Mackenzie Scott dona 5.000 millones de su fortuna a causas sociales
  1. Alma, Corazón, Vida
una de las mujeres más ricas

Mackenzie Scott dona 5.000 millones de su fortuna a causas sociales

La exmujer de Jeff Bezos ha multiplicado el valor de su fortuna en 2020 gracias a la subida de las acciones de Amazon, pero quiere devolver ese dinero a la sociedad

Foto: MacKenzie Scott, cuando todavía estaba casada con Jeff Bezos
MacKenzie Scott, cuando todavía estaba casada con Jeff Bezos

Durante muchos años, Francoise Bettencourt, la heredera del gigante de los cosméticos L'Óreal, ha estado considerada como la mujer más rica del mundo. Sin embargo, ese título pasó a manos Mackenzie Scott, un nombre desconocido por muchos, pero que es la exmujer de Jeff Bezos, el todopoderoso propietario de Amazon.

A finales de 2019, Bezos y Scott ponían punto final a su matrimonio. El acuerdo de divorcio estipulaba que ella se quedaría la cuarta parte de las acciones de su ex, que en el momento de la separación estaban valoradas en unos 20.000 millones de euros. Sin embargo, la pandemia disparó las ventas por internet y el valor de Amazon en Bolsa se disparó, por lo que las acciones de Mackenzie Scott pasaron a costar más de 50.000 millones de euros.

Foto:  Jeff y MacKenzie Bezos. (Getty)

Sin embargo, lo último en lo que piensa la multimillonaria norteamericana es en acumular una gran fortuna. De hecho, ha comenzado a vaciar su caja fuerte, según sus propias palabras, y lo ha hecho donando el 10 por ciento de su cuenta corriente a causas sociales: "El año pasado me comprometí a devolver la mayor parte de mi riqueza a la sociedad que me ha ayudado a generarla".

Sigue los pasos de Bill Gates

En 2019, Mackenzie Scott firmó la iniciativa Giving Pledge que pusieron en marcha Warren Buffett y Bill y Melinda Gates por la que más de 200 fortunas de todo el planeta dedican una gran parte de su riqueza a causas sociales: "No tengo dudas de que la riqueza personal de cualquiera es producto de un esfuerzo colectivo y de estructuras sociales que presentan oportunidades para algunas personas y obstáculos para muchas otras", señaló la ex de Bezos.

placeholder Jeff Bezos y MacKenzie Scott protagonizaron uno de los divorcios del año en 2019 (Reuters/Danny Moloshok)
Jeff Bezos y MacKenzie Scott protagonizaron uno de los divorcios del año en 2019 (Reuters/Danny Moloshok)

A lo largo de 2020, Mackenzie Scott ha donado más de 3.500 millones de euros a comedores sociales, bancos de alimentos y fondos de ayuda de emergencia. También dio otros 1.000 millones a más de un centenar de ONG, así como a varios colegios y universidades en las que históricamente han estudiado personas de raza negra.

Este miércoles 15 de diciembre, Mackenzie Scott explicaba en su blog personal que había elegido 384 organizaciones benéficas para que recibieran más ayuda, después de analizar, junto a un equipo de asesores, más de 6.500 propuestas recibidas. Y lo mejor de todo es que sigue pensando ayudar a los demás cuando se completen estos proyectos.

"Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir"

En declaraciones que recoge la BBC, Scott explicó que "tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir". Y lo hará fijándose en los que más lo necesitan: "Las pérdidas económicas y las consecuencias en la salud han sido peores para las mujeres, para las personas de color y para las personas que viven en la pobreza. Mientras tanto, los multimillonarios han aumentado sustancialmente su capital".

Jeff Bezos Millonarios Donaciones ONG
El redactor recomienda