Encuentran a un niño de 2 años que fue secuestrado por su madre hace 12 meses
  1. Alma, Corazón, Vida
LLEVABA UN AÑO DESAPARECIDO

Encuentran a un niño de 2 años que fue secuestrado por su madre hace 12 meses

El pequeño vivía en Inglaterra con su padre, pero su madre se lo llevó a Alemania y durante un año nadie había vuelto a verlo

placeholder Foto: La policía británica ha devuelto a Emmanuel con su padre (EFE EPA/Andy Rain)
La policía británica ha devuelto a Emmanuel con su padre (EFE EPA/Andy Rain)

Hace apenas dos semanas, Benjamin Biendarra hacía un llamamiento público para encontrar a su hijo de dos años, a quien llevaba un año sin ver: "No se puede describir este nivel de dolor, cuando tu hijo desaparece repentinamente". Esa súplica ha surtido efecto y este padre ha recuperado a su pequeño, Emmanuel, con el que vivía hasta que desapareció sin dejar rastro.

Fue Kristina Nobis, la madre del pequeño, quien se llevó a Emmnanuel hace un año. La justicia había dado la custodia al padre y el niño vivía con él en Kent, en el Reino Unido. Nobis, que ahora tiene 34 años, iba a visitar al pequeño el primer fin de semana de diciembre de 2019 y avisó de que se alojarían en un hotel de la pequeña localidad de Tunbridge Wells. Sin embargo, nadie más volvió a saber de ellos.

Tal y como publica la BBC, se cree que Kristina Nobis, de nacionalidad alemana, podría tener vínculos con media docena de localizaciones entre el sur de Alemania, y otras zonas de Austria y Suiza, por lo que fue imposible dar con ella. Finalmente, el pasado 18 de noviembre, un juez británico lanzó una orden de búsqueda para dar con el paradero de la madre del pequeño.

En ese orden se solicitaba que, "con carácter de urgencia, cualquier persona que sepa algo que pueda ayudar a localizar a Emmanuel debería ponerse en contacto lo antes posible". El padre, Benjamin Bindarra, dijo entonces que "daría todo por tenerlo de vuelta. Nunca dejaré de buscar". No ha hecho falta: el pequeño Emmanuel ya está de vuelta con su padre y la historia ha tenido final feliz.

Secuestros Padres
El redactor recomienda