Páter Góngora: el cura almeriense expulsado por Twitter
  1. Alma, Corazón, Vida
POR, “CUANDO SEAS PADRE, COMERÁS HUEVOS”

Páter Góngora: el cura almeriense expulsado por Twitter

Twitter ha cerrado la cuenta @patergongora, de un cura almeriense que tiene más de 25.000 seguidores. Rápidamente #Patercensurado se convierte en Trending Topic

placeholder Foto: Juan Manuel Góngora, de 32 años, es uno de los sacerdotes más jóvenes de Almería (Foto: Twitter)
Juan Manuel Góngora, de 32 años, es uno de los sacerdotes más jóvenes de Almería (Foto: Twitter)

Juan Manuel Góngora, párroco en Oria (Almería), tiene desde la tarde del pasado domingo, 10 de enero, bloqueada su cuenta en Twitter. Según La Voz de Almería, el bloqueo se ha provocado por publicar la expresión “Cuando seas padre, comerás huevos”, que la red social cree que incumple sus normas internas “que prohíben el abuso y el acoso”.

Aunque hay pantallazos colgados en Twitter, que reproducen algunas declaraciones más fuertes del padre hacia la cuenta @RedBirds_TW, que denuncian "perfiles de difusión de odio fascista", como puede leerse en su perfil. También atacan directamente al presidente de la organización de consumidores Facua, Rubén Sánchez, quien ha contestado con un escueto: “Vaya por Dios”.

El hashtag #patercensurado se convirtió en el segundo más visto en español durante todo el domingo. En concreto, ha sido usado por varios diputados de VOX, como Macarena Olona, Carla Toscano, David García, Víctor Sánchez del Real, entre otros.

Un cura contra Twitter

El bloqueo de su cuenta no ha impedido que el cura mande mensajes a sus seguidores a través de cuentas de amigos. Así, publicaba un vídeo en la cuenta de otro párroco español, @PadreFJD, en el que decía lo siguiente: "Nuestra libertad está por encima de cualquier plataforma social, que por mucho que nos quieran silenciar, que nos quieran desterrar socialmente, porque ahora mismo no se atreverían a llevarme a la tapia de un cementerio, o a una cuneta, yo que soy sucesor de mártires que han dado su sangre por Cristo, que me va a costar que me cierren una cuenta de una red social en decadencia. Por eso hay que dar testimonio de nuestra fe, decir las cosas claras y, en los momentos en los que la cosa parece que se pone dura, es cuando verdaderamente hay que demostrar nuestra fe y lo que somos. Viva Cristo Rey”.

Juan Manuel Góngora, de 32 años, es uno de los sacerdotes más jóvenes de Almería, según asegura el Diario de Almería. Es párroco en Oria, un pequeño municipio de apenas 2.000 habitantes. Sin embargo, el cura reúne en su cuenta de Twitter a más de 25.000 seguidores, muchos más que al alcalde de Almería (que apenas tiene 9.000).

Se hizo más activo en la red del pájaro azul a raíz del confinamiento, para acercar el evangelio a los más jóvenes. Ha publicado resúmenes de homilías, vídeos tocando el piano o críticas políticas. Entre sus "feligreses online" se encuentran políticos como Santiago Abascal o Pablo Casado. A pesar de ser calificado como el cura “del team facha” él se asegura que solo admira a un político: “El valiente Santo Tomás Moro”.

Redes Sociales Twitter Iglesia Facua Vox
El redactor recomienda