Es noticia
Los 5 alimentos que no debes tomar para cenar si quieres perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
HAY SUSTITUTIVOS MÁS QUE SALUDABLES

Los 5 alimentos que no debes tomar para cenar si quieres perder peso

Las cenas ligeras son la recomendación más habitual tanto de médicos como de nutricionistas para que perder peso no sea una quimera

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Dicen los expertos que el mejor truco para adelgazar consiste en una combinación de dieta equilibrada y ejercicio físico. El objetivo es quemar más calorías de las que se ingieren cada día, aunque a la hora de llevar ese plan a la práctica surgen algunas dudas. ¿Qué se puede comer? ¿Qué hora es la mejor para cenar? ¿Qué alimentos podemos consumir?

Muchas de esas preguntas tienen que ver con la hora de las comidas y, además, con el ayuno intermitente, esa dieta de moda que recomienda consumir todos los alimentos de un día en una ventana horaria de unas 8 horas. De esa manera, las otras 16 horas no se consumen alimentos, pero muchos médicos y nutricionistas no están de acuerdo con esa fórmula ya que no recomiendan saltarse las comidas.

Foto: El aguacate y el huevo son buenos alimentos para desayunar y adelgazar (Wesual Click para Unsplash)

Lo que sí es interesante es consumir unos determinados alimentos en algunos tramos del día. Así, en el desayuno se recomienda ingerir proteínas y grasas saludables, mientras en las comidas también es interesante introducir hidratos de carbono. Pero, ¿qué alimentos debemos cenar para adelgazar? Ahora tenemos una lista de los alimentos a eliminar para perder peso.

Cenas para adelgazar

La razón es que el sistema digestivo trabaja de forma más activa durante el día que por la noche. Por eso, los médicos recomiendan cenas ligeras, sobre todo cuando estamos inmersos en un proceso de adelgazamiento. Si se toman comidas pesadas se almacenará la grasa, boicoteando ese plan, pero también se corre el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad.

Las cenas ligeras son ideales no solo para adelgazar, sino también para dormir bien

Uno de los alimentos a eliminar por la noche es la carne roja, por su alto contenido calórico en forma de grasas. Los expertos de The Health Site recomiendan sustituirlas por carnes blancas como el pollo, que son más saludables y que también es una carne rica en proteínas, pero que no provocará ningún tipo de exceso en la cena. Lo mejor, consumirla a la plancha con poco aceite.

La salsa de tomate es otro de esos alimentos que hay que tratar de evitar en las cenas. La razón es que contiene diferentes tipos de jarabes azucarados y edulcorantes que provocan en el organismo un efecto parecido al del azúcar de mesa. Además, puede hacernos dormir mal por su alta acidez, ya que eso puede provocar acidez de estómago e indigestión.

placeholder Aunque es el mejor, el chocolate negro también tiene azúcar
Aunque es el mejor, el chocolate negro también tiene azúcar

El chocolate negro está considerado como una fuente de grasas saludables, pero no debemos olvidar que, en el fondo, es chocolate. Aunque sea más sano que el que se fabrica con leche, lo cierto es que contiene azúcar y eso es mortal en cualquier dieta para adelgazar. Además, contiene una serie de aminoácidos que pueden provocar insomnio y no dejarnos dormir.

Cuidado con algunas verduras

Los nutricionistas siempre recomiendan tomar verduras crucíferas en cualquier dieta de adelgazamiento. La razón es que alimentos como el brócoli y la coliflor contienen una gran cantidad de fibra insoluble, que tarda más en digerirse. Eso es una buena idea a lo largo del día, pero no por la noche, por lo que es mejor evitarlas en la última comida de la jornada.

Foto: Fuente: iStock

El último alimento que debemos eliminar por la noche es el helado. Hay un famoso meme que explica que en España todo lo arreglamos comiendo, ya sea una alegría o una pena, con tal de hacernos compañía unos a otros. Lo mismo se puede decir en otros países del helado: sirve tanto para celebrar una buena noticia como para refugiarse después de un desengaño.

Sin embargo, partiendo de la base de que los helados contienen una alta cantidad de azúcar, no es bueno tomarlos especialmente por la noche. Tanto si se toma solo como si se utiliza como postre al final de la comida, la gran cantidad de calorías que contiene una ración de helado hacen que sea un alimento a evitar antes de dormir.

El helado es uno de los placeres de la vida, pero también una carga calórica que hay que evitar por la noche

"Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo". Ese refrán tan castizo es el mejor consejo que se le puede dar a la persona que está tratando de adelgazar y que busca eliminar los kilos de más de su cuerpo. Las cenas ligeras son la mejor recomendación de médicos y nutricionistas para que perder peso sea una realidad.

Dicen los expertos que el mejor truco para adelgazar consiste en una combinación de dieta equilibrada y ejercicio físico. El objetivo es quemar más calorías de las que se ingieren cada día, aunque a la hora de llevar ese plan a la práctica surgen algunas dudas. ¿Qué se puede comer? ¿Qué hora es la mejor para cenar? ¿Qué alimentos podemos consumir?

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda