El calendario de adviento para adultos: 24 cervezas muy especiales
  1. Alma, Corazón, Vida
Misma dinámica

El calendario de adviento para adultos: 24 cervezas muy especiales

Los niños –y no tan niños– llevan años disfrutando del suyo con chocolatinas, ahora los mayores de la casa pueden saborear uno solo apto para mayores de 18 años

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el primer domingo de adviento (fecha que oscila entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre) hasta el día de Nochebuena.

Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre hasta la Nochebuena. Actualmente en la mayoría de hogares españoles con niños hay uno de estos calendarios tan especiales. Gracias a ellos, los ‘peques’ pueden abrir una ventanita y disfrutar de una chocolatina diaria en las primeras semanas de diciembre.

Foto: Foto: iStock

Aunque pueda sonar muy atractivo para los más pequeños de la casa, para los adultos puede resultar hasta aburrido. Por ello, algunas empresas han creado los calendarios de adviento cerveceros, cuya dinámica es la misma, pero el premio puede resultar mucho más interesante.

La forma de jugar con los calendarios cerveceros es la misma que con los de chocolatinas, cada día se abre la casilla de una caja, solo que en lugar de dulces, hay una rica cerveza.

Foto: iStock
Foto: iStock

Una de las empresas que comercializan este producto es la francesa Hopt. Bajo el nombre de ‘Berry Christmas’ ofrecen un estupendo calendario de adviento con 24 cervezas distintas que han buscado en 14 países.

La idea del calendario es ofrecer al cliente un viaje en el que descubrir cervezas de todo el mundo, bebiendo 24 estilos distintos. Este año, por ejemplo, 11 de las cervecerías que han colaborado están en el Top 100 mundial de Ratebeer.

La idea de crear este tipo de calendarios de adviento “nació hace ya ocho años, digamos que en los inicios de nuestra empresa. Julien, el fundador, pensó que ya era hora de dar una vuelta a los calendarios de adviento ofreciendo una opción para adultos más allá del clásico chocolate”, explican desde la empresa francesa a El Confidencial.

.
.

“El primer año fue solo una prueba, con muy pocas cantidades, pero tuvo tal éxito que ya al año siguiente, 2013, la tirada fue creciendo y añadiendo nuevos elementos a la experiencia”, señalan.

E igual que triunfan los calendarios de chocolatinas para los más pequeños, a los adultos parece que también les encantan los de cerveza. No en vano explican que todos los años “el crecimiento en ventas ha sido exponencial”. De hecho, algunos años, como por ejemplo este, han agotado todas las unidades a mitad de noviembre.

Calendario Cerveza Niños Navidad
El redactor recomienda