Los sanitarios del Boston Medical Center reciben la vacuna con un baile viral
  1. Alma, Corazón, Vida
ALEGRÍA POR LA VACUNACIÓN

Los sanitarios del Boston Medical Center reciben la vacuna con un baile viral

La vacuna de Pfizer que ha comenzado a llegar a cientos de hospitales de todo el país está siendo recibida con la máxima alegría por los trabajadores del sector de la salud

placeholder Foto: Los trabajadores del Boston Medical Center celebraron la llegada de la vacuna (Twitter)
Los trabajadores del Boston Medical Center celebraron la llegada de la vacuna (Twitter)

El Boston Medical Center, uno de los hospitales de referencia en esa ciudad norteamericana, ha sido uno de los primeros en recibir las vacunas de Pfizer para comenzar a vacunar a millones de norteamericanos. Pero, después de un año duro como el que han tenido que sufrir, los sanitarios de ese centro médico han celebrado este momento a lo grande.

Médicos, enfermeros y demás personal del hospital quisieron festejar la llegada de la ansiada vacuna y prepararon un baile a la puerta del centro al ritmo de "Good as Hell", una de las canciones que se han convertido en un himno en Estados Unidos durante la pandemia. Eso sí, no faltaron las mascarillas ni la distancia social para no provocar más contagios.

Fue la propia directora del hospital, Kate Walsh, quien compartió una parte del baile del personal en su cuenta de Twitter y lo hizo con este comentario: "¡Por qué amo mi trabajo en el Boston Medical Center! Equipos de personas que trabajan para distribuir vacuna de manera segura y equitativa a sus colegas de primera línea, ¡y son aplaudidos por sus amigos que celebran la llegada de las vacunas! Un gran día, un gran lugar".

Vacunas para todos

Tal y como informa Boston.com, el Boston Medical Center recibió el lunes un total de 1.950 dosis de la vacuna de Pfizer y comenzará este mismo miércoles a administrarlas al personal médico. En principio, mil trabajadores del hospital se vacunarán antes incluso del fin de semana, por lo que el riesgo de los sanitarios se reducirá drásticamente.

Los sanitarios que trabajan en primera línea contra el coronavirus, los primeros en recibir la vacuna

En el estado de Massachusetts, así como en otros estados del país, los sanitarios que trabajan en primera línea contra el coronavirus han sido elegidos como los primeros para recibir la vacuna en esta primera fase. Junto a ellos también se encuentran los ancianos que viven en diferentes residencias de mayores.

Por su parte, trabajadores del sector sanitario deberán esperar algunas semanas para recibir su correspondiente vacuna, ya que no han sido incluidos en la fase 1 de este programa de vacunación que prevé llegar a 3 millones de estadounidenses en menos de una semana.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pfizer Vacuna Hospitales Pandemia Coronavirus Vacunación
El redactor recomienda