Encuentran una zarigüeya enana que sobrevivió a los incendios de Australia
  1. Alma, Corazón, Vida
LO CALIFICAN COMO UN MILAGRO

Encuentran una zarigüeya enana que sobrevivió a los incendios de Australia

Apenas mide 10 centímetros y es la primera de su especia que se encuentra después de que el fuego calcinara casi el 90 por ciento de su hábitat

Foto: La zarigüeya pigmea, a la derecha, apenas mide 10 centímetros (Facebook)
La zarigüeya pigmea, a la derecha, apenas mide 10 centímetros (Facebook)

Su tamaño es más pequeño que el dedo pulgar de una persona, pero un pequeño mamífero se ha convertido en un símbolo en Australia. Una zarigüeya pigmea, un ser realmente diminuto, ha sido encontrada en la isla Canguro, en el sur de Australia, tras sobrevivir a los devastadores incendios forestales que sufrió el país en el último año.

El ecologista Pat Hodgens explica por qué la aparición de este animal es tan importante: "Es el primer registro documentado de la especie que sobrevive después del incendio". Y es que los fuegos fueron aterradores: calcinaron más de la mitad de la superficie de la isla, unas 440.000 hectáreas, arrasando con casi el 90 por ciento del hábitat de las zarigüeyas pigmeas.

Las zarigüeyas pigmeas son tan pequeñas que apenas pesan 10 gramos de media, lo que las convierten en presas fáciles para muchos depredadores como los felinos salvajes. Sin embargo, Hodges señala que conforme se vayan recuperando los matorrales quemados en sus hábitats, será más fácil que se puedan esconder de sus atacantes, sobreviviendo como especie.

Una gran noticia

Estos pequeños mamíferos no solo se encuentran en la isla Canguro, sino que también son habituales en otras zonas de Australia continental. Pero como sucedió anteriormente con algunos koalas encontrados exhaustos en zonas arrasadas por el fuego, las zarigüeyas pigmeas se pueden convertir en todo un símbolo.

Foto: Australian government announces support for koalas

Tal y como publica Penn Live, el grupo ecologista 'Kangaroo Island Land for Wildlife' también ha localizado a otras especies como bandicoots marrones del sur, ratas nativas, zarigüeyas de cola de cepillo, walabíes y zarigüeyas pigmeas occidentales, que son más comunes.

Pat Hodgens reconoce que "debemos a estas especies hacer todo lo posible para protegerlas y asegurarnos de que estén presentes para las generaciones futuras".

Australia Mamífero
El redactor recomienda