Los mejores consejos para quitar el hielo de tu coche y de la entrada a tu casa
  1. Alma, Corazón, Vida
hazte con una pala

Los mejores consejos para quitar el hielo de tu coche y de la entrada a tu casa

Filomena nos ha sorprendido a todos, ahora queda limpiarla antes de que se convierta en hielo con cuidado y los utensilios adecuados

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Filomena nos ha pillado a todos por sorpresa y el comienzo de 2021 será recordado por unas nevadas sin precedente. Cierres de colegios, daños en los coches, árboles caídos, probables desabastecimientos... y, por supuesto, mucha nieve. Mientras la gente juega en las calles de todo el país, se tira bolas y aprovecha para hacer muñecos como si en lugar de España hablásemos de Laponia, las autoridades advierten que es mejor quedarse en casa y que se debe tener cuidado con nieve (y hielo) de balcones y vehículos: mejor quitarla más pronto que tarde.

Sin embargo, si después de varios días de nevadas inauditas ya estás un poco familiarizado con la situación, habrás comprobado que no es tan fácil deshacerse de ella como podrías haber pensado. Por ello mismo, te dejamos unos consejos y trucos para que no sea misión imposible.

Para limpiar hielo y nieve del coche

Sin dañar la carrocería, claro. El peso de la nieve puede provocar daños, por lo que lo mejor es quitarla cuanto antes, sobre todo porque, cuando se convierte en hielo, este es más complicado extraerlo. Lo más importante es que no utilices agua caliente, pues podrías estropear el cristal: utiliza una rasqueta. Tampoco actives los parabrisas. Algunas rasquetas son calefactadas, por lo que son aún más útiles para quitar el hielo. Para acelerar el proceso y desempañar los cristales enciende el aire acondicionado y ten paciencia.

Un truco útil es colocar la nieve acumulada en un cubo grande y derretirla en una bañera con agua caliente


Para limpiar un balcón

La Guardia Civil lo advirtió: se debe quitar la nieve antes de que se convierte en hielo de balcones y terrazas, pues según el diseño de la arquitectura podrían tener problemas para soportar el peso.

Lo mejor para quitar la nieve es utilizar una escoba, una pala o un rastrillo. Por supuesto, antes de tirarla a la calle, comprueba que no está pasando nadie (especialmente si vives en un edificio), e intenta tirarla lejos para evitar que caiga, por ejemplo, en la terraza de abajo. Un truco útil es colocar la nieve acumulada en un cubo grande y derretirla en una bañera con agua caliente. Parece poco probable que volvamos a tener una Filomena, pero si quieres evitar que la nieve se acumule en el futuro siempre puedes considerar comprar un toldo inclinado.

Para limpiar la salida de casa

Asimismo, también se advirtió de despejar las entradas de las casas para evitar problemas al salir debido a la acumulación de nieve. Lo más aconsejable es quitarla con una pala o una escoba y después esparcir sal, para evitar justamente que se forme hielo. La sal de casa que se utiliza para cocinar sirve, y el motivo por el que es tan importante echarla es porque el agua salada necesita una temperatura aún más baja para congelarse.

Si la nieve de la entrada se ha convertido en hielo echa sal y arena para gatos encima. Es probable que tengas que hacerlo varias veces

¿Y si se ha convertido en hielo? Echa arena para gatos sobre la sal, es probable que tengas que hacerlo varias veces si vuelve a congelarse la zona, pero es importante, pues el hielo en las aceras o escalones representa un grave peligro para la seguridad.

A la hora de salir ten mucho cuidado y hazlo solo si es estrictamente necesario. Puedes ayudarte con palos de esquí y también hay accesorios que pueden colocarse en las botas para dar mayor agarre y evitar tropezones. Camina dando pasos cortos e inclinado hacia delante, la seguridad es lo más importante y nadie quiere acabar en urgencias con este tiempo.

Nieve
El redactor recomienda