Salvan a 20 golden retriever de un matadero chino y les encuentran familia en EEUU
  1. Alma, Corazón, Vida
HAN PAGADO MÁS DE 50.000 EUROS

Salvan a 20 golden retriever de un matadero chino y les encuentran familia en EEUU

Viajaron más de 10.000 kilómetros para huir de una muerte segura y tener una segunda oportunidad en la vida

placeholder Foto: Uno de los perros rescatados abandona el aeropuerto con su nueva familia (Golden Rescue South Florida)
Uno de los perros rescatados abandona el aeropuerto con su nueva familia (Golden Rescue South Florida)

El pasado mes de junio, el ministerio de Agricultura chino aprobaba una medida muy esperada por los defensores de los derechos de los animales. La nueve ley prohibía la cría de perros para consumo humano, por lo que se quería acabar con una tradición centenaria que lleva a millones de personas a consumir carne de perro por todo el país.

De hecho, el Festival de Yulin que se celebra cada año a comienzos del verano gira en torno a la carne de perro. Sin embargo, esa ley no ha evitado que muchos mataderos sigan sacrificando canes con destino al consumo humano y que en los mercados húmedos de China sigan vendiendo carne de perro sin ninguna dificultad.

La buena noticia es que una organización que cuida de los derechos de los animales ha rescatado a 20 perros de un matadero chino. Se trata de una veintena de Golden retriever que estaban destinados a satisfacer la demanda de carne de perro del mercado. Y, aunque han conseguido su objetivo, no ha sido fácil: han tardado seis meses en poder sacarlos del país.

Final feliz

La organización Golden Rescue South Florida se encargó de manejar toda la situación, después de recibir una petición de ayuda por parte de una ONG china. Primero tuvieron que recaudar 60.000 dólares, algo más de 50.000 euros, para hacer frente a los costes del proceso. Después, recibir los permisos para llevar a los animales desde China hasta Estados Unidos. Y, finalmente, buscar familias que quisieran acoger a esos animales en sus casas.

A pesar de que tuvieron que solventar todo tipo de problemas, los 20 Golden retriever aterrizaban este pasado fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Miami. Allí les esperaban algunas de las que se van a convertir en sus nuevas familias, que no pudiero reprimir la emoción. No solo iban a tener un nuevo miembro en la familia, sino que, además, le habían salvado de una muerte segura.

Katie Brown, una de las personas que ha adoptado a uno de los perros, reconoce en Facebook que "este es el día más feliz de 2020 para mí". Kristine Minerva ha sido la persona clave en todo este proceso y no puede ser más feliz: movió todos los hilos que fueron necesarios para que la historia tuviera un final feliz y, gracias a ella, hoy hay veinte perros felices que tienen una segunda oportunidad en la vida.

Animales ONG Perro
El redactor recomienda