Es noticia
Un hombre adelgaza 20 kilos con tres ingredientes secretos que se toma a diario
  1. Alma, Corazón, Vida
SIEMPRE EN EL DESAYUNO

Un hombre adelgaza 20 kilos con tres ingredientes secretos que se toma a diario

Un cambio de dieta y el ejercicio físico constante le permitieron perder el peso que necesitaba en solo seis meses

Foto: Los frutos secos son uno de estos ingredientes secretos para adelgazar (iStock)
Los frutos secos son uno de estos ingredientes secretos para adelgazar (iStock)

Cuando una persona toma la decisión de adelgazar son muchas las posibilidades que se le plantean: puede escoger las dietas milagro que se anuncian por decenas en internet y que no suelen dar el efecto deseado, o el camino que recomiendan médicos y nutricionistas y que consiste en una combinación de alimentación equilibrada y ejercicio físico.

Sin embargo, hay ocasiones en las que alguien consigue perder peso siguiendo sus propios métodos. Ya sea porque le funciona bien una determinada alimentación o porque ha conseguido adaptarse a unos horarios determinados, lo cierto es que siempre es interesante ver cómo alguien logra adelgazar… siempre que sea por métodos razonables.

Foto: Las reuniones de este año serán diferentes (Nik MacMillan para Unsplash)

Ese es el caso de Bishop Adhikari, un estudiante indio de 24 años que llevaba un estilo de vida poco saludable que le había hecho ganar peso en los últimos años. Sin embargo, tomó la decisión de adelgazar y lo hizo a su manera, embarcándose en un en el que nunca faltaban tres alimentos que se han convertido en sus auténticos y personales trucos para adelgazar.

Cómo adelgazar 20 kilos

Bishop mide 1,72, pero su peso en los últimos años se había disparado hasta los 95 kilos. Los problemas llegaron cuando se fue a la universidad, ya que se pasaba el día estudiando sentado en una silla y sin apenas hacer deporte. Tras llegar a su residencia universitaria engordó 9 kilos en apenas seis meses, por lo que se dio cuenta de necesitaba un equilibrio entre sus estudios y su estilo de vida.

Logró adelgazar 20 kilos en apenas cinco meses gracias a la dieta y al deporte

Pero como las noticias nunca vienen solas, este estudiante comenzó a sufrir problemas de salud, tal y como ha explicado a Times of India: "Desarrollé un problema respiratorio y presión arterial alta. Así que esta fue la razón que me llevó a hacer ejercicio y cambiar mi dieta durante el confinamiento. Era la única forma en que podía darme una buena vida y ser disciplinado".

Dicho y hecho: Bishop comenzó a alimentarse de forma saludable y los resultados no tardaron en llegar. Desde que comenzó su proceso de adelgazamiento fue perdiendo peso rápidamente y se dio cuenta de que esa era la vida que quería llevar. Incluso decidió no volver a casa durante el confinamiento y se quedó en su residencia universitaria dispuesto a ponerse en forma.

placeholder Los chapatis nunca faltan en la dieta de Bishop (Reuters/Ajay Verma)
Los chapatis nunca faltan en la dieta de Bishop (Reuters/Ajay Verma)

Este joven indio reconoce que cuando le diagnosticaron hipertensión fue uno de sus momentos más bajos. Entonces hizo algunos cambios en su vida: eliminó de su dieta el azúcar y la comida basura, decidió dormir un mínimo de 6 ó 7 horas todos los días y aumentó la ingesta de agua para beber entre 4 y 5 litros de agua cada día.

Tres alimentos clave

Una de las claves con las que Bishop ha conseguido adelgazar 20 kilos es gracias a tres alimentos que toma cada día en el desayuno: un té verde, un puñado de almendras y una ración de avena. Él está convencido de que esos tres productos han sido claves para lograr su objetivo, además de una buena fuerza de voluntad para no caer en tentaciones.

Foto: Fuente: iStock

Además, en su alimentación no faltan unos chapatis a mediodía con arroz y lentejas, y otros panes típicos indios con verduras caseras para la hora de cenar. Además, suele tomar fruta y frutos secos antes de entrenar junto a un vaso de agua caliente y, cuando termina de hacer deporte, se come dos huevos y un batido de mantequilla de cacahuete, alternándose cada día.

Pero tan importante como su alimentación ha sido el ejercicio físico. Por eso, ha entrenado seis días a la semana donde cada día corre entre 4 y 5 kilómetros, además de hacer otros 30 minutos de cardio y 45 minutos de yoga. Cree que encontrarse bien mentalmente es fundamental para que el proceso de adelgazamiento termine con éxito.

El té verde, un puñado de almendras y una ración de avena son sus tres alimentos clave

Bishop reconoce que los domingos es su día de 'trampa', cuando se permite comer algunos de los alimentos menos saludables de su dieta. Pero el resto de días se alimenta correctamente porque, como explica, ha conseguido ser una persona nueva después de adelgazar 20 kilos en menos de seis meses. Y ya no quiere volver a ser el de antes.

Cuando una persona toma la decisión de adelgazar son muchas las posibilidades que se le plantean: puede escoger las dietas milagro que se anuncian por decenas en internet y que no suelen dar el efecto deseado, o el camino que recomiendan médicos y nutricionistas y que consiste en una combinación de alimentación equilibrada y ejercicio físico.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda