Las mejores comidas para empezar a perder peso lo más rápido posible
  1. Alma, Corazón, Vida
CUÍDATE MUCHO

Las mejores comidas para empezar a perder peso lo más rápido posible

Llega la época de los grandes propósitos y, como siempre, millones de personas se adscriben a una dieta. Estos son los alimentos en los que debes centrarte

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Estamos a comienzos de año y, como siempre, enero viene cargado de propósitos de cambios de estilo de vida. Entre ellos, el más frecuente es el de bajar de peso, comer más sano y hacer ejercicio para disfrutar de una vida más saludable. Es por ello que ha llegado el momento de repensar tu dieta, eliminar los carbohidratos, las grasas saturadas y el azúcar para centrarte más en el consumo de frutas, verduras y fibra.

A la hora de la verdad, realizar ejercicio físico también es muy importante para conseguir quemar calorías y bajar peso de forma más rápida y consolidada. Pero si estás pensando en cómo sería tu dieta ideal, en esta ocasión nos centraremos en aquellas comidas y productos que no solo son muy recomendables para conseguir adelgazar, sino también para llevar una vida más sana y sentirte mejor.

El té está repleto de antioxidantes y otros químicos saludables que aceleran el metabolismo

La revista 'Eat This Not That' ha reunido a una serie de expertos para que propongan aquellos alimentos que no deben faltar en una dieta encaminada a adelgazar y a sentirte más saludable. No olvides complementarla con ejercicio físico moderado o exigente. Y sobre todo, con mucha fuerza de voluntad y ganas por cuidar más a tu cuerpo.

Almendras y aguacates

Dos productos imprescindibles en toda buen plan de adelgazamiento. Ambos contienen ácidos grasos omega-3 y son una fuente inagotable de fibra y proteínas, lo que les convierte en el perfecto suplemento para un desayuno, cena o merienda saludable. Además, ambos cuentan con una ventaja que tienen en común: son muy saciantes, por lo que reducirán la sensación de hambre durante más tiempo una vez hayas terminado de ingerirlos.

Lentejas o garbanzos

Las legumbres son más que necesarias en una dieta saludable y además tenemos la suerte de vivir en un país en el que existen muchas tierras para cultivarlas. Las lentejas son una fuente de hierro, ese es su beneficio principal y más conocido, pero también contienen mucha proteína vegetal y fibra dietética, entre otros muchos minerales muy saludables para el organismo. Además, en estos tiempos invernales nada apetece más que un buen plato de cuchara con estos alimentos para reponer fuerzas, reforzar el sistema inmune contra posibles catarros y también para sentirnos más saciados durante más tiempo.

Espárragos y pepinos

Ambos contienen muy pocas grasas y tienen un contenido muy elevado de agua, lo que les convierte en una de las mejores opciones para perder peso. Los puedes consumir en ensaladas como primer plato (los espárragos con atún de primero en las comidas están deliciosos). También poseen una gran cantidad de antioxidantes, por lo que retrasan el envejecimiento y previenen de hipotéticas enfermedades futuras.

Salmón

Al igual que las anchoas o los aguacates, contiene ácidos grasos omega-3, lo que reduce el hambre en las próximas horas. También está repleto de vitaminas necesarias para que nuestro cuerpo realice las funciones vitales básicas y refuerza al sistema inmunológico.

Huevos duros

Cuando buscamos adelgazar, es importante obtener una buena cantidad de proteínas pero a la vez que esto no sea pretexto para llenarnos de grasa. Por ello, la mejor opción de consumir huevos si buscas perder peso sigue siendo cocerlos en la olla. También puedes hacer una tortilla, aunque esto ya implicaría pasarlos por la sartén en aceite. ¿Qué tal si añades un huevo duro a una ensalada? No solo mejorará el sabor y la textura del plato, sino que te proporcionarán una fuente extra de proteínas muy necesaria para afrontar el esfuerzo físico.

Toma té

Aunque también se ha demostrado que el café puede ayudar a la pérdida de peso sostenida en el tiempo, el té es mucho más saludable. Sería perfecto si no le añadieras azúcar. No solo está repleto de antioxidantes y otros fitoquímicos saludables que provienen de las plantas, sino que también sirve para acelerar el metabolismo y así quemar más grasa y a la vez reducir los efectos del envejecimiento.

Perder peso Adelgazar Ejercicio físico Azúcar Estilo de vida Desayuno Adelgazamiento
El redactor recomienda