¿Se te olvida algo de esto? Quizás deberías hablar con tu médico
  1. Alma, Corazón, Vida
según un estudio

¿Se te olvida algo de esto? Quizás deberías hablar con tu médico

Un estudio reciente ha descubierto que si olvidas con frecuencia el pagar tus facturas, podría ser una señal temprana de Alzheimer

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

Todos hemos tenido un descuido en más de una ocasión, que puede ir desde olvidarse de sacar la basura a creer que habías perdido el móvil cuando lo tenías en la mano todo el rato. Sin embargo, un estudio reciente ha descubierto que si te olvidas con frecuencia el pagar tus facturas, podría ser una señal temprana de Alzheimer. El estudio, publicado el 30 de noviembre en la revista 'The Journal of the American Medical Association', concluyó tras hacer un seguimiento que la enfermedad de Alzheimer y las demencias relacionadas se asociaron con este tipo de problemas financieros, que comenzaban a suceder años antes del diagnóstico clínico.

El Alzheimer se produce debido a la reducción de la producción cerebral de acetilcolina (un neurotransmisor), lo que provoca a un deterioro en el rendimiento de los circuitos colinérgicos del sistema cerebral. Por supuesto, no tiene que cundir el pánico porque se te haya olvidado pagar algunas cosas, pero sí que podría ser un fiel indicador si va acompañado de otros síntomas que explicamos a continuación.

Has perdido el olfato

Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, perder el sentido del olfato puede ser un síntoma de la enfermedad de Alzheimer. Como ya sabrás de sobra, también se relaciona con el COVID, por lo que en última instancia podrías pedir que te realizaran una prueba de la enfermedad, sobre todo si ha desaparecido de repente.

Olvidas nombres de objetos cotidianos

Si te cuesta llamar a la taza o al cepillo de dientes por su nombre, no te lo tomes a broma. Según la Clínica Mayo, este olvido podría estar relacionado con el Alzheimer.

Tienes problemas con el paso del tiempo

Las personas que no tienen Alzheimer no tienen problemas para discernir entre unos minutos y unas pocas horas, pero las personas con la enfermedad pueden luchar con el paso del tiempo. Cinco minutos pueden parecer semanas. Una pareja puede tener problemas cuando uno de los integrantes piensa que el otro ha estado fuera mucho más tiempo del previsto.

Agresividad

Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento también es otro signo clave, sobre todo si surge de repente y sin motivo claro.

Las personas con la enfermedad pueden tener problemas para discernir el paso del tiempo


Olvidas fechas importantes

Y también eventos. Una cosa es olvidar la lista de la compra y otra tu propio cumpleaños. Según la Asociación de Alzheimer, esto también podría ser un signo preocupante, informa 'Best Life'.

Tienes dificultad para dormir

Aunque pueden ser muchos los motivos por los que tienes que contar ovejas por la noche, hay una asociación entre el Alzheimer y el insomnio. No se puede hacer un diagnóstico temprano de la enfermedad basándose en los patrones de sueño, pero es bueno vigilarlo y conocerlo.

Alzheimer Salud Vida saludable
El redactor recomienda