Ziggy Stardust, la nueva estrella del zoo de Miami
  1. Alma, Corazón, Vida
EL OSO HORMIGUERO ABANDONADO

Ziggy Stardust, la nueva estrella del zoo de Miami

Es todo un luchador. Fue rechazado por su madre y tuvo que estar en cuidados intensivos. Ahora vuelve al zoo de Miami (Estados Unidos) para convertirse en su estrella

placeholder Foto: El pequeño Ziggy puede llegar a medir más de dos metros (Foto: Facebook)
El pequeño Ziggy puede llegar a medir más de dos metros (Foto: Facebook)

Se llama Ziggy Stardust, en honor al alter ego de David Bowie. De hecho, el primer oso hormiguero gigante nacido en el zoo de Miami se llamaba Bowie, como el cantante. Nació un día especial, era el cumpleaños de su madre, Marta (el pasado 8 de diciembre). Sin embargo, esta lo abandonó nada más nacer.

Los cuidadores le encontraron desprotegido en un lado de la jaula, bajo el frío de la noche. Le tuvieron que alimentar con biberón y tenerle en cuidados intensivos. Cuando volvieron a introducirlo con su madre, la osa hormiguera de nuevo lo rechazó.

Ziggy ha tenido que ser criado por los cuidadores, que observan cautelosos su evolución: "En un momento en que el mundo se enfrenta a tantos desafíos, es muy alentador ver a este pequeño superar sus importantes desafíos y continuar creciendo y prosperando. ¡Con suerte, puede representar un símbolo positivo para todos nosotros durante esta temporada navideña!", ha declarado el director de comunicaciones del zoo, Ron Magill, al Daily Mail.

Medirá más de dos metros

El oso hormiguero gigante es un animal originario de América Central y del Sur y está catalogado como "especie vulnerable". Las hembras solo tienen al año una única cría. Es raro el caso de abandono. La gestación dura 190 días y, por lo general, durante los primeros meses de vida, la madre le transporta siempre en su lomo.

En un momento en el que el mundo tiene tantos desafíos, es un ejemplo de superación

A pesar de su pequeño tamaño, Ziggy alcanzará de adulto los dos metros de largo, desde el hocico al final de la cola. Además, esta especie destaca por su lengua de dos pies de longitud (más de 60 centímetros), la más larga del reino animal.

"Los veterinarios del zoológico son cautelosamente optimistas de que el bebé ha superado los desafíos más graves de sus primeros días y esperan que las mejoras continúen. ¡Bienvenido al mundo, pequeño!", han publicado en Facebook.

Miami Animales Redes Sociales Zoología
El redactor recomienda