor dieta para adelgazar? Este periodista las ha probado todas

Durante dos años trató de seguir todas las dietas de moda que le recomendaban amigos y expertos, pero solo logró adelgazar 14 kilos cuando las evitó todas

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Barry Estabrook pesaba 108 kilos, pero no era una persona que estuviera acostumbrada a preocuparse por la báscula, a pesar de que solo medía 1,75. Sin embargo, cuando cumplió los 65 años, se dio cuenta de que tenía que perder algunos kilos si no quería que su físico afectara a su estado de salud. Así que comenzó a probar todas las dietas que sus amigos le habían recomendado a lo largo de los años.

Su objetivo era adelgazar 20 kilos y ahora, dos años después de comenzar aquella maratón alimenticia, ha reunido su investigación en un libro titulado 'Simplemente comer: un periodista a la búsqueda de un régimen de pérdida de peso que funcione'. Y sí, aunque reconoce que ha sido difícil, ha conseguido encontrar una dieta para adelgazar a largo plazo.

Foto: La dieta mediterránea vuelve a ser elegida la más saludable. (iStock)

La primera dieta que probó fue la conocida como 'Whole30', una dieta que define con palabras de uno de sus amigos: "Me dijo que la dieta Whole30 es fácil, solo tienes que renunciar a todo lo que hace que la vida valga la pena". Su resumen es que ese régimen le dejaba "gruñón, tonto, somnoliento, mareado y plagado de antojos": adelgazó 6 kilos en un mes, pero los cogió de inmediato en cuanto dejó de seguir la dieta.

Dietas para adelgazar

La siguiente dieta en probar fue la conocida como 'Master Cleanse', similar a la famosa dieta del sirope de arce y que también es conocida como dieta de la limonada. Sin embargo, tal y como ha contado a Today, lo dejó después de solo cuatro días: asegura que se sentía "desmayado" y como si tuviera la gripe, en vez de estar alimentándose de forma saludable.

Solo hay 3 tipos de dietas: baja en grasas, baja en carbohidratos y baja en calorías

Después llegaron otras dietas: la primera fue la dieta Ornish, baja en grasas y que está basada en plantas. Estabrook asegura que se trata de un régimen que necesitaba "cada gramo de mi fuerza de voluntad". Después probó una dieta baja en carbohidratos que le hacía "pasarse todo el día cortando verduras" para preparar las comidas.

También probó la dieta keto o dieta cetogénica, aunque terminó pensando que si la hubiera mantenido durante mucho tiempo hubiera resultado mala para su salud. Después fue el turno de contar calorías con la dieta Weight Watchers, pero no era ideal para su estilo de vida. Y el ayuno intermitente, tan de moda en los últimos meses, tampoco era para él: pasaba momentos "desagradables" en los periodos de ayuno.

placeholder Estabrook tiene claro que la dieta keto no era buena para su salud (Ala para Unsplash)
Estabrook tiene claro que la dieta keto no era buena para su salud (Ala para Unsplash)

Pero la conclusión a la que llegó después de pasar por todas esas dietas es que siempre recuperaba el peso perdido rápidamente: "Reprobé todas las dietas. Podría obligarme a obedecer algo durante un mes más o menos, pero luego volveré a lo que hacía anteriormente". Por eso, su investigación tiene aún más valor.

Adelgazó 14 kilos

Todo este estudio ha hecho que Barry Estabrook saque varias conclusiones en torno a los planes de adelgazamiento: solo hay tres tipos de dietas, baja en grasas, baja en carbohidratos y baja en calorías; lo demás son variaciones de esas tres. Además, está convencido de que las dietas rígidas no funcionan a largo plazo.

Foto: Haciendo deporte nos ayudamos a adelgazar (Foto: Pixabay)

Por eso, cree que hacer dieta es una "estafa multimillonaria" porque las personas gastan mucho dinero para adelgazar y pasan por todo tipo de problemas, aunque normalmente sin éxito: "Tu cuerpo no quiere que no comas. No quiere ponerse flaco. Es como una guerra total". Y ha llegado a la conclusión de que cada uno debe seguir su propio camino.

Estabrook ha conseguido adelgazar 14 kilos en dos años, una pérdida de peso que le ha permitido poner la báscula en 98 kilos, una cifra mucho más adecuada a su altura. Lo que ha funcionado para él es seguir su propio camino: "Comer es algo profundamente personal. No puedes encajar tu forma de comer en la plantilla de otra persona. La mayoría de las dietas no locas me sirvieron de lección".

Identificar los problemas de cada uno es vital para encontrar una solución personalizada

También recomienda identificar los problemas de cada uno: en su caso, el queso, los aperitivos calóricos o beber vino a diario. Y, por último, consumir algunas comidas saludables como frutos secos ya que, además de ser muy sanas para el organismo, tienen un efecto saciante que ayudan a comer menos entre horas, al mismo tiempo que se dejan de picar alimentos más calóricos.

Barry Estabrook pesaba 108 kilos, pero no era una persona que estuviera acostumbrada a preocuparse por la báscula, a pesar de que solo medía 1,75. Sin embargo, cuando cumplió los 65 años, se dio cuenta de que tenía que perder algunos kilos si no quería que su físico afectara a su estado de salud. Así que comenzó a probar todas las dietas que sus amigos le habían recomendado a lo largo de los años.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Dietas
El redactor recomienda