Es noticia
10 alimentos que puedes comer hasta hartarte y son geniales para adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
MUY BAJOS EN CALORÍAS

10 alimentos que puedes comer hasta hartarte y son geniales para adelgazar

Las frutas y verduras siguen siendo lo más sano que llevarse a la boca cuando estás haciendo dieta y el hambre te devora. Toma nota y buen apetito

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Aunque no hay ningún alimento que contenga cero calorías, sí que hay muchos que se pueden disfrutar libremente sin tener que estar tan preocupados como con otros por aumentar de peso. Esta es la opinión de la nutricionista estadounidense Lisa Young, quien asegura que este tipo de comidas se clasifican en estas dos categorías: frutas o vegetales sin almidón. "Están compuestos de agua en su mayoría, son bajos en calorías y contienen fibra, lo que te ayuda a sentirte saciado", recalca.

A pesar de que las frutas y verduras no son especialmente altas en proteínas, están cargadas de vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes muy beneficiosos para la salud. Puedes recurrir a ellos si estás a dieta y sientes el hambre entre horas. Aunque evidentemente, tendrás que completar tu dieta con más comidas. Escoge siempre pan integral antes que blanco, ni se te ocurra acercarte a la sección de procesados del supermercado y, lo más importante, realiza ejercicio físico regular para producir verdaderamente ese déficit de calorías que es el que hará lograr tu objetivo.

Añadir pomelos a tu dieta puede afianzar la pérdida de peso. Esto se debe a que son muy ricos en fibra y que mantienen a raya la sensación de hambre

A continuación veremos una lista de frutas y verduras que, por lo saludables que son y por el aporte calórico que tienen, puedes comer a cualquier hora y casi en la cantidad que te apetezca:

Apio

Casi el 95% del apio es agua, pero eso no implica que este alimento no disponga de otros elementos provechosos para salud; contiene potasio, ácido fólico, fibra y vitamina K. En uno de sus tallos solo vas a encontrar 6 calorías. Ten en cuenta que la verdura pierde muchos de estos antioxidantes en un plazo de cinco días después de adquirirlos en el supermercado, por lo que lo mejor será que te apresures para obtener todos sus beneficios.

Col rizada

Muy ligera en calorías: una taza de col cruda tan solo tiene aproximadamente 33 calorías, pero contiene alrededor de 3 gramos de proteínas y 2,5 gramos de fibra en cada porción. Es uno de los pocos alimentos que contiene buenas cantidades de ácidos grasos omega-3, un nutriente presente mayoritariamente en ciertos pescados. Al igual que otros tipos de lechuga, la col rizada también es rica en vitaminas y ácido fólico.

Arándanos

Muy populares en cualquier dieta debido a sus propiedades antioxidantes, quizás el tipo de fruta con más cantidad. Además, solo tiene cerca de 85 calorías. Un paquete de arándanos puede suponer alrededor del 14% de fibra recomendada al día.

placeholder ¿Quién no querría un frigorífico así? (iStock)
¿Quién no querría un frigorífico así? (iStock)

Pepinos

Una verdura que, al igual que el apio, está prácticamente compuesta de agua. Los pepinos solo poseen 16 calorías en cada porción. Las semillas y la piel son las responsables de su gran valor nutricional, por lo que si quieres obtener beneficios de verdad, lo mejor será no pelarlos. En este sentido, las cáscaras y las semillas del centro proporcionan una gran fuente de fibra y de vitamina A, conocida como betacaroteno, especialmente provechosa para mejorar la vista.

Tomates

Contienen licopeno, un carotenoide, que ayuda a combatir las enfermedades crónicas y también le aporta el característico color rojo. Además del licopeno, los tomates son ricos en vitaminas A, C y B2, así como en folato, cromo, potasio y fibra. Puedes comer todos los que quieras, ya que un solo tomate diario contiene 25 calorías.

Pomelo

Diversos estudios han demostrado que añadir pomelos a tu dieta puede afianzar la pérdida de peso, de ahí que se considere un alimento dietético. Esto se debe a que son muy ricos en fibra y que mantienen a raya la sensación de hambre al estabilizar los niveles de azúcar en sangre y ayudarte a sentirte más lleno durante más tiempo. Tan solo hay 50 calorías en cada uno de ellos. La vitamina C que contienen puede reducir el riesgo de sufrir graves problemas de salud como el cáncer o enfermedades cardiovasculares.

Brócoli

El brócoli es muy nutritivo cuando se come crudo o cuando se cuece al vapor. Este vegetal contiene sulforafano, un anticarcinógeno que actúa para destruir los elementos químicos causantes del cáncer que el cuerpo puede ingerir ya sea a través del medio ambiente o de los alimentos. Además de vitaminas A, C, E y K, una sola porción de brócoli al vapor contiene alrededor del 20% de la cantidad de fibra diaria recomendada. Además, tan solo posee 31 calorías.

placeholder Fuente: iStock
Fuente: iStock

Coliflor

Aunque su color blanco pueda engañar, se trata de una verdura muy versátil y nutritiva. La coliflor contiene antioxidantes y fitoquímicos que ayudan a combatir algunas enfermedades crónicas. También es una gran fuente de folato, fibra y vitaminas C y K. Alrededor de 25 calorías en cada porción.

Lechuga

La mayoría de los tipos de lechuga, ya sea romana o iceberg, solo poseen de 10 a 20 calorías por porción. Y aunque es un alimento basado principalmente en agua, agrega muchas vitaminas y nutrientes necesarios, como el folato, el hierro y las vitaminas A y C.

Naranjas

La mayoría de las personas conoce las naranjas por su alto contenido en vitamina C, pero esto solo es el principio. Dado que es fundamental para la producción de colágeno, la naranja ayuda a mantener la piel libre de daños y con un buen aspecto. También es muy baja en calorías: tan solo una de ellas tiene 80. Si nunca comes las hebras blancas que hay en el centro, ya estás tardando: la médula, llamada así, contiene mucha fibra, lo que ayuda a reducir los niveles de azúcar y colesterol en sangre.

Aunque no hay ningún alimento que contenga cero calorías, sí que hay muchos que se pueden disfrutar libremente sin tener que estar tan preocupados como con otros por aumentar de peso. Esta es la opinión de la nutricionista estadounidense Lisa Young, quien asegura que este tipo de comidas se clasifican en estas dos categorías: frutas o vegetales sin almidón. "Están compuestos de agua en su mayoría, son bajos en calorías y contienen fibra, lo que te ayuda a sentirte saciado", recalca.

Trucos adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda