Es noticia
Los consejos que nunca funcionan a la hora de adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
CUÍDATE MUCHO

Los consejos que nunca funcionan a la hora de adelgazar

Si crees que por mucho que lo intentas nunca consigues avanzar, llegó la hora de encontrar el problema: tal vez tomaste una mala ruta hacia tu objetivo

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

A la hora de perder peso, parece que está claro lo que tienes que hacer: acostumbrarte a llevar una dieta baja en grasas y ejercicio físico regular. Y, sobre todo, mucha fuerza de voluntad. Pero a la hora de la verdad, existen un sinfín de consejos de un lado a otro de la red que aseguran resultados rápidos con el menor esfuerzo posible y garantizan, además, no recuperar todos los kilos perdidos.

Pero la realidad es otra. Por ello, si de verdad quieres adelgazar, lo mejor será que acudas primero al médico o al nutricionista para que sea él quien te asesore cuántos kilos debes perder y cuál es el mejor camino a seguir. Es mejor pedir asesoramiento de la mano de un profesional que informarte a través de Internet de dietas que no solo no sirven para nada, sino que también pueden llegar a ser incluso hasta peligrosas.

"Las dietas bajas en carbohidratos pueden hacer que experimentes más hambre, irritabilidad, fatiga, cambios de humor o, estreñimiento"

Al fin y al cabo, la red es el territorio perfecto de gurús de la pérdida de peso que pueden acabar aprovechándose de sus clientes. Hoy hemos recopilado una serie de consejos, presentes en un artículo de la revista 'Eat This Not That', que no sirven de cara a una pérdida de peso eficaz y saludable.

"Come una sola vez al día"

Las dietas tan restrictivas que abogan por solo hacer una comida al día no son nada útiles. Primero, porque no son sanas al darte el atracón una sola vez al día, y segundo porque no son sostenibles a lo largo del tiempo, habiendo muchas probabilidades de abandonarla. Pasar hambre a la hora de perder peso nunca es bueno, de ahí que sea mucho más útil y más sano comer de forma variada pero en su justa cantidad o bien comer abundantemente pero solo alimentos con alto contenido en fibra y vitaminas.

"Nada de carbohidratos"

No es lo mismo ser restrictivo con alimentos que lleven carbohidratos a negarlos por completo. Sin ir más lejos, hay modelos de dietas como la Atkis o la keto que asientan su base en consumirlos en su justa medida y siempre a la plancha. Los carbohidratos al final son una fuente de energía que el organismo necesita para seguir funcionando a pleno rendimiento. "Las dietas bajas en carbohidratos pueden hacer que experimentes más hambre, irritabilidad, fatiga, cambios de humor, estreñimiento, dolores de cabeza y confusión mental", asevera Anthony DiMarino, dietista y nutricionista.

"Mastica bien cada bocado"

Uno de los consejos más típicos. Tuvo su apogeo cuando el histórico nutricionista Horace Fletcher encomendó a sus clientes que masticaran cada bocado hasta que quedaran prácticamente líquidos en su boca. No es mala idea hacerlo, ya que cuanto más despacio comas más disfrutarás de la comida y más pronto te sentirás saciado, pero tampoco es una fórmula del todo mágica para perder peso.

"Acaba con las grasas"

Evidentemente, si quieres perder peso de manera efectiva deberás restringir al máximo todas las grasas, pero hay algunas que son muy buenas, ya que no tienen un impacto demasiado severo en la báscula y también cumplen la función de ayudar a absorber las vitaminas y minerales del resto de alimentos. Estas son las denominadas grasas saludables, presentes en los aguacates, el aceite de oliva o las nueces. Además, esta serie de productos aparecen con mucha frecuencia en los planes de adelgazamiento por su beneficioso impacto en el organismo y su poder saciante.

"Se acabó disfrutar de la comida"

Es cierto que cuando nos planteamos el desafío de perder peso hay que cometer sacrificios, pero estos deben estar en su justa medida para evitar dar marcha atrás o que te rindas a la primera de cambio. Lo ideal es establecer un día a la semana para deglutir aquellos platos que más te gustan y que no puedes comer todos los días. Es aconsejable que este día se encuentre hacia el final de la semana, ya que así tendrás más ganas de continuar (al haber una motivación semanal de por medio) y no te sentirás tan mal pensando que ya no puedes tener acceso a todos esos platos que te gustan y te hacen feliz.

A la hora de perder peso, parece que está claro lo que tienes que hacer: acostumbrarte a llevar una dieta baja en grasas y ejercicio físico regular. Y, sobre todo, mucha fuerza de voluntad. Pero a la hora de la verdad, existen un sinfín de consejos de un lado a otro de la red que aseguran resultados rápidos con el menor esfuerzo posible y garantizan, además, no recuperar todos los kilos perdidos.

Perder peso Dietas Ejercicio físico Adelgazar
El redactor recomienda