La imagen viral: el efecto óptico que homenajea a Maradona en el cielo
  1. Alma, Corazón, Vida
LAS REDES SOCIALES SE LLENAN DE “APARICIONES”

La imagen viral: el efecto óptico que homenajea a Maradona en el cielo

Los argentinos miran al cielo en busca de consuelo tras la muerte de Maradona y esto es lo que ve una usuaria cuando graba a la luna

placeholder Foto: Twitter se llena de imágenes que recuerdan al futbolista (Foto: Reuters)
Twitter se llena de imágenes que recuerdan al futbolista (Foto: Reuters)

Las nubes y el reflejo de la luna han formado en el cielo una imagen, en la que muchos ven la camiseta argentina del astro del fútbol, con su mítico número 10. El vídeo se ha vuelto viral en Twitter. "¿Será que ya extrañamos un montón y vemos cualquier cosa? No sé, pero es magia", ha asegurado @SoloNatali, su autora.

"Anoche antes de la lluvia y después de ver un par de vídeos 'del Diego' me puse a ver la luna y, como la vi tan linda, quise filmarla", ha explicado la joven de 26 años de la provincia de Entre Ríos, Argentina, quien asegura que no es ningún montaje.

El vídeo se grabó cerca de las 2 de la madrugada del sábado 28 de noviembre, tres días después de la muerte del futbolista. Compartió la grabación con sus amigos y uno le indicó lo que se veía en el cielo, ya que ella no se había dado cuenta.

La luz 'del Diego'

No es la única argentina que ha creído descubrir la presencia de Diego Maradona. Basta con poner el hashtag #DiegoEterno para descubrir más. En su casa paterna, un periodista de La Gazzetta dello Sport, Martín Mazur, sacó una foto en la que cree ver su cara dibujada con las quemaduras de una vela. Otro usuario captó una imagen en el funeral de Maradona. Entre las largas colas de aficionados, un rayo de luz iluminó a un joven con la camiseta del futbolista.

placeholder La luz ilumina a un joven en el funeral de Maradona. (Foto: Twitter)
La luz ilumina a un joven en el funeral de Maradona. (Foto: Twitter)

Muchos seguidores del fútbol han tirado de hemeroteca y han recordado una divertida anécdota que Maradona vivió cuando veía en las gradas el partido Argentina-Nigeria del Mundial 2018. Hubo un momento que el único punto iluminado por el sol del estadio Krestovsky Arena era donde estaba el futbolista, que bromeó poniéndose con los brazos en cruz.


Fue una de las más criticadas apariciones públicas de Maradona en un campo de fútbol. Se le pudo ver visiblemente drogado, también fue grabado echándose una siesta y el equipo médico le tuvo que atender en el entretiempo, como comentaba la BBC.

Vídeo Diego Armando Maradona Redes Sociales Fútbol Argentina
El redactor recomienda