Una mujer pone su vida en juego para salvar dos barriles de cerveza en una riada
  1. Alma, Corazón, Vida
"NO TODOS LOS HÉROES LLEVAN CAPA"

Una mujer pone su vida en juego para salvar dos barriles de cerveza en una riada

Un vídeo se hace viral después de que una mujer arriesgara su vida en Australia por recuperar dos barriles de cerveza que iban rumbo al océano

placeholder Foto: La mujer se jugó la vida por dos barriles de cerveza (Twitter)
La mujer se jugó la vida por dos barriles de cerveza (Twitter)

Mientras en el hemisferio norte estamos entrando en el invierno y, por tanto, en la estación más fría del año, Australia y el resto de países del hemisferio sur se preparan para enfrentarse a un caluroso verano y a temperaturas que podrían marcar récords en los termómetros en las próximas semanas, según los expertos.

Sin embargo, hasta que lleguen esos momentos, lo que se están encontrando en el país de los koalas y los canguros son lluvias torrenciales, rachas de viento que superan los 100 kilómetros por hora y situaciones climatológicas realmente complicadas. Y está afectando, sobre todo, a las regiones de Queensland y Nueva Gales del Sur, en la parte oriental del continente.

La zona de la Gold Coast ha recibido algunas de las rachas más duras de este temporal, que los meteorólogos han equiparado con una tormenta tropical de categoría uno. De hecho, se han cerrado playas, se ha prohibido la práctica del surf y se ha pedido a la población que no se acerque a las zonas costeras, por el peligro real que supone el mar.

La vida por dos barriles de cerveza

Sin embargo, no todo el mundo entiende esas recomendaciones de la misma manera y el mejor ejemplo lo hemos encontrado en Currumbin, una pequeña localidad a una hora en coche al sur de Brisbane y donde una mujer se ha convertido en protagonista por su decisión de jugarse la vida… para salvar dos barriles de cerveza.

Las redes sociales se vuelcan con su actuación: "No todos los héroes llevan capa"

La mujer trabaja en el Beach Vikings Surf Club de Currumbin y, como otros propietarios de negocios de la zona, estaba haciendo todo lo posible por salvar sus pertenencias de la riada. Sin embargo, se jugó la vida literalmente por hacerse con dos barriles de cerveza que el agua estaba arrastrando mar adentro y que iban a perderse en la inmensidad del océano.

En declaraciones a 7 News que recoge Fox, la mujer no se mostró preocupada por su actuación, sino que reconoció que "no hay nada como el océano, es realmente espectacular". El vídeo no ha tardado en hacerse viral y ya son muchos los que alaban su decisión, que la resumen en las redes sociales con una frase que ya es mítica: "No todos los héroes llevan capa".

Australia Cerveza Lluvia
El redactor recomienda