Amor infinito: así enseña un perro a su hermano ciego a bajar un escalón
  1. Alma, Corazón, Vida
LAS REDES SOCIALES SE EMOCIONAN

Amor infinito: así enseña un perro a su hermano ciego a bajar un escalón

Un vídeo se hace viral en apenas 24 horas al mostrar el amor de un perro por su hermano ciego, ayudándole a bajar un pronunciado escalón

Foto: Ju Bao enseña a su hermano Da Bao a bajar el escalón (YouTube)
Ju Bao enseña a su hermano Da Bao a bajar el escalón (YouTube)

Da Bao es un precioso Husky que vive junto a su dueño en la ciudad de Xiangyang, en el centro de China. El problema de Da Bao es que es ciego, pero gracias a su hermano Ju Bao, que también vive con él, puede hacer cosas que no están al alcance de cualquiera. Y un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales ha demostrado cómo lo consigue.

El dueño de los perros, el señor Chen colgó unas imágenes en las que se ve cómo Da Bao se encuentra en una grada de dos peldaños, pero no se atreve a bajar. Emite sonidos en los que parece llorar porque, aunque trata de usar su pata delantera para reconocer el terreno, solo nota el vacío por delante, por lo que el miedo se apodera de él.

Sin embargo, después de unos pocos segundos, su hermano Ju Bao llega al rescate y le ayuda a entender la situación. Sube el escalón y se pone a su lado, incitándole a bajar. Después se lanza y vuelve a subir, enseñando a su hermano ciego que no hay ningún peligro en lanzarse hacia adelante. Cuando lo hace por tercera vez, su hermano, por fin, le sigue.

Amor de hermanos

El propietario de los perros, el señor Chen, explica al Daily Mail que Da Bao y Ju Bao tienen cinco años y nacieron en la misma camada, aunque el tono de su piel sea diferente. Da Bao nació sin ojos, pero ha contado con la ayuda de su hermano durante toda su vida. Sus nombres dan una idea de lo que significan para su dueño: Da Bao se traduce como "gran tesoro", mientras Ju Bao es "tesoro gigante".

Ju Bao y Da Bao llevan cinco años juntos y son inseparables: su dueño montó una tienda de mascotas para poder estar más tiempo con ellos

El señor Chen señala que "a Da Bao le encanta interactuar con la gente, pero debido a su defecto de nacimiento, tiene más miedo a los extraños. Ju Bao, por su parte, tiene un fuerte sentido de la justicia y ha estado protegiendo a Da Bao desde que eran cachorros". El vídeo fue subido a la red social Douyin, la versión china de TikTok, y en apenas 24 horas se ha hecho viral.

Da Bao y Ju Bao llevan juntos 5 años y pasan todo el tiempo junto a su dueño, ya que éste montó una tienda para mascotas que le permitiera poder estar la mayor parte del día con sus perros. Las reacciones en Douyin se cuentan por miles y, en la enorme mayoría, las personas valoran el apoyo que uno de los perros presta a su hermano. Es lo que tiene el amor filial.

Vídeo Perro Mascotas Animales
El redactor recomienda