Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 14 al 20 de diciembre
  1. Alma, Corazón, Vida
Semana del toro

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 14 al 20 de diciembre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

Semana astrológica muy importante y compleja, con el Sol y Mercurio en Sagitario. Mercurio es conocido por afectar principalmente a la comunicación, la razón, la expresión oral y escrita, la inteligencia, y la sociabilidad. Al mismo tiempo, la energía de Sagitario nos invita a reflexionar y a preguntarnos si estamos viviendo de acuerdo con nuestra filosofía de vida. Y es que “sí creo en algo, debo intentar actuar en coherencia”. La Luna estará en Acuario el jueves 17, abriéndose un período muy especial, que coincide con la llegada de Saturno a Acuario después de un largo período de 30 años.

En esta situación excepcional, deberíamos conectar con el gran espíritu acuariano, dejando que crezcan nuestros sentimientos humanitarios y de solidaridad, actualizándonos con las nuevas tecnologías; trabajando la amistad y la búsqueda de la libertad personal. Con el refuerzo de los planetas Júpiter y Saturno entrando en Acuario, se producirá un cambio de paradigmas sociales y culturales. Vamos a alcanzar una fase definitiva de la conocida como “era de Acuario”, por lo que llega el momento de abandonar los viejos patrones, creencias y costumbres. En estos momentos se nos pedirá involucrarnos a nivel colectivo, protegiendo la Naturaleza y las especies. El individualismo no puede desfallecer, pero deberá tomar conciencia de los efectos de sus decisiones para la colectividad. El gran cambio acuariano comenzó hace años; se ha asentado con la pandemia, y continuará mostrándonos el camino de la conciencia individual para mejorar la vibración de Gaia, la Madre Tierra.

Animal de Poder: el toro

Es venerado en la mitología de las grandes culturas del Planeta, siendo la variante griega del minotauro (mitad hombre, mitad toro) la que ha quedado anclada en el inconsciente colectivo con más fuerza. Para los romanos, el mayor sacrificio y posterior ofrenda a los dioses era sacrificar un toro. Pero hay una característica del Animal de Poder que podemos aplicar a nuestro día a día. Es su carácter pacífico siempre que no se le provoque, que no se le moleste. Si esto sucediera, pone entre ceja y ceja su objetivo y lo perseguirá con empeño aunque le vaya la vida en ello.

placeholder

El aprendizaje que propongo es aplicar esta cualidad del Animal de Poder a nuestro deseo, no a responder provocaciones o cuando seamos molestados. Y surge la pregunta: ¿conocemos nuestro deseo, cuál es en estos momentos?; ¿conocemos aquello que deseamos profundamente?; ¿sabemos hasta dónde estamos dispuestos a llegar para cumplir nuestro deseo?. No creo que haya algo más importante que seguir nuestro deseo con bravura y colocarlo entre ceja y ceja con el empeño de cumplirlo. Que el Animal de Poder de hoy nos inspire con su fuerza y determinación.

Lunes, 14 de diciembre

Código Sagrado Numérico: repite diariamente 45 veces el número (897) para equilibrar tu vida en todos los sentidos

La carta del Tarot es El loco, Arcano de la inocencia, un espíritu libre y puro. Día positivo especialmente en el plano espiritual. Trascendiendo lo cotidiano tomemos conciencia de dónde estamos, qué queremos y hacia dónde nos dirigimos. Párate unos minutos y observa lo que sucede en tu interior antes de tomar decisiones. Confía en ti.

Regente de la Semana: Maestro Sananda, su función es guiar a todas aquellas personas que buscan el amor crístico. La vida discurre a través de múltiples campos de energía y ámbitos en diferentes formas de existencia. La vida es una espiral de experiencias místicas, de crecimiento y de ampliación de la consciencia, que está continuamente expandiéndose.

Angelina Caridad: Se une a muchos ángeles de su misma vibración para actuar a través de ti: te insta a vivir, a observar, a sentir el presente, y a abrirte para ser sorprendido. Sabemos que es difícil por no decir imposible no mirar hacia atrás, pero Ella está aquí para hacerte ver el mundo de maravillas que te espera. Ritual: invócala, y deja que te abrace con su alma caritativa porque va a regalarte todo aquello que necesita tu corazón para calmar el dolor.

PIEDRA DE LA LUNA: Como su nombre sugiere está fuertemente conectada con la luna y con la intuición. Induce a la reflexión, recordándonos que todo forma parte de un ciclo cambiante, que como la luna crece y mengua. Su efecto más poderoso es el de calmar las emociones. Hace consciente el inconsciente y fomenta el sueño lúcido, especialmente en luna llena. Equilibra las energías femeninas y masculinas y ayuda a los hombres que quieren ponerse en contacto con su lado femenino. Abre la mente a la sincronicidad.

Martes, 15 de diciembre

La carta del Tarot es Los Enamorados. Nos habla de romances y amor, pero también de la unión mente/cuerpo para complementarse y alcanzar el equilibrio entre lo que siento y lo que hago. Indica unificación de las energías que poseemos, porque concentrándolas seremos más fuertes. También nos impulsa a conectar con nuestra mente (ego) y con la esencia de quien realmente somos (espíritu), para alcanzar la armonía del ser.

Arcángel Jofiel: Mira con el corazón pues lo real no es visible a los ojos físicos. Llega para regalarte toda la sabiduría del corazón de Dios, y sólo espera que estés abierto a este conocimiento para comprender más sobre la esencia divina. Ritual: medita sobre la esencia de tu alma y podrás ver el proceso de tu aprendizaje en la eternidad.

PIEDRA MOSCOVITA: Es la forma más común de mica. Estimula la conciencia del yo superior, al tener un intenso contacto angélico. Estimula el chakra del corazón, facilita el viaje astral y abre la intuición y la visión psíquica. Ayuda a reconocer nuestros fallos y estimula la aceptación y el amor incondicional. Te permite observarte tal y como los demás te ven, ayudándote a cambiar la imagen que presentas al mundo externo. Tiene “efecto espejo”, revelando que las cosas que no te gustan en otros en realidad es aquello que no aceptas de ti mismo. Dispersa la inseguridad, la duda sobre uno mismo y la torpeza. Elimina la cólera y la tensión nerviosa, llevando flexibilidad a todos los niveles del ser. Mentalmente, estimula el ingenio. Facilita la expresión clara de pensamientos y sentimientos.

Miércoles, 16 de diciembre

La carta del TAROT es El Juicio, nos desvela cambio y transformación, el renacer de las cenizas. Lo que indica claramente es que tus anhelos están a punto de ver la luz, tanto en la salud como en las relaciones de trabajo y en la familia. Incluso en el plano económico, no descartes que llegue al fin ese dinero que tanto estabas esperando.

Maestro Kuthumi: Llega para entregarte el talismán de paz para tu vida. Es el Maestro de la fuente de luz que mana eternamente. Su misión es transformar el odio en amor; la ofensa en perdón; la desunión en unión; y donde hay duda instalar confianza, y si hay desesperación, esperanza. Ritual: siente que es momento de recibir lo divino para poder dar un salto hacia lo nuevo.

PIEDRA NEBULAR: Compuesta de cuatro minerales, se dice de ella que tiene cualidades metafísicas únicas que aún están siendo exploradas. Se sabe que lleva la vibración de luz propia con su componente de cuarzo al cuerpo físico, iluminando las células y activando la consciencia. Contrapone la unidad a la dualidad. Trae hasta nosotros el recuerdo de las raíces espirituales, lo que eleva la consciencia general. Al contemplar esta piedra te transportas a la infinitud y hacia la mínima particular del Ser.

Jueves, 17 de diciembre

La carta del TAROT es La Templanza, Arcano que nos habla del equilibrio y la paciencia como esas virtudes que tantas veces echamos en falta. Nos invita a vigilar y perseverar en estos valores que nos conducen a una vida más tranquila y consciente. En este estado aceptarás mejor a las personas y su entorno, y juzgarás menos a los demás. Aparecerán en tu vida seres que creías haber perdido, que te darán amistad y te harán compañía.

Maestro Personal: Es tu maestro álmico, está aquí para mostrarte el camino hacia la libertad. Aparece siempre que estás atrapado en tu vida cotidiana en alguna relación tóxica, sobre todo en el ámbito laboral. Ritual: haz todo lo que esté en tu mano para liberarte, para dejar atrás lo que te atrapa y enreda, dejar atrás las autojustificaciones, porque es tiempo de recuperar la libertad y comenzar un camino diferente.

PIEDRA OBSIDIANA DE DESTELLO DORADO: Puedes viajar con ella al pasado y al futuro. Ayuda a identificar el núcleo del problema y elimina cualquier sensación de futilidad. Imparte conocimiento de la dirección espiritual y facilita la eliminación de los conflictos y la presión del ego. Equilibra los campos energéticos.

Viernes, 18 de diciembre

La carta del TAROT es El Mago, representa las herramientas que todo ser humano posee, ejemplo del poder sanador, constructor y reparador del Mago. Nos habla de posibles soluciones en caso de conflicto con la pareja, o del inicio de una nueva relación, o de nuevos comienzos en clave positiva. Nos avisa, además, de la resolución de conflictos que se pueden estar produciendo en nuestro entorno, tanto en el ámbito laboral como en las relaciones afectivas.

Arcángel Miguel: De nuevo el arcángel que te ampara con sus alas y te da su espada para que tus proyectos tengan la fuerza divina y puedan atravesar cualquier obstáculo. Aparece en toda su grandeza para decirte que debes realizar tu trabajo con coraje y máximo empeño. Ritual: si sientes que tu vida está llena de obstáculos, invócale, necesitas su fuerza para poder superarlos con decisión, sin agotarte ni rendirte.

PIEDRA OKENITA: Es una de las piedras de la Nueva Era. Tiene una energía suave y vincula con el yo superior. Aparta los obstáculos del camino y aporta el vigor necesario para concluir tus tareas vitales. Señala las deudas kármicas y las oportunidades que te permiten crecer. Se puede usar para preparar la canalización. Como piedra de verdad protege de la crispación que pueda sobrevenir cuando otros expresan “su verdad”. Te ayuda a aceptar con amor las opiniones de otras personas y a perdonar profundamente. Libera viejos patrones y atrae otras creencias más apropiadas.

Sábado, 19 de diciembre

La carta del TAROT es Rueda de la Fortuna, Arcano que representa el discurrir del karma, los ciclos de la vida. Nos habla de movimientos y cambios significativos, y de noticias inesperadas que pueden ser positivas o negativas. Aunque a prioiri no nos gusten, los cambios que se anuncian son imprescindibles llegados a este punto. Momento muy espiritual y kármicamente orientado. Recuerda: los cambios son intrínsecos a la naturaleza cíclica de la Vida.

Elohims Vista y Cristal: es tiempo de despertar del sueño del olvido y recordar todo lo que te hace sonreír. La perfección de tu sonrisa emana del mundo de lo invisible. Déjate llevar por el viento del Norte hacia las nubes de la felicidad, porque ese es el lugar donde te encuentras en casa. Entonces, sólo el amor tiene que brillar en tus ojos. Ritual: rompe tus límites para sentirte en casa.

PIEDRA PETALITA: Otra piedra de la Nueva Era. A veces, se la conoce con el nombre de “piedra de ángel”, porque potencia las conexiones angélicas. Calma el aura y abre los chakras de la garganta y coronario superior, vinculando con elevadas vibraciones espirituales. Te lleva más allá de tus actuales capacidades metafísicas, vinculadas con los niveles superiores del conocimiento espiritual, facilitando que se hable de lo percibido durante las visiones espirituales Favorece la purificación espiritual, es protectora y potencia la meditación y la sintonía. Es particularmente útil para la curación de lazos familiares y ancestrales, y te hace remontarte al momento en que surgió la disfunción.

Domingo, 20 de diciembre

La carta del TAROT es La Sacerdotisa, un Arcano que nos habla del conocimiento interior y la introspección. Tendremos capacidad de influir en los demás, porque desprendemos eso que vulgarmente se llama “magia”. No debe extrañarnos que el entorno, incluso personas que conocemos por primera vez, nos confiesen su admiración por nosotros. La clave del momento es guiarnos por la intuición, siendo conscientes de los recursos que nos llevarán a alcanzar lo que deseamos y que –de momento- no queremos compartir con los demás.

Duende de los Misterios: guía tus pasos para que pongas rumbo a la esperanza. Hay secretos ocultos en tu ser, por eso la fuerza de tu nostalgia te fortalece y te acompaña para descubrir ese secreto que solo puede ser revelado a ti, por tu propia consciencia superior. Ritual: inspírate en el Duende, porque ni médiums ni adivinos podrán jamás confiarte ese secreto que guarda para ti.

PIEDRA PIROLUSITA: Capacita para transformar y reestructurar las energías. Es conveniente tenerla en tu entorno íntimo o espacio de meditación. Repele la energía negativa y disipa las interferencias psíquicas de cualquier fuente, fortaleciendo el aura en el proceso. Puede impedir una influencia mental indebida de alguien que tenga una mente muy fuerte. Disuelve la manipulación emocional, generando confianza, optimismo y determinación. Empuja a llegar al fondo del problema y ofrece medios de transformación, incluyendo el trabajo corporal y el trabajo sobre vidas pasadas, liberando las alteraciones emocionales y los bloqueos del cuerpo emocional.

Semana astrológica muy importante y compleja, con el Sol y Mercurio en Sagitario. Mercurio es conocido por afectar principalmente a la comunicación, la razón, la expresión oral y escrita, la inteligencia, y la sociabilidad. Al mismo tiempo, la energía de Sagitario nos invita a reflexionar y a preguntarnos si estamos viviendo de acuerdo con nuestra filosofía de vida. Y es que “sí creo en algo, debo intentar actuar en coherencia”. La Luna estará en Acuario el jueves 17, abriéndose un período muy especial, que coincide con la llegada de Saturno a Acuario después de un largo período de 30 años.

Arcano Mitología
El redactor recomienda