Un hombre de 38 años se queda parapléjico por un accidente en unas camas elásticas
  1. Alma, Corazón, Vida
EL RESCATE DURÓ MÁS DE UNA HORA

Un hombre de 38 años se queda parapléjico por un accidente en unas camas elásticas

Una mala caída mientras realizaba volteretas en unas camas elásticas le han provocado una gran lesión medular

placeholder Foto: La familia estuvo durmiendo en el coche cuando lo trasladaron a Toledo
La familia estuvo durmiendo en el coche cuando lo trasladaron a Toledo

El pasado 29 de noviembre, un malagueño de 38 años sufrió una mala caída cuando estaba dando volteretas en las instalaciones del Altitude Park, en el Centro Comercial Málaga Nostrum. Se rompió una vértebra del cuello mientras saltaba con el hijo de su pareja.

Mientras esperaba a la ambulancia, el hombre relató que le dolía el brazo derecho y que la boca le sabía a sangre. También avisaron a los bomberos y a la policía, ya que había quedado en el centro de la piscina de espuma y nadie se atrevía a pisar la zona para no provocarle más daño.

Foto: El severo peligro de las lesiones medulares, escondido bajo el agua

Para sacarlo, según cuenta Diario Sur, tuvieron que realizar una especie de puente y emplear una tabla que lo inmovilizó de cabeza a pies. De ahí lo pasaron al colchón de vacío y de allí a la UVI móvil. El rescate tardó más de una hora.

La familia ha dormido en el coche

El hombre se había fracturado la quinta vértebra de la columna y, además, tenía dañada la médula. Le tuvieron que operar dos veces: primero de la garganta y después ponerle una placa de 18 tornillos para sujetar su columna.

La familia pide que se les envíen alimientos a la Ermita del Cristo de la Luz

Después, le llevaron al Hospital de Paraplejicos de Toledo, donde continúa la recuperación. Su familia se ha desplazado con él y han dormido durante dos noches en un coche, ya que, según aseguran, no pueden permitirse un alojamiento. Anoche ya durmieron en una casa de una voluntaria. Además, el dueño del Altitude Park les ha enviado 500 euros para ayudarles.

La familia ha asegurado que no quiere dinero y no facilitarán el número de cuenta. Los que quieran ayudarles pueden mandar alimentos a la iglesia cercana de la ermita del Cristo de la Luz.

Málaga Rescate Hospital de Parapléjicos Solidaridad
El redactor recomienda