La entrenadora personal que ha logrado el Récord Guinness de burpees en una hora
  1. Alma, Corazón, Vida
Madre de tres hijos

La entrenadora personal que ha logrado el Récord Guinness de burpees en una hora

Es toda una proeza no solo por estar una hora seguida haciendo este exigente ejercicio, sino por el ritmo que consiguió llevar

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

El burpee es un ejercicio muy intenso. Lo podíamos definir como "el todo en uno del fitness": incluye una sentadilla, un fondo de brazos y un salto. Todos los grupos musculares se ven involucrados. Implica al core (la parte central del cuerpo), brazos y piernas. La entrenadora personal Alison Brown de 38 años de edad y madre de tres hijos consiguió realizar nada menos que 730 a la hora, el nuevo Récord Guinness en la categoría femenina.

La hazaña tuvo lugar en julio, pero hasta ahora no había sido validado por el Libro Guinness. El anterior récord entre mujeres se situaba en 709 repeticiones. Brown ha conseguido 21 más, toda una proeza.

Alison Brown World Record 07/12/20 Chest to Ground Burpee Attempt Front View from Graham Brown on Vimeo.

"Soy un poco competitiva por naturaleza y el poseedor del récord original puso el listón muy alto. Cuando lo vi, sabía que tenía que ponerlo aún más alto. Es genial saber que lo conseguí", ha declarado la entrenadora personal a CBC News.

Volver a levantarse

La idea surgió cuando su hijo Andrew, de 9 años, trajo el Libro Guinness de los Récords. Quería saber si él podía hacer algo así. "Y yo le dije: ‘puedes hacer cualquier cosa por la que trabajes'", ha afirmado. Entonces supo que tenía que dar ejemplo: "Le digo a todos mis clientes, los niños serán lo que vean, no lo que les digamos... Así que les digo a mis clientes que tienen que modelar lo que quieren que sus hijos sigan".

Foto: George Hood, durante su esfuerzo para conseguir el récord Guinness. Foto: Youtube

Ella quería conseguir un récord de un ejercicio que le gustase y que implicase esfuerzo. Eligió el burpee porque es tan convulso como este 2020 y nos enseña a todos que tenemos que, tras caer al suelo, tenemos que seguir levantándonos.

"Este ha sido un año de que tengamos que volver a levantarnos... Así que realmente me gusta esa metáfora, sólo tienes que seguir volviendo a levantarte", ha explicado.

Me he topado con un gran muro

"Fue fácil hasta que llegué a 600, y luego me di contra un muro, un muro bastante grande". Sin embargo, contaba con la observadora del reto, Jennifer Fenton, para animarle.

El burpee es como 2020: si te caes, te levantas

"Ella me dijo: 'No has llegado tan lejos para llegar sólo hasta aquí'. Y era justo lo que necesitaba oír en ese momento para volver a levantarme y salir adelante. Incluso dijo algo como: '¿Qué son otros cien cuando has hecho seiscientos?'", ha contado.

Cree que ha dado un gran ejemplo a sus hijos, pero bromea que tal vez su hijo pequeño tan solo quería saber cuántos malvaviscos le cabían en la boca.

Récord Guinness Canadá
El redactor recomienda